Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, noviembre 05, 2006

Algunas notas

9:54 a. m.

Plantea a los ciudadanos incorporarse para hacer una "presidencia colectiva"

Propone López Obrador romper cerco informativo de medios de comunicación

SILVIA CHAVEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

Ecatepec, Méx., 4 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador propuso "romper el cerco informativo que los medios de comunicación, con honrosas excepciones", tienen en torno al movimiento político que encabeza. Al iniciar en el estado de México una gira por 2 mil 500 municipios del país, como parte de sus actividades como "presidente legítimo" de los mexicanos, planteó que los ciudadanos se incorporen para hacer una presidencia colectiva, donde todos sean gobierno.

"Ustedes, como representantes (de ese gobierno legítimo), tendrán toda la información del movimiento nacional, porque vamos a crear una red de información en los 2 mil 500 municipios (que visitará). Que no crean los medios de comunicación que están al servicio de la derecha que nos van a silenciar, de ninguna manera, nos vamos a comunicar entre nosotros y la verdad siempre se abrirá paso y va a llegar hasta el último rincón del país, a través de Internet o por los medios que sean.

"Así, cuando necesitemos defender bienes nacionales, cuando quieran poner en riesgo los bienes de México, cuando se afecte a indígenas, a campesinos, como ahora en Oaxaca, que es víctima del caciquismo, vamos a acudir todos, millones de mexicanos y pondremos las cosas en su lugar", dijo durante los discursos que pronunció ante miles de simpatizantes, en Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec.

"Todo hombre, toda mujer consciente, de buena voluntad que quiera proteger al pueblo y los bienes nacionales puede representar al gobierno legítimo, vamos en su momento a dar a conocer a ustedes el programa del gobierno muy resumido y si ustedes aceptan y están de acuerdo con apoyarlo van a tener una credencial como representantes con el gobierno que voy a firmar en mi carácter de presidente legítimo de México", dijo.

Al concluir en Ecatepec la gira del día, el político tabasqueño dijo que hoy inició un recorrido para visitar 2 mil 500 municipios del país porque, "queremos transformar a México desde abajo, con la gente, y tenemos que informar mucho para sortear el cerco informativo que han impuesto los medios de comunicación".

Ante una plaza llena, y acompañado por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y la senadora Yeidckol Polevnsky, el ex candidato presidencial indicó que en la víspera del 20 de noviembre, cuando rinda protesta como "presidente legítimo" de México, recorrerá los municipios para plantear que los ciudadanos se incorporen para hacer una presidencia colectiva donde todos sean gobierno y se luche por un proyecto de nación donde todos los mexicanos sean corresponsables.

Con esta estructura, en los próximos seis años no se permitirá ninguna reforma que signifique un retroceso que afecte la economía de las familias. "No al IVA a medicamentos y alimentos, no a la privatización del sector eléctrico, seguridad social y petróleo", acotó.

Prometió que no permitirá más rechazados en las universidades y por ello la educación debe ser prioridad del nuevo gobierno. Ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, porque la transformación del país está en juego, dijo

Agregó que a quienes le robaron la Presidencia de la República no les va a ser fácil gobernar los próximos seis años y se protegerán detrás del pelele, como suele llamar al presidente electo Felipe Calderón.

Que se vayan preparando porque enfrente de ellos estará el gobierno de todo el pueblo de México, les dijo. Envió su solidaridad al pueblo de Oaxaca y señaló que nunca estará del lado de un gobierno que emplea tanquetas para reprimir, pues siempre estará al lado de la población que pide justicia social.

A sus seguidores les pidió estar atentos porque en su momento les hará llegar un resumen de lo que será su programa de gobierno y, si la gente lo acepta, serán sus representantes a quienes entregará una credencial que "voy a firmar en mi carácter de presidente legítimo de México".

En Ciudad Neza, donde congregó a unas 8 mil personas, el político tabasqueño se ofreció a encabezar una "presidencia colectiva" e itinerante porque "no es tarea de un solo hombre. Vamos a crear una nueva república en nuestro país, es una lucha que puede llevar tiempo pero no le hace, el tiempo que sea vamos a salir adelante, más temprano que tarde va a triunfar esta causa".

López Obrador se mostró optimista y seguro al señalar que con el gobierno legítimo habrá una nueva etapa exitosa para Ciudad Neza, para el estado de México y para la nación, porque "cuando se tienen principios, cuando se tienen ideales y se defienden causas populares se es políticamente indestructible; puede uno resistir cualquier adversidad, cualquier fracaso y siempre uno se levanta y sigue adelante y se triunfa."

---------->

Domingo 5 de noviembre de 2006

Definen funciones del gabinete de AMLO

El gabinete de Andrés Manuel López Obrador promoverá la realización de un plebiscito para impulsar un proceso que revise la Carta Magna vigente, con el fin de reforzar los derechos adquiridos por el pueblo y establecer nuevos, relacionados al estado de bienestar y la defensa del patrimonio nacional.

De igual manera, buscará tender puentes de colaboración política y táctica con otros partidos políticos que coincidan con el proyecto de nación del tabasqueño.

En materia económica, impulsará la creación de una comisión de la verdad que investigará todo lo relacionado con el rescate bancario, el carretero y el azucarero, así como los contratos que dieron origen a los Pidiregas. Además revisará el uso y destino de los excedentes petroleros.

También diseñará y propondrá una política tributaria proporcional, equitativa, basada en tasas progresivas que termine con los regímenes de excepción para los grandes capitalistas.

En relación con el presupuesto federal, se promoverá su reorientación para que las finanzas públicas promuevan la inversión, el crecimiento económico y la equidad. Resalta la intención de fomentar la competencia a través de medidas que terminen con los monopolios.

Respecto al área del trabajo, se promoverá una reforma laboral integral que penalice actos de simulación, combata la corrupción sindical-empresarial, anule los apartados de excepción y fomente el registro automático de las organizaciones gremiales. Además se hará efectivo el derecho a un salario suficiente en términos de la definición constitucional.

Además buscarán dar prioridad a la pensión universal de los adultos mayores, el apoyo a la niñez, a las personas con discapacidad y a las madres solteras.

En materia de política exterior, resalta la pretensión de reconstruir las relaciones fraternales de México con América Latina y el Caribe, deterioradas en el sexenio de Vicente Fox, y fomentar una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos sin lastimar la soberanía ni la dignidad nacional.

Las metas del gabinete no sólo se conseguirán con iniciativas legislativas, sino también con la denuncia y la movilización.

Georgina Saldierna


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información