Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, julio 28, 2007

Carta de los compañeros de Patria Nueva a Claudia Sheinbaum Pardo

3:19 p. m.

Compañera Claudia Sheinbaum Pardo,
Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México.

Las siguientes reflexiones obedecen a la preocupación nacida de las condiciones en que se ha venido desarrollando la construcción de la Convención Nacional Democrática. Tales condiciones se enmarcan en dos ejes básicos: no se actúa ni con oportunidad, ni con capacidad. El movimiento no responde oportunamente a los acontecimientos del país y posiblemente esto sucede por su incapacidad material y organizativa.

El movimiento se ha comportado como un ente contestatario, en respuesta al robo, el fraude, las traiciones y el cinismo del gobierno espurio y de las castas políticas. Sin embargo, a estas alturas podemos tener capacidad de tomar la iniciativa y asumir funciones de vanguardia; lo cual está impedido por la incapacidad organizativa que mostramos hasta el momento.

En tal sentido es necesario hacer un breve análisis de este último aspecto, que a nuestro juicio es donde se encuentra contenida la problemática principal.

1. Problemas de origen. La Convención Nacional fue una convocatoria a movilizarse contra el fraude electoral, pero no incluyó una convocatoria a la organización política, desde las bases, en donde éstas pudiesen desarrollar, con sus propias formas de organización, una estructura ágil, funcional y horizontal, lo que daría un sostén real a las iniciativas del gobierno legítimo. A la vez, este último, sería enriquecido con las propuestas de la estructura de base.
2. En el contexto anterior se observó que la dinámica de esta primera etapa permitió la sobre vivencia del movimiento popular contra el fraude electoral y la imposición de un gobierno entreguista, pero no favoreció el crecimiento cualitativo en general ni de sus participantes en lo particular. Es decir, que los grandes obstáculo a los que se ha enfrentado la izquierda como son el sectarismo, el voluntarismo, el espontaneísmo, pero sobre todo el irritante oportunismo, en lugar de ser superados proliferaron sobremanera, en parte por las imprecisiones políticas de la dirigencia del movimiento. Dando como resultado la dispersión y la desconfianza generalizada entre los miembros de los grupos locales.
3. Si bien el movimiento ha superado parcialmente esto obstáculos, se advierte la carencia de canales de comunicación entre la presidencia legítima, su gabinete y las bases sociales del movimiento obradorista. Lo anterior pone en peligro de aislamiento a las bases con respecto de la dirigencia y viceversa. A la vez, las mismas bases se atomizan por la carencia de una directriz política general que emane de aquella.
4. En el presente se está ponderando nuevamente en la dirigencia del movimiento la perspectiva electoral sobre el desarrollo de la fuerza y organización política de sus bases sociales. Consideramos un serio riesgo para el futuro de la CND que la credencialización no se acompañe de una propuesta a la ciudadanía para participar políticamente en una estructura organizativa básica, que brinde identidad, apoyo, formación política y capacidad de acción.
5. Considerando lo anterior, proponemos respetuosamente algunos mecanismos que puedan ayudar a nuestro proyecto a hacer realizable sus objetivos políticos y sociales:
* Desarrollar canales e instancias de discusión y elaboración política de carácter horizontal.
* Desarrollo de canales de comunicación permanente entre la dirigencia nacional y las bases. Lo cual le brindaría a la organización un crecimiento cualitativo simultáneo al cuantitativo.
* La formación de las bases sociales en la reflexión y la acción guiada, daría como resultado la conformación de una fuerza política real, siendo semillero de cuadros de diferentes niveles.
* Existe la necesidad urgente de la definición de una estructura mínima, ágil y funcional, que pueda diseñar la operación territorial del Proyecto Alternativo de Nación. El cómo de esta propuesta debe de integrar los puntos desarrollados en ese Proyecto, así como su expresión sectorial, es decir la cuestión educativa, la defensa de los energéticos, el campo, el empleo, la vivienda, la seguridad social, etc. Se propone un esquema de réplica del proyecto nacional adaptado a la realidad local, pero no necesariamente unido a las estructuras territoriales partidistas. Lo anterior también soportaría las actividades relativas a la lucha electoral pero de una manera consciente, permanente y desde abajo.

Querétaro, Qro., a 26 de julio de 2007.

Fraternalmente.

MOVIMIENTO CIUDADANO POR UNA PATRIA NUEVA

--------------------

Noticia tomada de la pagina de Patria Nueva

Represión en Querétaro: Comité Eureka
Movimiento Ciudadano por una Patria Nueva

Represión en Querétaro

El hostigamiento, la persecución, y la represión en el estado de Querétaro también se están volviendo una constante. Tanto sobre el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro, los abusos de poder en el ejercicio de la violación a la autonomía de dicho sindicato, como sobre los compañeros de la CNTE, los cuales siguen siendo hostigados.

El día de ayer la casa del compañero Roberto Aparicio Romero fue fotografiada por un individuo que iba en un coche que parecía Taurus de placas UMG9634. Los compañeros temen volver a ser secuestrados, y los del sindicato ya mencionados temen ser aprehendidos por las amenazas del gobernador Garrido Patrón antes de su informe, que es este domingo 29.

EUREKA hace responsable al gobierno estatal de Garrido Patrón en Querétaro, y al federal de Felipe Calderón, de cualquier atentado en contra de la integridad física, la libertad o la vida, por las amenazas de detención que hay sobre María del Carmen Gómez Ortega y de los compañeros de la CNTE.

Comité Eureka: Rosario Ibarra, Claudia, Rosario y Carlos Piedra, Celia Piedra, Leticia Tecla, Jennifer Sánchez, David Sánchez, Matilde González, Daniel Rodríguez, Inti Martínez, Laura Gaytán, Sara Hernández, Tania Ramírez y Pável Ramírez, Luz Henestrosa, Luz Morales, Concepción Avila, Priscila Chávez, Juan Macías, Mario Cartagena, Acela Ocaña, Hulda Soyano, Ofelia Maldonado, Elisa Gutiérrez, Georgina Tecla y Anabel Mañón


Por : one_pg




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información