Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, agosto 15, 2006

Crónica sobre la golpiza a los legisladores

1:03 a. m.

La siguiente es una nota muy buena sobre lo que sufrieron los legisladores de los partidos de la Coalición a manos de los agentes de la Policía Federal Preventiva, policía que está a cardo de Vicente Fox:

Cambio de Michoacán
Postelección
Redacción/Agencias
Martes 15 de Agosto de 2006

Reprime PFP a legisladores perredistas


Con golpes y gases repelen protesta ante la Cámara de Diputados Presidente de la Mesa Directiva niega haber solicitado la intervención Asegura AMLO que no caerá en provocaciones; la policía justifica el operativo

Miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) y simpatizantes de la coalición «Por el bien de todos» que pretendían instalar un campamento frente a la sede de la Cámara de Diputados, se enfrentaron a golpes dejando un saldo de 20 personas lesionadas, entre ellas 14 legisladores perredistas.

Al filo de las 14:45 horas los legisladores del PRD -ocho diputados federales, cuatro locales y dos senadores, algunos electos y otros en funciones-, reclamaron a los policías cuando retiraban con grúas varios vehículos que habían instalado frente a San Lázaro, por lo que lo agentes respondieron con gases lacrimógenos.

Por la tarde, los legisladores lesionados acudieron ante la Agencia 50 del Ministerio Público local para interponer una denuncia por lesiones y supuesto secuestro en virtud de que los policías los mantuvieron retenidos.

De acuerdo con la denuncia, los legisladores perredistas lesionados son los diputados federales Clara Brugada, Dolores Padierna, Inti Muñoz, Lizbeth Rojas, Susana Manzanares, Angélica de la Peña, Edgar Torres, Iván García Solís, Juan José García Ochoa y Bernardino Ramos; diputados locales, Adrián Pedrozo, María Elena Torres y Maricela Contreras, y los senadores Miguel Elías Moreno Brizuela y Ricardo Gerardo Higuera.

La PFP calificó el desalojo como «apegado al procedimiento», y advirtió que seguirá actuando para proteger y garantizar la actividad en las instalaciones de los Poderes de la Unión.

Además, exhortó a quienes deseen manifestarse a hacerlo dentro del marco legal «respetando el funcionamiento de las instituciones y la garantía constitucional que protege a todos, de transitar con libertad por calles y avenidas».

La PFP mantiene una fuerza de cerca de 3 mil efectivos en las inmediaciones y en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, a fin de evitar que simpatizantes de la coalición acampen en el recinto y bloqueen accesos antes del último informe de gobierno del presidente Vicente Fox del primero de septiembre.

En el operativo, los policías federales bloquearon el paso a los manifestantes en las esquinas de Congreso de la Unión, tanto en avenida Zapata como en Sidar y Rovirosa y Fray Servando.

En otro de los accesos a la Cámara, en la calle de San Antonio Tomatlán, se instaló un retén con agentes de Seguridad Pública del Distrito Federal pero en ese lugar no se registró ningún incidente.

El despliegue se efectuó a petición del presidente de la Cámara de Diputados, el panista Álvaro Elías Loredo y es coordinado por el general Brigadier Jorge Cuevas, integrante del Estado Mayor Presidencial, y por el jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas Fosado, quienes permanecieron al interior del recinto.

Lo que por la mañana sería la toma pacífica de la Cámara de Diputados y la instalación de algunos campamentos sobre la banqueta del Congreso de la Unión, por la tarde se convirtió en un desalojo en el que hubo empujones, golpes, patadas, e incluso el uso de gas lacrimógeno.

Como parte de las acciones de resistencia civil que el PRD realiza desde hace 42 días se tomó la decisión de protestar a las puertas del recinto legislativo y realizar un mitin político.

Los primeros en llegar fueron cuatro vehículos: un camión de mudanzas, un microbús, una camioneta y un volkswagen, los cuales se instalaron frente a la puerta principal de la Cámara de Diputados, cerca de las 7:30 horas de la mañana.

Para las 9:00 horas arribó al lugar el resto de los contingentes que provenían de la calle de Madero, donde están instaladas las carpas que corresponden a simpatizantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, pero ya eran esperados por elementos de la PFP, quienes les impidieron acercarse.

Vino entonces el primer enfrentamiento. Los diputados federales intentaron ingresar al recinto de San Lázaro pero fueron replegados por los uniformados.

Casi seis horas hubo calma en la zona, salvo algunos conatos de enfrentamiento en el lugar no pasaba nada.

Afuera de la Cámara de Diputados, los legisladores federales del PRD también instalaron tres carpas y exigían la liberación de 17 personas que se encontraban a bordo de las unidades que llegaron por la mañana y que quedaron atrapados por la PFP incluso para esa hora cada vehículo era resguardado por los uniformados quienes les impedían bajar de los toldos y del interior de cada uno. De pronto vino el grito: «¡Ahí viene una grúa!».

El vehículo para arrastrar el camión de mudanzas se acercó de forma rápida y llamó la atención de los diputados, quienes formaron una valla para impedir que el camión fuera enganchado y arrastrado.

Del interior de la Cámara de Diputados salieron alrededor de 80 elementos de la PFP que rompieron las carpas, sillas y casas de campaña que se encontraban en el lugar, además de golpear a los que ahí se encontraban.

Eran las 14:45 horas cuando comenzaron los gritos, empujones y golpes. Uno de los policías lanzó una patada al rostro del diputado García Ochoa, lo que provocó que lo descalabraran y lo tuvieran que suturar; otro policía fue directo a las costillas del senador Moreno Brizuela con su rifle lanza granadas.

Cuando los perredistas se percataron de las agresiones, comenzaron a lanzar objetos a los elementos policíacos, botellas de agua y piedras.

La respuesta fue inmediata: tres disparos de gases lacrimógenos que concluyeron con la gresca. Entonces en menos de 10 minutos de desalojo el tramo de Congreso de la Unión entre Sidar y Rovirosa y Zapata; nadie quedó en la zona.

Por la tarde, un grupo de legisladores del PRD se presentaron a la agencia 50 del Ministerio Público para iniciar una denuncia de hechos por la agresión que recibieron.

Clara Brugada comentó que analizarán que se solicite juicio político también al presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo, del PAN por haber llamado a la fuerza pública.

En un comunicado, la PFP calificó el desalojo de legisladores y simpatizantes del PRD en el Palacio Legislativo como apegado al procedimiento y advirtió que seguirá actuando para proteger y garantizar la actividad en las instalaciones de los Poderes de la Unión.

En el documento que no menciona las lesiones infligidas a los manifestantes por sus elementos, la PFP aseguró que su intervención se apegó al procedimiento sistemático de operación establecido para casos de bloqueos.

De acuerdo con la corporación, la presencia de elementos de la PFP en el recinto legislativo obedeció a dos solicitudes formuladas por el presidente de la Cámara de Diputados, Álvaro Elías Loredo.

No caer en provocaciones, pide AMLO

Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protagonizaron un enfrentamiento en la Cámara de Diputados, y por ello comparó al presidente Vicente Fox con Gustavo Díaz Ordaz y Victoriano Huerta.

«¿Acaso es un mensaje para intimidarnos?, podremos tener miedo, porque somos seres humanos, pero no somos cobardes, ciudadano presidente. ¡Claro que vamos a ir el día primero de septiembre a la Cámara de Diputados!», sentenció el candidato presidencial de la coalición «Por el bien de todos».

Sus seguidores que le escuchan a diario en el Zócalo de la Ciudad de México coreaban «¡duro!, ¡duro!, ¡duro!» y «¡no estás solo!, ¡no estás solo!».

López Obrador dijo que su movimiento no se va a enfrentar a policías y militares, «se va a quedar con las ganas (Fox), porque no vamos a caer en provocaciones»; los obradoristas gritaban: «¡No nos espantan!».

Elías Loredo se deslinda de las agresiones

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Álvaro Elías Loredo, se deslindó de cualquier responsabilidad en la agresión que sufrió el grupo de legisladores del PRD, quienes pretendían instalar un plantón frente a la Cámara de Diputados y fueron desalojados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

El legislador condenó las agresiones que sufrieron los perredistas y dijo que están en su derecho de poner las denuncias pertinentes

Por su parte la Junta de Coordinación Política, a cargo de Pablo Gómez (PRD), emitió un comunicado ayer con las firmas de los coordinadores del PRI, Emilio Chuayffet; Alejandro González, del PT, y Jesús Martínez, de Convergencia, pero sin la firma de José González Morfín, del PAN, en el que condenan la violencia contra los legisladores y exigen que las autoridades competentes actúen de conformidad con la ley.

--------------->

NOTAS:
En esta otra nota llaman a los legisladores "pejistas":

--------------->


Responsabilizan a Fox de la represión contra pejistas

Redacción/Cambio de Michoacán
Martes 15 de Agosto de 2006


Acusamos a Vicente Fox y lo responsabilizamos de haber enviado a granaderos federales para atacar, golpear y lesionar a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador y diputados que sólo buscan negociar, acusó Reginaldo Sandoval Flores, diputado único del Partido del Trabajo en Michoacán.

La decena de lesionados sólo intentaron montar un campamento a las afueras del recinto de San Lázaro; Vicente Fox es un represor e intolerante, sus acciones son porque están desesperados y tienen miedo, quieren desviar la atención y evitar que se hable del fraude, aseguró el legislador.

El mandatario es como el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, al querer callar y reprimir a la gente con violencia, nosotros no iremos a la provocación, todas las acciones de resistencia civil son y serán por la vía pacífica, destacó.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información