Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, noviembre 20, 2006

Noticias recientes sobre la toma de protesta

6:10 p. m.

La presidencia legítima vista por la prensa mundial:



Houston Chronicle (Estados Unidos)
Emprenden gobierno paralelo en México

Andrés Manuel López Obrador inició un gobierno paralelo y juró como "presidente legítimo" de México, en una ceremonia donde los izquierdistas vieron reflejados sus votos de las boletas electorales.
La ceremonia de asunción es el ultimo capítulo en la infructuosa batalla de López Obrado por la Presidencia. Argumentó que el fraude y una campaña sucia fueron las tácticas para la victoria del presidente electo, Felipe Calderón.
Dijo que en los próximos seis años convocará a protestas en las calles, que ya han afectado a la economía mexicana y lanzado advertencias por parte de la embajada de Estados Unidos a sus turistas.


El País (España)
López Obrador se proclama "presidente legítimo" de México

Miles de personas le arropan en la plaza del Zócalo de la capital.
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos a los comicios celebrados el pasado 2 de julio, Andrés Manuel López Obrador, se ha proclamado esta noche como el "presidente legítimo" de México en un multitudinario acto en la plaza del Zócalo de la capital al que han asistido miles de personas.


El Nuevo Día (Puerto Rico)
Asume "Presidencia legítima"

El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue investido hoy por sus seguidores como "presidente legítimo" de México en la principal plaza pública del país, colmada por decenas de miles de sus simpatizantes.
La senadora Rosario Ibarra le colocó una banda tricolor que el maestro de ceremonias llamó "banda presidencial".

--------------->

Se reunirán seguidores de AMLO en el Zócalo el 1 de diciembre

A partir de las 7 de la mañana, se concentrarán en esta plancha para manifestarse en contra de la toma de posesión de Calderón; no dan detalles de más acciones para impedirla

Notimex

17:45 La Convención Nacional Democrática acordó que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador se concentrarán en el Zócalo capitalino a partir de las 7:00 horas del 1 de diciembre para manifestarse de manera "civil, pacífica y organizada".

Rafael Hernández Estrada, integrante de la Comisión Política de esa agrupación, presentó desde el templete instalado en la Plaza de la Constitución un punto de acuerdo único para acordar las acciones contra la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa.

Explicó que en virtud de que la convención decidió desconocer al próximo presidente de la República, también se decidió impedir que rinda protesta.

Por ello, sugirió que los seguidores de López Obrador se concentren el 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas en la plancha del Zócalo para participar en una manifestación de carácter pacífico en protesta contra lo que llamaron "una imposición", así como demandar el sufragio efectivo.

Asimismo, pidió a la gente que acuda a la movilización que esté lista para respaldar las acciones que efectúen los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista para impedir que se desarrolle la ceremonia de cambio de poderes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El punto de acuerdo fue aprobado de manera inmediata y unánime por la multitud que acudió a la Plaza de la Constitución a presenciar la "toma de posesión" del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos como "presidente legítimo".

No se ofrecieron mayores detalles sobre el papel que desempeñará la ciudadanía durante esa jornada y tampoco se dijo si habrá otras actividades, aunque se enfatizó en que serán acciones de carácter pacífico y dentro del marco de la ley.

------------->

Toma AMLO protesta como presidente legítimo

Da López Obrador a conocer los 20 puntos que impulsará su gobierno a partir de hoy

Francisco Reséndiz
El Universal




17:15 Andrés Manuel López Obrador rindió protesta a las 17:10 horas como "presidente legítimo" de México.

Dijo comprometerse a defender el patrimonio y la soberanía del pueblo.

La senadora Rosario Ibarra de Piedra puso la banda presidencial marcada como el águila juarista bordada al centro.

Antes, la estudiante Gabriela González, medalla al mérito comunitario de la UNAM, y la representante de la etnia totonaca María del Pilar Lastre, colocaron el águila juarista en la solapa del tabasqueño.

Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez entregaron a López Obrador el resolutivo de la Convención Nacional Democrática que lo nombra "presidente legítimo" de México.

López Obrador dio a conocer los 20 puntos que impulsará su "gobierno legítimo" a partir del día de hoy, entre los que destaca una propuesta al gobierno del DF para que se implemente en esta entidad un mecanismo a fin de que la leche Liconsa siga costando 3.50 pesos.

También destaca una propuesta que en los próximos días enviará a los legisladores del Frente Amplio Progresista, la cual es un proyecto de egresos de presupuesto para 2007 para reorientar el gasto público a rubros como la educación, la salud, el empleo y el bienestar de la población.

López Obrador también se comprometió a impulsar un plebiscito para una reforma constitucional, una iniciativa de ley para el combate a la corrupción, una ley de precios competitivos, la protección legal de los trabajadores informales y la lucha contra la privatización de la industria eléctrica y el petróleo.

La llegada de AMLO al Zócalo

Diez minutos antes de las cinco de la tarde Andrés Manuel López Obrador llegó al zócalo de la ciudad de México donde en unos momentos rendirá protesta como "presidente legítimo" el país.

El ex candidato presidencial entró a la Plaza de la Constitución a pie acompañado por Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno y jefe electo respectivamente.

En su trayecto saluda a la multitud que lo recibe con gritos que respaldo.

El Tabasqueño se encuentra a un costado del templete donde ya lo esperan los 12 integrantes de su gabinete.


Por : ::: surf :::




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información