Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, noviembre 26, 2006

Desde el correo...

4:06 p. m.

Le agradecemos a Edna Lorena Fuerte por escribir y enviarnos el siguiente artículo:

Vigencia Revolucionaria

Edna Lorena Fuerte
Cd. Juárez, Chihuahua


El reciente aniversario de la Revolución Mexicana va más allá de un festejo conmemorativo, es un hecho que nos conduce a la reflexión sobre el actual escenario nacional y la vigencia que el pensamiento revolucionario tienen dentro de las acciones de nuestra vida pública.

Si atendemos a la naturaleza íntima de las revoluciones sociales, esa que dicta que todo cambio es inherente a la evolución y el desarrollo, podemos ver a los movimientos revolucionarios como hechos históricos necesarios en la vida de las naciones, y más aún, como requisitos de su avance y transformación.

Sin embargo, el hecho revolucionario, siempre ha estado ligado a la idea de la revuelta y la violencia, al caos y la crisis que conllevan los grandes cismas a los que se enfrenta una sociedad que se levanta contra condiciones que ya no son soportables por la mayoría de sus miembros.

¿Cómo podríamos ligar, entonces, la necesidad de revolucionar el trayecto de una Nación, sin que ello implique poner en riesgo las garantías individuales y la seguridad de sus habitantes? ¿Cómo lograr un cambio rotundo de condiciones y dinámicas adversas, sin una ruptura fratricida en las entrañas de nuestro país?

La idea del pensamiento revolucionario puede contribuir a esta reconciliación entre el hecho revolucionario y el bienestar general. Esta idea aparece como una forma de acción, un ímpetu propositivo que tome los elementos que pudieran dar origen a una revolución y los transforme en insumos de construcción, atenuando el impacto de choque que todo cambio implica.

Hablar de revolución social, política, económica o de sectores es algo que no podemos evitar en el marco de las necesidades apremiantes de nuestro país; pero será necesario precisar el término: ser revolucionario es proponer, buscar soluciones, engrandecer a México con nuestras acciones.

Los mecanismos que han estado ligados con las Revoluciones no son un requisito para la realización del pensamiento revolucionario, pensar en las luchas armadas, actos de terrorismo o cualquier forma que violente los derechos humanos es, en muchos sentidos, echar por tierra los actuales paradigmas de la convivencia social y los mecanismos democráticos por los que tanto se ha luchado.

Ahora corresponde a todos los sectores buscar los nuevos mecanismos para revolucionar, porque el pensamiento revolucionario está vigente en cada uno de los reclamos sociales, en los rezagos y las injusticias, en está inminente necesidad de cambios de fondo en la vida de este país.

Aprovechamos este espacio, saliéndonos de la temática que hoy nos ocupa, para manifestar nuestra preocupación entorno a los aumentos de días pasados en la leche liconsa y el combustible. Sin duda estas medidas encontrarán su justificación en argumentos de modelo económico y prácticas financieras, pero lo cierto es que no atienden a las preocupaciones sociales, ni al clima de malestar generalizado e inquietud que enfrentamos millones de mexicanos. Rechazamos no sólo el aumento, sino la falta de sensibilidad y oficio público de sus gestores.

--------------->

También nos escriben Victor y Azahena para informar sobre el siguiente evento:
Informe sobre la Tortura Foxista

El Colectivo contra la Tortura y la Impunidad A.C. invita a la presentación del informe sobre la tortura en el sexenio foxista.

Será el 27 de noviembre a las 17:00 hrs, en la Casa de la Solidaridad ubicada en Patricio Sanz 449, Col Del Valle. México, D.F.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información