Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, noviembre 30, 2006

Algunas notas

6:35 a. m.

Publica el Diario Oficial el reglamento con atribuciones para tomar decisiones

Estrena Ramírez Acuña facultades para coordinar acciones de seguridad nacional

El secretario de Gobernación, responsable de ejecutar los operativos necesarios

FABIOLA MARTINEZ

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer el reglamento para la coordinación de acciones en materia de seguridad nacional, el cual formaliza los procesos vigentes en esta materia, en las que el titular de la Secretaría de Gobernación toma decisiones fundamentales para disminuir y desactivar amenazas a la seguridad nacional.

En el apartado, de "salvaguarda de los derechos humanos", el reglamento advierte que ningún servidor público de las instancias de seguridad nacional podrá infligir, instigar o tolerar actos de tortura, tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, ni invocar la orden de un superior o circunstancias especiales como justificación de tales actos.

De igual forma advierte que el personal referido que tenga acceso a datos personales e información que pueda referirse a la vida privada de las personas, estará obligado al cuidado y protección de tal información.

Esta normatividad entra en vigor hoy (jueves) y las acciones derivadas de este reglamento involucran a las dependencias que integran el llamado gabinete de seguridad pública.

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional es el secretario de Gobernación, quien tiene la responsabilidad de ejecutar las acciones operativas necesarias para mantener la seguridad nacional, entendida ésta como la integridad del Estado Mexicano, así como la preservación de la soberanía e independencia nacional y la defensa del territorio.

El artículo 9 del reglamento de referencia señala que corresponde al Presidente de la República la toma de decisión sobre riesgos a la seguridad nacional, "previa consideración del consejo", el cual estará encabezado, a partir de mañana (viernes), por Francisco Ramírez Acuña.

Es decir, el todavía gobernador de Jalisco con licencia tendrá a su cargo la toma de decisiones políticas fundamentales y la coordinación efectiva para preservar la seguridad nacional.

La vertiente de inteligencia estratégica para la seguridad nacional ­se precisa en el reglamento­ se orientará para generar datos que prevengan o disuadan amenazas para el país, así como procesar otro tipo de información para el desarrollo del Estado Mexicano.

En el reglamento publicado en el DOF señala, por ejemplo, que el secretario de Gobernación en su calidad de secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, brindara asesoría al Presidente de la República para la toma de decisiones en este ámbito.

El titular de la Gobernación propondrá la integración de comités especializados para coordinar y dirigir las actividades relacionadas con el combate a las amenazas a la seguridad nacional; es decir, definirán y aplicarán prácticas operativas en materia de inteligencia estratégica.

El reglamento prevé también cómo debe conducirse la estructura federal ante situaciones de emergencia, así como la forma de coordinarse con las entidades federativas.

El DOF publicó, también ayer, el estatuto laboral del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Estos reglamentos fueron firmados por el presidente Vicente Fox y el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, apenas el pasado lunes 27 de noviembre.


-------->

Es obvio que al ver el espectáculo habrá preocupación por lo que ocurrirá el viernes, afirma

Algunos mandatarios podrían cancelar su visita por los hechos en San Lázaro: Derbez

JOSE ANTONIO ROMAN , CIRO PEREZ , TRIUNFO ELIZALDE

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, advirtió acerca del riesgo de que delegaciones extranjeras ya acreditadas para la toma de posesión de Felipe Calderón cancelen su asistencia ante los hechos "vergonzosos" escenificados por los legisladores del PAN y PRD, en disputa de la tribuna camaral.

Aunque reconoció que "hasta el momento" ninguna de las más de 100 delegaciones acreditadas ha cancelado, es obvio que al ver el "espectáculo" que hubo en la Cámara de Diputados, habrá preocupación de qué es lo que va a ocurrir el primero de diciembre en ese recinto.

"Sería muy vergonzoso para nuestro país que tuviéramos a jefes de Estado de la calidad del ex presidente George Bush padre, observando abajo, en tribuna, un espectáculo digno de un país de pacotilla", comentó, al ser entrevistado luego de la reunión con la que se despidió de los reporteros que cubren la fuente de la cancillería.

Mientras tanto, la mesa directiva de la Cámara de Diputados aseguró que asistirán en total 117 invitados extranjeros. Entre quienes confirmaron su asistencia se encuentran el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el embajador de Cuba en México, Jorge Bolaños Suárez; el ex presidente de Estados Unidos, George Bush; los presidentes de Nicaragua, Guatemala, Panamá, El Salvador, Ecuador, Colombia, Honduras, Perú y Costa Rica ,y el ex presidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Asistirán ministros de China, Sudáfrica, Mongolia, Finlandia, Brasil, Israel, Irlanda, Marruecos, Francia, Corea, Portugal, Países Bajos, Jamaica y Guyana, y los jefes de gobierno de Canadá, Tanzania y Belice.

Además, los secretarios generales de la OCDE, José Angel Gurría; de la OEA, José Miguel Insulza; del BID, Luis Alberto Moreno, y de la Secretaría de Cooperación Iberoamericana, Enrique Iglesias; los vicepresidentes de Argentina, Argelia, Rusia, Reino Unido, Japón y Uruguay, así como los ministros de Relaciones Exteriores de El Vaticano, Paraguay y la India.

Estarán presentes funcionarios de la Comisión Europea, la Cepal y la OMT, y los directores de oficinas internacionales de la UNESCO, el Banco Mundial y el PNUD, entre otros. La mayoría de ellos arribarán a la ciudad de México pasado el mediodía de este jueves.

Hay que destacar que la mayoría de los mandatarios de Sudamérica no asistirá a la toma de posesión, ceremonia que contrastará con la de Vicente Fox hace seis años, cuando no sólo acudieron gran número de delegaciones, sino que la mayoría de ellas fueron encabezadas por los mismos jefes de Estado y de gobierno.

Incluso el mandatario venezolano, Hugo Chávez ni siquiera se molestó en responder la carta de invitación a la toma de protesta. Las relaciones entre ambos países están deterioradas desde hace tiempo, tras incidentes verbales entre los presidentes Chávez y Fox.

Por motivos de trabajo

El canciller Luis Ernesto Derbez excusó a los mandatarios de Sudamérica, pues se empalmaban las fechas con una reunión entre los mandatarios de aquella región y de Africa.

Al aeropuerto internacional de la ciudad de México llegó anoche el presidente saliente de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, y aunque aribó en un vuelo comercial, fue trasladado de inmediato al hangar presidencial.

Bolaños se convirtió en el primer jefe de Estado que llega para participar en la ceremonia de rendición de protesta de Calderón ante el Congreso de la Unión. Esta noche es invitado a una cena que ofrece Vicente Fox a los jefes de Estado y representantes presidenciales, en el Hotel Camino Real.

Según miembros de la comitiva del presidente de Nicaragua, Bolaños Geyer permanecerá en México en visita de Estado durante tres días, tiempo que aprovechará para entrevistarse con empresarios e inversionistas mexicanos. Su programa oficial terminará el primero de diciembre, día que regresará a la ciudad de Managua.


------>

Lamenta que unos cuantos acaparen los medios

Fox atribuye la trifulca al ruido de la democracia

85% de mexicanos rechaza la "presidencia legítima", dice

JOSE ANTONIO ROMAN

La trifulca que escenificaron el martes diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) al disputar la tribuna camaral, fue acreditada por el presidente Vicente Fox Quesada al "ruido de la democracia", aunque advirtió que tampoco tiene por qué ser el "ruido de la violencia".

Manifestó que después de "doce años recogiendo" encuestas semanales para conocer y entender lo que dice la "mayoría silenciosa" de la población, sabe que 85 por ciento de los ciudadanos rechaza "esa idea antidemocrática de una presidencia, entre comillas, legítima". Así, sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, personaje que lo siguió y marcó durante todo su gobierno, el jefe del Ejecutivo federal agregó que los mexicanos desaprueban la violencia.

Fox Quesada aprovechó la ceremonia de entrega del Premio Nacional al Voluntariado 2006, que tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, para salir en defensa de su esposa Marta Sahagún: "Hay confusión en los medios de comunicación y en parte de la opinión pública de que (la fundación) Vamos México se fondeó con fondos públicos, o peor aún que utilizó ilegalmente fondos públicos, se ha calumniado a lo largo del sexenio con ideas como esas".

Insistió en que durante todo su gobierno ha trabajado y luchado "incansablemente sin escatimar un solo minuto, ni lo ha hecho Marta".

Lamentó que en el país exista "mucho ruido" provocado por unos cuantos que acaparan la atención de los medios de comunicación. "No sé qué les atrae de ese ruido, cuando existe una inmensa mayoría silenciosa que trabaja, que lucha todos los días, que construye y se entrega al trabajo para salir adelante, y que no anda haciendo borlote". Esa mayoría, agregó, es la que quiere que el país esté en paz y en tranquilidad, quiere espacios para construir y desarrollarse, ésa es la que reconoce a Felipe Calderón como presidente constitucional.

Anunció que él y su esposa seguirán luchando hasta el final, y se congratuló de que en la residencia oficial de Los Pinos se han repartido bendiciones, cosa que nunca se había hecho. "Y yo les pido que el Señor les bendiga, que les bendiga por lo que están haciendo por sus semejantes", manifestó a los representantes del voluntariado nacional.

El Presidente asistirá a San Lázaro: vocero

En su última conferencia mañanera como vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela aseguró que el jefe del Ejecutivo federal acudirá a San Lázaro a entregar la banda presidencial, y llamó a diputados y senadores a imitar el comportamiento ejemplar de las bancadas que hace seis años pudieron garantizar esa "tersa transmisión" del poder a Vicente Fox. Sin embargo, no dijo nada sobre el comportamiento que éste tuvo respecto de su antecesor, Ernesto Zedillo, durante el proceso electoral.

Inclusive rechazó en forma tajante que Fox haya contribuido a generar el clima de tensión y confrontación que vive el país, a pesar de su comportamiento y sus comentarios más recientes, en los que se jactó de ser el único presidente en ganar dos elecciones: la de 2000 y la de 2006.

Aguilar Valenzuela también lamentó los acontecimientos en la Cámara de Diputados, pero dijo que estos hechos no ponen en riesgo que Felipe Calderón asuma el poder el próximo primero de diciembre. "No hay que ser provincianos, estas cosas se dan en otras muchas partes del mundo, porque la democracia implica debate, discusión, incluso confrontación".

Aseguró que los jefes de Estado y de gobierno, además de las representaciones de administraciones extranjeras que asistirán a la ceremonia de traspaso de poderes, "entienden que esto es una cosa muy menor en su propia visión amplia del mundo y a nadie de estos presidentes le hace problema una toma como la de ayer (martes) en la Cámara de Diputados, porque tienen visión de mundo".

Precisó que desde ayer el presidente Fox no sólo duerme en el hotel Camino Real, sino que también despacha sus asuntos pendientes en el mismo sitio, puesto que ya dejó la residencia oficial. Después de la ceremonia de entrega de poderes el guanajuatense viajará de inmediato a su rancho, donde participará en una comida familiar.


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información