Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, agosto 17, 2006

Discurso de AMLO en la asmblea de hoy 17 de agosto

10:37 p. m.

Este es el discurso de Andrés Manuel López Obrador en la asamblea del 17 de Agosto donde reitera su respeto hacia la institución militar y llama a acudir a la asamblea del domingo 20 de Agosto pues Gobernación está espiando el movimiento y cuenta la asistencia.

El audio ya está en el radioblog
Amigas, amigos:

Muchas gracias por su permanente apoyo, por su respaldo. Vienen todos los días los de Gobernación, los del CISEN, los del sistema de espionaje, a contarnos para decirles a sus jefes y tranquilizarlos de que ya está menguando el movimiento, que nos estamos desgastando.

Están apostando a eso, a que nos vamos a desgastar. Ojalá que los medios pudiesen transmitir este entusiasmo. Sólo una, dos, tres estaciones de radio están transmitiendo éstas asambleas y, desde luego, algunos periódicos que están haciendo la crónica desde el inicio de nuestro movimiento.

Pero hay una constante: se está queriendo ocultar el fraude, no se habla de eso, guardan silencio, un silencio cómplice.

Están los medios, no todos desde luego, hay honrosas excepciones, actuando con seguidismo, diciendo lo que le conviene a nuestros adversarios, repiten y repiten que en el recuento parcial fueron cambios mínimos, que no se encontró nada ilegal y nosotros, desde hace mucho tiempo, todos los días, aquí, se está dando información de las irregularidades y del fraude.

No dicen, por ejemplo, que cuando se llevó a cabo esta diligencia se encontró que los paquetes electorales estaban despanzurrados, violados y que eso, para los que invocan siempre el estado de derecho, eso es una ilegalidad y no dicen nada de lo que aquí Claudia Sheinbaum, de nueva cuenta, ha repetido, que en este recuento parcial hay alrededor de 120 mil boletas de más o de menos y que eso, de acuerdo con la ley, sería suficiente para anular todas esas casillas y reconocer nuestro triunfo del 2 de julio.

Vamos a continuar esperando el fallo del Tribunal. Tienen los magistrados que dar una explicación a todas estas irregularidades. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, y lo quiero repetir ahora, si hay alrededor de 50 mil boletas que faltan, ¿cuál es la explicación? Esa que se ha venido extendiendo, de que hay ciudadanos que van a votar y deciden no introducir la boleta a la urna y mejor llevarse la boleta de recuerdo a su casa.

Estamos hablando de 50 mil boletas aproximadamente. Si esto lo proyectamos a las 131 mil casillas, hablamos de alrededor de 800, 900 mil votos que hacen falta. ¿Cuál es la explicación? ¿Hay 800 mil, 900 mil, un millón de ciudadanos que coleccionan boletas en nuestro país?

Pero todavía más complicado de explicar es el hecho de que sobren boletas. Si están sobrando 50, 60 mil boletas, ¿cuál es la explicación lógica a este fenómeno? ¿Cómo fue que se reprodujeron las boletas? ¿Hay alguna explicación ante esto? Tenemos por eso que esperar la decisión del Tribunal.

Muchos de los comunicadores oficiosos que están convalidando el fraude, dicen que qué fue lo que sucedió, no vieron que el Consejo Coordinador Empresarial hizo campaña abiertamente, de manera ilegal, a favor del candidato de la derecha; no vieron que se utilizó al gobierno, los programas sociales, para condicionar el voto, para obtener el voto a cambio de estos apoyos; no vieron, como sucede hasta la fecha, la intervención del ciudadano Fox a favor del candidato de su partido; no vieron la falta de equidad de los medios de comunicación; no vieron el dinero que circuló a raudales; y no vieron esto último, la falsificación de actas y la introducción ilegal de boletas o el quitarnos boletas que estaban marcadas a favor de nosotros.

Desde luego, no estamos hablando así en general, hubieron medios y hay medios de comunicación que sí están informando con profesionalismo y objetividad. Un aplauso para ellos.

¿Saben hasta dónde han llegado esta estrategia de que no hubo fraude en México y que todo es un invento de nosotros? Al extranjero. Allá también hay distintos puntos de vista. Salió un artículo del New York Times diciendo de todo lo que se había encontrado en el recuento parcial en Jalisco, todo el cochinero que se encontró con el recuento en jalisco, dando una información objetiva. Pero también salió un editorial del Washington Post diciendo que no hay fraude y que todo esto lo estoy inventando yo, aplicándome todos los calificativos que se me aplican aquí en el país: populista, mesiánico. Les faltó, creo, no, también lo dicen, que soy un peligro para México, aunque no dicen que soy un peligro para México pero sí un peligro para la democracia.

Yo les digo, con todo respeto, a los del Washington Post, de que la investigación, nada más para que tengan un referente, la investigación que hizo ese periódico hace algún tiempo para descubrir un fraude en Estados Unidos, que llevó a la destitución de Nixon, esa investigación que hizo el Washington Post es un juego de niños si se compara con la conspiración y con el fraude que se está queriendo llevar a cabo en nuestro país. Nada más para que tengan ese referente.

Nosotros vamos a seguir nuestro movimiento. Quiero aprovechar también, esta tarde espléndida, para fijar también, con mucha claridad, con prudencia, pero al mismo tiempo con firmeza, nuestra postura sobre los actos de intimidación que se están percibiendo en la Ciudad de México alrededor de nuestro movimiento.

Miren, la antidemocracia siempre se hace acompañar del autoritarismo, nunca llega sola, siempre se hace acompañar del autoritarismo. Un régimen autoritario tiene dos formas de mantener la opresión, dos maneras de imponerse: por un lado, la fuerza bruta, el tratar de imponerse por la fuerza, y lo segundo es manejar a los medios de comunicación, no a todos, para tratar de manipular a la opinión pública.

¿Qué podemos decir nosotros? Primero, que este es un movimiento pacífico, que nosotros no vamos a recurrir a la fuerza, entre otras cosas, porque tenemos la razón. Sólo recurren a la fuerza los que no tienen la razón.

Vicente Fox cree que nosotros nos vamos a enfrentar a los de la Policía Federal Preventiva con sus tanquetas, que nos vamos a enfrentar al Ejército. ¡No! Nosotros no vamos a caer en estas provocaciones.

Aquí quiero aprovechar para decir que tengo un profundo respeto por la institución militar, por el Ejército Mexicano, que es una institución fundamental para la defensa de la soberanía nacional y que el Ejército no debe ser utilizado para suplir la incapacidad de los gobiernos civiles, mucho menos para reprimir al pueblo. El Ejército no puede ser utilizado para reprimir a quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia.

¿Qué están pensando Fox y quienes lo rodean, que van a sentar en la Presidencia a un pelele con el apoyo del Ejército? Se equivocan. Nosotros no vamos a dar ningún motivo, no les vamos a dar el gusto de que utilicen las tanquetas y de una vez aclaro, por los rumores que también tienen que ver con el modo de actuar de los gobiernos autoritarios, que empiezan a soltar rumores de que nos van a desalojar, que ya está preparando un grupo de choque la maestra Elba Esther Gordillo, que están entrenando en Querétaro a gente de la PFP y que el sábado en la noche nos desalojan y que ya infiltraron todos los campamentos y no sé cuántas cosas.

De una vez que se sepa: aquí vamos a estar y es resistencia civil pacífica, no nos vamos a enfrentar. ¿Quieren quitarnos de aquí? ¿Quieren quitarse por completo la máscara y actuar de manera autoritaria? ¿Quiere Fox seguir los pasos de Díaz Ordaz y de Huerta? Adelante ciudadano, aquí estamos.

Este es un movimiento pacífico y lo seguirá siendo. Y ojalá y algunos medios de comunicación rectifiquen y que no le hagan el caldo gordo al autoritarismo. Vamos a esperar la decisión del Tribunal. Estoy muy conciente de que se afecta a ciudadanos, lo vengo diciendo, quisiéramos no afectar a nadie pero queremos también que nos comprendan, si no defendemos la democracia todos vamos a padecer, porque no sólo estamos luchando por nosotros, estamos luchando por los derechos de todo los mexicanos.

Yo pregunto: ¿qué queremos, que sea Roberto Hernández, Gastón Azcárraga, Claudio X. González, Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos los que decidan quiénes deben de gobernar este país?

Nosotros tenemos que defender el derecho del pueblo a decidir libremente a sus gobernantes, a sus autoridades, y por eso es este movimiento. Si se implanta un sistema antidemocrático en nuestro país, ¿qué esperanza van a tener candidatos que representan realmente al pueblo de llegar a ocupar un cargo de autoridad si no se ponen de acuerdo o no les cae bien o no defienden los intereses de las minorías? Nunca va a llegar un candidato así, va a tener siempre que arrodillarse y actuar de manera servil y lambiscona con los poderosos para poder representar al pueblo. Esa democracia no la queremos en nuestro país.

Vamos adelante, amigas y amigos. Lo he dicho y lo repito: no es nada más el quítate tú porque quiero yo, es la lucha por la democracia para un país como el nuestro, insisto, con tanta pobreza, es lo que da la esperanza de que las cosas puedan ser mejor para la mayoría de los mexicanos. No claudiquemos, no podemos cerrar la puerta a la democracia. Vamos a seguir adelante defendiendo nuestros ideales y aquí repito, para que nadie se confunda: no es que yo esté empecinado, encaprichado, en ser Presidente de la República, yo no soy un ambicioso vulgar, yo lo que quiero es que quede a salvo la democracia, yo voy a defender siempre mis ideales, mis principios y mis convicciones, más que los cargos.

Vamos hacia adelante. Les pido dos cosas: primero, que corran la voz para que el domingo tengamos una asamblea ampliada, a las 11 de la mañana, ¿de acuerdo?, ¿invitamos a más gente? Porque nos vienen a contar, a ver cuántos vinieron a la asamblea, si ya está bajando el movimiento. Miren, en el peor de los casos, que participe menos gente, con los que quedemos vamos a seguir manteniendo en alto la bandera de la justicia y de la democracia. Vamos a invitar para el domingo a las 11 de la mañana.

Y lo segundo es ir preparando la Convención Nacional Democrática. Tenemos que ir preparando la Convención porque, si se decide convalidar el fraude, si los magistrados del Tribunal deciden violar la Constitución, entonces aquí el 16 de septiembre, con la representación de todos los pueblos de México, vamos a decidir nosotros el qué hacer.

Estuve ayer en Chiapas, les mandan saludos de Chiapas. Allá están los del PRIAN, lanzados con todo. ¿Saben ustedes que militantes del PAN de Chiapas desde luego que no están de acuerdo con la alianza que hicieron arriba y no les va a funcionar ese acuerdo inmoral? Tenía mucho tiempo, nunca en la historia del PAN un candidato a gobernador de ese partido había declinado para apoyar a un candidato del PRI.

Miren el grado de descomposición y de inmoralidad. Fueron también a Oaxaca, como otro acto indigno, a decir que se unían el PRI y el PAN para apoyar a Ulises Ruiz. ¡Imagínense!

Y en eso tampoco debemos de generalizar, porque hay mucha gente del PAN de abajo, mucha gente del PRI de abajo que no ve bien eso porque ya es, la verdad, el interés de una cúpula por imponerse a costa de lo que sea, manteniendo los cacicazgos políticos en todas las regiones de nuestro país.

Después van a ir a Tabasco, porque hay elecciones en Tabasco en octubre, van también a empatarse para tratar de frenar nuestro movimiento. No saben cuánto orgullo tengo el que se esté haciendo todo este reacomodo político de fuerzas y que estén quedando los mafiosos por un lado y por otro lado nosotros con el impulso de nuestro pueblo.

Vamos hacia delante, amigas y amigos. Muchas gracias por el apoyo. Vamos a seguir con nuestro movimiento. Muchas gracias de todo corazón. Nos vemos mañana, muchas gracias.
El video:


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información