Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, agosto 11, 2006

Calderón ya se cree presidente, y busca las faldas de Bush

4:11 p. m.

Felipe pide apoyo a Bush...

Envió a Arturo Sarukhán para conciliar con sectores de Ell que lo han cuestionado

DIARIO MONITOR

Agobiado y acorralado por Andrés Manuel López Obrador y su coalición Por el Bien de Todos, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, puso en marcha una campaña emergente para conciliar con los sectores estadunidenses que lo han cuestionado.

Regañado incluso por la Casa Blanca, que lo ha reconvenido por criticar programas y políticas del presidente George W. Bush sobre inmigrantes, Calderón Hinojosa envió a Washington a su principal asesor en política exterior, Arturo Sarukhán.

E1 enviado calderonista se ha reunido lo mismo con empresarios que con funcionarios de gobierno y especialistas estadunidenses en las relaciones con México, así como en el tema migratorio, de acuerdo con un cable de la gubernamental Agencia Mexicanade Noticias(Notimex), que delegó a un reportero para cubrir únicamente las actividades del enviado especial.

De acuerdo con el señalamiento, el objetivo es calmar a la Casa Blanca, lo mismo que al Capitolio­sede del Congreso estadunidense, para que se acepte ya a Calderón Hinojosa como virtual presidente electo de los mexicanos, pese a que aún no termina el recuento parcial de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF).

A funcionarios de la Casa Blanca y especialistas o mexicanólogos, a quienes preocupa un eventual estallido social, Sarukhán les prometió que el gabinete de Calderón -con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- estará listo para finales de octubre; insistió que no será un gabinete sólo de militantes del PAN, porque conllevaría el riesgo de ignorar el mandato electoral.

Felipe Calderón está convencido que la coyuntura electoral y postelectoral obliga a tener que tender puentes ya tener diálogos y no a imponer agendas ni colores", puntualizó Sarukhán en una visita a Washington, donde se reunió con funcionarios, empresarios y expertos, destacó el despacho noticioso de Notimex.

A un país donde el mismo vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, le demandó al candidato panista no abrir la boca porque todavía no es el presidente electo de México y, donde incluso se dijo -el l° de julio- que reconocerían un cambio en el resultado de los comicios, Calderón mandó el mensaje de que "un gobierno todo `azul' conllevaría el peligro de ignorar que el mandato de las urnas fue muy claro. No le han dado la victoria abrumadora a ninguno ni la derrota abrumadora a otro".

Sarukhán, quien fungía como cónsul en Nueva York antes de unirse a la campaña presidencial del PAN, señaló que "aquellas posiciones que pudiesen estar insistiendo en un gobierno monocromático, ya sea ideológica o burocráticamente, no tienen demasiada resonancia".

A1 respecto, señaló que Calderón no descarta que miembros del Partido de la Revolución Dernocrática (PRD) (1) ocupen puestos en su eventual gabinete -aunque en México los panistas han aclarado (como lo ha publicado Diario Monitor) que no compartirán las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena) ni Marina- para garantizar la gobernabilidad.

Ex secretario particular del ahora ex canciller Jorge G. Castañeda y hasta enero pasado cónsul, Sarukhán se reunió desde el martes pasado con funcionarios de la administración Bush como el secretario de Estado adjunto, Tom Shannon, y el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Dan Fisk.

El asesor de política exterior señaló que los encuentros tuvieron la intención de presentar la visión de Calderón sobre el estado del proceso electoral y postelectoral en México.

Insistió en la posición del equipo de Calderón de que no sería legal un recuento total de los votos de las elecciones del 2 de julio, y reiteró el convencimiento de que el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral no alterará el triunfo del panista.

Sin embargo, Sarukhán dejó claro que el primer viaje al exterior de Calderón sería a América Latina, espeeí ficamente a Guatemala, Colombia y Chile, países que lo han reconocido como presidente electo y que incluso lo han felicitado. otro periplo sería a Europa e incluiría Madrid y Londres, además de una extensión a Nueva Delhi y Pekín.

En su viaje a Washington, el asesor de Calderón se reunió además con empresarios del Bank of América y de General Motors, así como con expertos como Roger Noriega, Robert Yastor, Sydney Weintraub y con representantes de medios informativos.

Por la mañana de esta última jornada de su visita a Washington, durante un foro del Club Nacional de Prensa, Sarukhán señaló que la migración dejará de ser la fuerza impulsora de la relación con Estados Unidos para un gobierno encabezado por Calderón.

?La reforma migratoria no será el caballo que jale el vagón, sino que será una de las llantas que lo mueva", puntualizó.

Sarukhán, quien confió en que Calderón será declarado presidente electo de México, sostuvo que los otros componentes de la estrategia con Estados Unidos incluyen seguridad fronteriza y desarrollo regional a través de un fondo de inversiones de Norteamérica.

El fondo permitiría recursos alas regiones de México menos desarrolladas, a fin de generar empleos y reducir la presión migratoria hacia Estados Unidos, precisó.

Asimismo, rechazó que tal estrategia sea una respuesta a políticos en EU que han criticado al actual gobierno mexicano.

NOTAS:

(1) Ahora resulta que ya hasta anda repartiendo Secretarías a los del PRD


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información