Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 16, 2006

Algunas notas del 16 y del 15 de Octubre

12:57 a. m.

Actos de resistencia en el Angel y Wal Mart

lunes, 16 de octubre de 2006
"Por Esto!"




En el monumento del Angel de la Independencia se realizó ayer la Tercera Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 15 de octubre (LA JORNADA).- Este domingo por la mañana se llevó a cabo en el monumento del Angel de la Independencia la Tercera Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica en la cual se defendió el Estado laico y se abogó por el respeto al tercer artículo constitucional que otorga el derecho a una educación laica y gratuita.

"La creciente intervención de los jerarcas eclesiásticos en la política nacional ha resultado regresiva, oscurantista y altamente perjudicial. La sociedad debe ser educada en la tolerancia, la pluralidad y el respecto, por lo que se hará llegar al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, una solicitud que plantee la necesidad de restaurar las condiciones de laicidad en el país".

La asamblea, que se realiza todos los domingos a las nueve de la mañana en dicho punto capitalino, tiene como objetivo el análisis de las reformas políticas que requiere el país para una transformación integral.

Asimismo, simpatizantes del ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, protestaron en una tienda de la cadena de supermercados Wal-Mart de esta ciudad, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica.

"¡Es un honor estar con Obrador!" y "¡Felipe entiende, la gente no te quiere!", fueron algunas de las consignas que se escucharon frente a las cajas de cobro del establecimiento. Además de acusar a Wal-Mart de dañar el pequeño y mediano comercio nacional, los manifestantes colocaron en fila los productos que, dijeron, deben ser boicoteados porque los dueños de las empresas que los elaboran financiaron la campaña de odio contra el tabasqueño. Al lugar llegó una decena de policías municipales pero el incidente no pasó a mayores.

------------------>

Protagoniza Jesusa domingo vandálico


Adolfo Sánchez Venegas
"La Crónica"



Foto: Ariel Álvarez

Burlando a los policías que cuidaban el Vips de la calle San Francisco, ubicado a unos metros de la casa de transición de Felipe Calderón Hinojosa, Jesusa Rodríguez, la actriz que promueve a Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" de México, pintó ayer en una de las bardas de este restaurante: "No comas caca".

En la acción de protesta que realizó junto con 200 personas, azuzó en el lugar a pejistas y perredistas que la acompañaban para agredir a los representantes de los medios de comunicación.

Y amenazó a los elementos del Estado Mayor Presidencial, de la PFP y de la policía capitalina:
"Se salvó por esta ocasión, pero la otra va en serio y vendremos cada domingo a protestar así como para tomar la casa. Queremos una fiestecita en serio", dijo.
Eran las 14:30 horas.

Un domingo cualquiera, aprovechado por decenas de familias para comer tranquilamente; sin embargo, un grupo de perredistas les echó a perder el día.

En una caminata silenciosa, en la que no hubo consignas ni agresiones a la policía, los perredistas se concentraron afuera del restaurante Vips que se encuentra frente a la casa de transición.

Jesusa, vestida de blusa y pants blancos, junto con otros 200 simpatizantes dio vuelta por la calle San Francisco e Insurgentes en la colonia Del Valle, toda vez que elementos del Estado Mayor Presidencial, Policía Federal Preventiva y Secretaría de Seguridad Pública capitalina bloquearon con vallas metálicas la casa en la que despacha Calderón Hinojosa.

Intentaron cerrar el restaurante, pero los granaderos se los impidieron y para evitar agresiones verbales o físicas los empleados prefirieron bajar las persianas y cerrar las puertas que dan acceso al restaurante y al estacionamiento.

De entre sus bolsas, la supuesta artista sacó un aerosol de pintura. Lo agitó y lo dirigió a una de las bardas del restaurante, en la que escribió: "No comas caca".
Las risas burlonas de sus compañeros no se dejaron esperar. Luego dirigió su mirada hacia los policías y les dijo:
"¡¿Cómo se atreven a cuidar un negocio que pertenece a una trasnacional que es enemiga de la democracia?!"

Segundos después, pintó el suelo y las escaleras del restaurante que pertenece a la empresa Wal-Mart con las iniciales "FECAL", en referencia a Felipe Calderón.

Y luego advirtió:
"El próximo domingo no avisaremos de nuestra llegada para que la fiesta sea más divertida".

------------------>

La Nueva República

domingo, 15 de octubre de 2006
Jesús González Schmal
"Por Esto!"


El Frente Amplio Progresista nació el 16 de septiembre, en la magna concentración popular del zócalo de la Ciudad capital, en la que ciudadanos procedentes de todos los rincones de la república constituidos en Convención Democrática Nacional, resolvieron proseguir el esfuerzo de unidad, de definición ideológica y de objetivos, que había conseguido "La Coalición por el bien de todos".

La fase electoral había concluido formalmente el 6 de septiembre con la absurda resolución del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial que activó una inconformidad nacional cuyos alcances apenas se vislumbran. Se requería darle secuencia y viabilidad a todo el potencial político comprometido en las largas jornadas de campaña nacional.

La rendición de protesta del Presidente Legítimo en la persona de Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de noviembre, desencadenará una serie de acciones en el marco de la resistencia civil pacífica que se irán propagando como círculos concéntricos en el territorio nacional, de acuerdo con el programa itinerante que se proponga al respecto. El curso de esta estrategia estará en mucho condicionado a lo que ocurra el 1§ de diciembre y el resultado que arroje el todavía pendiente recuento ciudadano de votos, que se está exigiendo de la documentación que tiene bajo su control el IFE y que, al amparo del derecho a la información, tendrá que resolver favorablemente el Tribunal Colegiado que conoce en revisión, dicha demanda popular.

El Frente Amplio acometerá a su vez tareas de intenso trabajo político para conseguir la amplitud, no sólo de los tres partidos que inicialmente lo promovieron e inscribieron ante el Instituto Federal Electoral, sino del mayor número de organizaciones ciudadanas del campo, la ciudad, gremiales, artísticas, académicas, vecinales etc., etc., a fin de que la plataforma presentada por la "Coalición por el bien de todos" se enriquezca de nuevas aportaciones y se puedan trasladar al ámbito del Congreso, para su realización en reformas legislativas de fondo, a través de los grupos parlamentarios de los tres partidos.

Temas tan importantes como el de la creación de una entidad estatal en donde ahora existe el Distrito Federal; los de la procuración de justicia efectiva, expedita y humanizadora; de la administración de justicia imparcial, proba y ajustada a derecho; así como la de la coordinación y eficacia en los tres ordenes de gobierno en materia de seguridad pública y un conjunto de reformas e innovaciones que se requieren, podrán lograrse con el más amplio respaldo ciudadano que empezará a ejercer su derecho al plebiscito en las leyes y al referéndum, en las decisiones políticas trascendentes.

En el camino de estos esfuerzos lo más importante será el espíritu que los anima. Si existe la experiencia de un fraude electoral que abre heridas al sentimiento nacional de quienes habían confiado en el cambio y se toparon con una realidad regresiva, la respuesta puede ser la insurrección o la reconstrucción con el compromiso de un trabajo cívico-político de gran envergadura. Se trata como lo dijo Andrés Manuel López Obrador el día del aniversario de la Independencia: "hoy es un día histórico, se ha proclamado la abolición del actual régimen de corrupción y privilegios y se han sentado las bases para la construcción y edificación de una nueva república...".

Esa nueva república será la idea motor de una inmensa articulación de voluntades dispuestas a sacudirse el egoísmo para sobreponer los intereses comunitarios, y remontar estructuras añejas que propician el desorden, la inseguridad, inestabilidad e ingobernabilidad. El interés superior de una nación merece este compromiso de sus hijos que todavía creen que la titularidad del derecho soberano les pertenece.

Será un precedente fundamental en esta línea política el lograr que no quede impune el truculento proceder de la administración de justicia electoral. Es así, como lo sostiene el jurista Raúl Carrancá y Rivas, la resolución del TRIFE, que supeditó su resolución a las disposiciones de la ley reglamentaria, ignorando los imperativos constitucionales de primera jerarquía e ineludibles en la más elemental lógica jurídica; no debe pasar desapercibido, por el daño que entraña a nuestro futuro democrático.

Los magistrados del TRIFE deben ser ahora sujetos a juicio político porque habiendo protestado guardar la Constitución, al desobedecer este postulado, su conducta ha redundado en perjuicio de los "intereses públicos fundamentales y de su buen despacho". A ninguno de ellos le estaba permitido ignorar los principios ineludibles a los que debe someterse una elección. Haberlo hecho, y consumar el despojo, sin querer recontar los votos para satisfacer el principio constitucional de certeza, constituye una responsabilidad que la memoria nacional no podrá perdonar.

------------------>

El IFAI en su laberinto


domingo, 15 de octubre de 2006
Ernesto Villanueva
"Por Esto!"


Desde su creación con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública se ha convertido en un órgano garante del derecho de acceso a la información pública de la mayor importancia para el país.

El saldo de su labor en estos años ha sido de promoción y de apertura informativa, como tendencia general. Ha sido una de las instituciones con mayor prestigio en México y en el mundo en su materia especial. Ahora, sin embargo, las cosas en el IFAI corren por los senderos de la polémica. Y no es para menos.

Alonso Lujambio, comisionado presidente del IFAI, no ha tenido empacho en publicitar su filiación política. "Soy amigo de Felipe Calderón", ha dicho en un acto de transparencia que compromete. Es obvio que cualquier persona tiene derechos constitucionales civiles y políticos. El problema es que una de las fortalezas que ha tenido el IFAI es que se le ha percibido como un órgano imparcial en donde no basta ser, sino parecer, de suerte que uno agradecería que el presidente del IFAI si no puede ser casto, sea cauto en sus expresiones de simpatía política.

Por otro lado, el comisionado Horacio Aguilar Alvarez de Alba ha interpuesto un amparo ante la justicia federal y obtenido una suspensión definitiva para que se le explique por qué no fue ratificado en el cargo por el Presidente de la República, por un nuevo periodo. Ese hecho ha abierto una amplia polémica que tiene, como todo en la vida, dos visiones.

Por un lado, sus detractores señalan que se trata del uso de la ley como mecanismo de negociación política, que abre la puerta para que los comisionados de los 27 estados donde hay institutos o comisiones de acceso hagan lo propio en su momento y que vulnera, en suma, la credibilidad del IFAI.

Por el contrario, quienes creen en su causa sostienen que ahora el comisionado Aguilar Alvarez se ha convertido en un activo de la verdadera apertura informativa en el IFAI haciendo que la lucha del comisionado Juan Pablo Guerrero, aperturista confeso, no se quede sola. Consideran también que el amparo de Aguilar Alvarez abre la oportunidad para transparentar los criterios del Ejecutivo federal para seleccionar comisionados, lo que en la práctica acotaría la discrecionalidad presidencial.

Para cerrar con broche de oro, la ameritada y respetada comisionada María Marván ha abierto frentes innecesarios al convalidar que haya sido objeto de una ratificación del Presidente de la República extemporánea y quedado fuera de los ojos de no objeción del Senado de la República. Qué necesidad. María hubiera sido no objetada sin mayores problemas. Quién no habría de recordar el magnífico trabajo que hizo como la primera comisionada presidenta del IFAI.

Hoy, sin embargo, por esa oscura práctica que ensucia su regreso al IFAI y raya en la ilegalidad enfrenta la posibilidad de que un grupo de senadores inicie acciones legales bajo la bandera de que se "le ha faltado al respeto al Senado". Por si lo anterior fuera poco, esa aventura jurídica de pasar por alto al Senado tiene otros efectos posibles como la interposición de amparos en aquellos casos donde el voto de Marván sea decisivo para clasificar información.

Es de esperarse que en esta aventura gratuita en que se embarcaron los comisionados del IFAI, por acción u omisión, no se lastime el papel que juega esa institución de nuevo cuño patrimonio de todos y cuya defensa no admite regateo alguno.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información