Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 05, 2006

Noticias recientes: El tribunal da fallo

1:47 p. m.

Señalan las 26 entidades donde habrá recuento

Jalisco es la entidad donde más casillas, 2 mil 705, serán revisadas; le siguen Baja California, con mil 138 casillas, y Tamaulipas, con 942. En esas tres entidades el PAN registró más votos en la elección presidencial

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 5 de agosto de 2006

16:11 Jalisco es la entidad donde más casillas, 2 mil 705, serán revisadas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó un recuento parcial de votos de la elección presidencial del 2 de julio pasado.

A dicha entidad le siguen Baja California con mil 138 casillas y Tamaulipas con 942; en esas tres entidades el Partido Acción Nacional (PAN) registró más votos en la elección presidencial. No obstante, en Veracruz, donde la coalición Por el Bien de Todos tuvo más sufragios, serán revisadas 396 casillas.

En la lista completa de 26 entidades donde habrá revisión de casillas aparecen Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chiahuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, estado de México y Guanajuato.

También Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto al número de distritos que estarán en revisión Jalisco tiene 17, lo mismo que Veracruz, seguidos por el Distrito Federal con 13, el estado de México y Nuevo León con 11, y Michoacán con 10.

De acuerdo con información del TEPJF, en los 174 juicios de inconformidad dictaminados fueron identificadas 21 mil 786 casillas con petición de recuento. Ese procedimiento se descartó en nueve mil 947 de ellas, mientras sí procede en 11 mil 839.

dm

------------------------------------------------------------------------------------------

Precisan recuento: 9.07% de las casillas en 149 distritos


Por unanimidad, los siete magistrados estimaron procedente efectuar un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas ubicadas en 26 entidades del país; previamente anunciaron un recuento en 50% de los distritos electorales

Jorge Herrera y Arturo Zarate
El Universal
Ciudad de México
Sábado 5 de agosto de 2006


12:32 Por unanimidad los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron efectuar un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas (9.07 por ciento) de 149 distritos, ubicados en 26 entidades del país.

Para la jornada electoral del 2 de julio fueron instaladas 130 mil 437 casillas, ante lo cual las 11 mil 839, que representan el 9.07 por ciento.

La autoridad no ha dado de conocer el número estimado de votos que el recuento representará.

Lo anterior, fue resuelto tras dos horas de discusión, en la que se dieron a conocer los argumentos por los cuales fue rechazada la solicitud de la coalición para proceder al recuento total de los sufragios presidenciales.

El magistrado presidente, Leonel Castillo González, informó que tras el análisis y evaluación de 174 incidentes de previo y especial pronunciamiento, de ellos, 25 se consideraron infundados, seis debidamente fundados y 143 parcialmente fundados.

De esta revisión, finalmente se determinó un nuevo escrutinio y cómputo de 11 mil 839 casillas, cuyo proceso estará a cargo de jueces y magistrados del distrito, que serán designados por el Consejo de la Judicatura Federal.

Inicialmente, el tribunal informó que el recuento de votos presidenciales se realizará en 50% de los 300 distritos electorales en que se dividió el país para los comicios del pasado 2 de julio.

La coalición Por el Bien de Todos había exigido el recuento total de los sufragios electorales, haciendo uso de la frase política "voto por voto, casilla por casilla".

Este proceso durará cinco días, a fin de que el día 14 de agosto se tenga el resultado del recuento de esta votación.

En materia electoral no se contemplan descansos ni días festivos, por lo que el recuento será continuo, sin importar que se atraviesen fines de semana o alguna festividad.

El Consejo de la Judicatura Federal será el órgano del Poder Judicial el responsable de la designación de los jueces y magistrados que habrán de estar al frente de este recuento de votos.

wirc/dm

------------------------------------------------------------------------------------------



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información