Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, agosto 16, 2006

2:49 p. m.

Estará GDF atento a actuación de grupos paramilitares

Buscará la administración local colaboración del gobierno federal para impedir que se presenten hechos de provocación y de violencia, dice el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas

Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de agosto de 2006 11:35


El jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, aseguró que estarán atentos en torno a la posible creación de grupos paramilitares, luego de la versión de que se está preparando a uno en Querétaro, presuntamente financiado por el grupo de ultraderecha conocido como El Yunque.

Dijo que no sería la primera vez que se forman este tipo de grupos, pues lamentablemente a lo largo de la historia del país se han creado con demasiado sigilo en la clandestinidad.

"Vamos a buscar todos los mecanismos y espero que haya colaboración por parte del gobierno federal para impedir que se presenten hechos de provocación y de violencia de cualquiera de las partes".

Aseguró que cumplirán con sus obligaciones legales.

mvc/grg

-------------->

Presencia de tanquetas en San Lázaro, un error: Encinas

Afirma el jefe de Gobierno capitalino que la presencia de los vehículos "en lugar de inhibir o desalentar la confrontación, la alienta"

Fabiola Cancino
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 16 de agosto de 2006 08:10


El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez, desaprobó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) haya colocado unidades antimotines en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro y lo calificó con un error grave.

"Es inconveniente eso, en lugar de inhibir y desalentar la confrontación, la alienta, yo creo que hasta logísticamente es un error, conceptualmente es un error más grave, pero así no se van a resolver los problemas de este país".

Aseguró que su gobierno va a analizar si le solicita al EMP que retire las tanquetas.

Señaló que la administración local participa en el operativo de resguardo de la Cámara de Diputados, a petición expresa de la mesa directiva, "pero por supuesto que en ningún momento hemos requerido la utilización de un equipo antimotines en el perímetro de San Lázaro.

Insistió en que no es con la fuerza pública como se deben resolver los conflictos y recordó que en los últimos días ha habido exhortos importantes para que no sea la violencia la que se acredite como instrumento de resolución de controversias, sino el entendimiento.

Mencionó: "Yo no quiero un país como el que estamos viendo en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde se han instalado las tanquetas donde sean los cuerpos de seguridad quienes rijan la normalidad de la vida institucional".

Dijo que en su lugar quiere un país por el que han peleado durante muchos años, para que sea el entendimiento y el diálogo el que prive.

Reiteró que el conflicto de la coalición Por el Bien de Todos no es un conflicto en Paseo de la Reforma sino de índole federal, mucho más delicado, donde están en riesgo la estabilidad, la gobernabilidad, su vía democrática y la legitimidad del próximo gobierno.

Agregó que se debe priorizar la estabilidad política "para que esto no se escale, para que un conflicto nacional no haga una escalada de violencia en el Distrito Federal".

mvc/grg


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información