Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, marzo 25, 2007

Acuerda CND movilizarse contra privatizaciones

6:52 p. m.



Nota de La Jornada
Acuerda CND movilizarse contra privatizaciones

Notimex / La Jornada On Line

25/03/2007 17:05

México, DF. La segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) aprobó efectuar movilizaciones en defensa del patrimonio nacional y contra la privatización de los servicios de salud, vivienda y sector energético.

Asimismo, determinó impulsar una nueva Constitución que garantice a los ciudadanos el acceso a mejores condiciones de vida.

Los asistentes a la segunda asamblea de la CND, celebrada en el Zócalo capitalino, acordaron que si se presenta en el Congreso una iniciativa para reformar la Constitución o las leyes con la intención de privatizar Pemex, López Obrador los convocará a reunirse en la misma Plaza de la Constitución con carácter extraordinario o urgente "a tomar las medidas que sean necesarias y defender el petróleo".

También se aprobaron los resolutivos adoptados en las seis mesas de trabajo que abordaron los temas relativos a: La patria no se vende, El derecho a la felicidad, Que se oiga la voz de todos, México es de todos y Un mejor país es posible.

En el acto, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acordaron que la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática se llevará a cabo el 20 de noviembre próximo.

Ante dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, legisladores y senadores del Frente Amplio Progresista, los asistentes acordaron defender el patrimonio nacional, rechazar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y defender la industria eléctrica nacionalizada.

También se comprometieron a luchar por la instauración de un estado de bienestar, la universalización y exigibilidad de los derechos sociales, así como la defensa de la laicidad y la transformación democrática de la educación pública.

Aprobaron más de 40 puntos específicos que pretenden lograr la plena democratización del régimen político mediante el ejercicio de la soberanía popular.

Destacaron el compromiso para la instauración de una nueva República mediante un proceso constituyente y rechazar la invasión de semillas y alimentos transgénicos, así como renegociar el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los asistentes ratificaron el carácter de la Convención Nacional Democrática como expresión de la soberanía popular y acordaron organizar actos similares en cada municipio y estado del país.

Por otra parte, aprobaron proponer que se eleve a rango constitucional la austeridad republicana, la erradicación del nepotismo y el tráfico de influencias en el desempeño de los servidores públicos.

También propusieron la creación de la comisión de la verdad para investigar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), el rescate carretero, la Biblioteca José Vasconcelos y la Fundación Vamos México, además de exigir el acceso equitativo de los candidatos y partidos a los medios de comunicación.

En este marco, los seguidores de López Obrador aceptaron solicitar un incremento de emergencia de los salarios, la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y rechazar la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


Por : Oswald!




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información