Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, noviembre 25, 2006

Una más de las mentiras de Calde-Ron sale a la luz

1:50 p. m.

Un gabinete no apto para "rebasar por la izquierda"
  • La conformación del gabinete social echa por la borda el gobierno de coalición prometido por Calderón: analistas
  • Desdeña a quienes lo apoyaron en la campaña y recurre a personajes con trayectorias locales y poca experiencia
Arturo Ortiz Mayen y Verónica Morato
"Diario Monitor"


El gabinete social presentado por el presidente electo, Felipe Calderón, se traduce en un mensaje de franca continuidad a la administración de Vicente Fox y deja de lado el "gobierno de coalición" que había prometido al atrincherarse en su partido, con lo que pierde la oportunidad de interlocución con la izquierda, consideró el analista político Sabino Bastidas.

En entrevista con DIARIO MONITOR, dijo que en términos de estrategia política es poco claro lo hecho por Calderón, pues con excepción de Josefina Vázquez Mota, no aparecen los hombres cercanos que lo apoyaron en la campaña y recurre a personajes con trayectorias muy locales y con poca experiencia en el área administrativa.

"Creo que Calderón se inclina por su partido. No veo en esta parte del equipo personas con grandes puentes con los actores nacionales; desmantela la idea del gobierno de coalición que había planteado y cierra un espacio para la interlocución con los grupos de izquierda; una integración de un gabinete, después de la crisis que hemos vivido, requería de personajes de otros partidos e ideologías y con perfiles más altos", dijo.

Consideró que de este grupo, el nombramiento que se salva es el de Vázquez Mota, quien hizo un buen trabajo en el gobierno del presidente Fox, al igual que Julio Frenk, quien a su juicio era una buena carta para continuar al frente de esa dependencia y no abrir un flanco con José Ángel Cordova Villalobos, quien es conocido por su postura en contra la implementación de la llamada píldora "del día siguiente", consideró.

En tanto, Otto Fernández, investigador de la UAM, consideró que lo que destaca en esta parte del gabinete es el bajo perfil de sus integrantes, quienes no cuentan con la experiencia para "rebasar por la izquierda" a Andrés Manuel López Obrador y arrebatarle las simpatías de las clases populares que el perredista enarbola y dice defender.

Puntualizó que el rubro social era un magnifico pretexto para incluir a destacados miembros de otros partidos políticos y demostrar que luego de una elección muy cerrada y con un clima de crispación, hay disponibilidad para incluir a otros proyectos que no ganaron, pero que quedaron muy cerca de él.

"No se vislumbra que con esos personajes puedan retomar la política social planteada por Andrés Manuel López Obrador en campaña, como dijo hace unas semanas", aseveró.
El académico consideró que no se ve a un grupo integrado ni con conocimientos claros en el área que les fue encomendada y que la única rescatable es Vázquez Mota, quien, consideró, no debería estar en la SEP.

Sobre este punto, Gilberto Guevara Niebla, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y especialista en temas educativos, dijo a DIARIO MONITOR que el nombramiento de Vázquez Mota sólo puede entenderse por su capacidad de operación

Política para tratar con el SNTE, toda vez que si no se promueve una renovación en el organismo y no hay buenos acuerdos entre la SEP y el sindicato, es muy difícil que se pueda promover cualquier reforma educativa.

Guevara Niebla dijo desconocer la trayectoria de Vázquez Mota en el ámbito educativo. "Desconozco su trayectoria, pero quizá la razón para que repita como secretaria de Estado sea el buen papel que hizo en Desarrollo Social", indicó.

Para el politólogo Telésforo Nava, el nombramiento de Vázquez Mota necesariamente tuvo que ser consultado con Elba Esther Gordillo si se toma en cuenta que fue una de las principales operadoras de Calderón con los gobernadores priistas.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información