Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, noviembre 11, 2006

Notas recientes

3:00 p. m.

10:00 Conocerá el PRD balance electoral 2006 en su Consejo Nacional

En la sesión a puerta cerrada de hoy se espera desahogar los otros nueve puntos de la agenda donde se incluye la reforma al Reglamento de Elecciones Internas.

México, DF
"Milenio"


El Partido de la Revolución Democrática conocerá hoy el informe sobre el balance electoral de 2006 que preparan integrantes de la comisión designada, que encabeza la secretaria de Alianza del PRD, Hortensia Aragón.

Luego de que el octavo pleno del VI Consejo Nacional atendió ayer apenas el primer punto de su orden del día, se espera desahogar hoy los otros nueve que incluyan el balance electoral del año pasado, en el que analizarán los resultados de los comicios presidenciales.

En el balance participan además los funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional, los integrantes de varias de las corrientes que existen al interior del instituto político.

El documento será presentado también por Trinidad Morales Vargas, secretario de Acción Ejecutiva, e incluye además del resultado de las elecciones federales el de las locales en Chiapas, Tabasco y el estado de México.

En la elaboración del documento participan también Raúl Alvarez Garín, Jesús Zambrano, Saúl Escobar y Martha Dalia Gestélum.

Se prevé además la aprobación de un plan electoral para el presente año, en el que se tomará en cuenta el contenido del balance de 2006, en el cual también se habla de la elección presidencial y de los comicios a diputados federales y senadores.

Algunos de los puntos complicados podrían aparecer en asuntos generales donde se incluye la reforma al Reglamento de Elecciones Internas y los resolutivos de comités en varios estados del país para la ampliación de los mandatos de los funcionarios internos del PRD.

Al igual que este viernes, los trabajos transcurrirán a puerta cerrada, si bien se espera que el presidente del Consejo Nacional, José Camilo Valenzuela o algún funcionario del CEN ofrezca al final algún resumen informativo sobre lo ahí ocurrido.

------------>

Cruzan acusaciones polos que pelean liderazgo de PRD

Advierten sobre la ocupación de cargos partidistas de esta última

Francisco Reséndiz
El Universal
Viernes 10 de noviembre de 2006


Con la derrota presidencial a cuestas, dos polos en el interior del Partido de la Revolución Democrática han iniciado, en medio de acusaciones y reproches mutuos, una intensa disputa interna que definirá el futuro de este organismo político.

Ayer, mientras Nueva Izquierda -la corriente perredista más poderosa- confirmó que en febrero próximo desaparecerá para consolidarse junto con cardenistas y otras corrientes como una nueva "megacorriente", otras ocho corrientes se aglutinaron en el Frente Político de Izquierda.

Este frente -que fundió a los grupos de Dolores Padierna, René Bejarano y Agustín Guerrero, con los de Martí Batres y Javier Hidalgo, Armando Quintero, Camilo Valenzuela y el senador Héctor Bautista- sostiene que Nueva Izquierda ha decidido desvincularse de Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionan a Nueva Izquierda falta de fidelidad al tabasqueño, pues, argumentan, ha detonado el crecimiento de la izquierda con 15 millones de votos y advierten sobre la ocupación de cargos partidistas de Nueva Izquierda que, junto con las corrientes afines, ocupa 65% del Consejo Nacional, 13 de 20 carteras del CEN, y 23 de 30 líderes estatales.

Nueva Izquierda -corriente conocida como Los Chuchos- deja claro a su vez que siempre ha respaldado al tabasqueño, pero que son una expresión con posiciones y decisiones propias, y que el ex candidato es parte del movimiento, mas no el movimiento de izquierda por sí solo.

Además este grupo -liderado por Jesús Ortega- cuestiona los videoescándalos de las otras expresiones, así como las reuniones que han tenido algunos de sus líderes, como la gobernadora Amalia García, cabeza de Foro Nuevo Sol, con Felipe Calderón.

Los Chuchos se han acercado a las corrientes de Los Cívicos de Mario Saucedo, a un sector de la Red de Izquierda Revolucionaria, al movimiento donde convergen cardenistas e independientes como Leonel Godoy, Pablo Gómez y Graco Ramírez, entre otros.

En abril próximo, el PRD lanzará la convocatoria para elegir a mil 100 delegados al Congreso Nacional que habrá de desarrollarse el 11, 12 y 13 de mayo de 2007. Otros 700 delegados serán dirigentes, legisladores, gobernadores, ex presidentes de partido. En total, mil 800 congresistas.

En ese evento, informó ayer el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, los perredistas revisarán a fondo sus documentos básicos -estatutos, declaración de principios, programa y línea política-, y eventualmente los cambiarán.

Entre los dos grupos el que llegue al Congreso Nacional con mayor número de delegados definirá el futuro de este organismo. El primer contacto entre los dos se dará hoy a puerta cerrada, en el pleno extraordinario del Consejo Nacional, en el que analizarán los procesos electorales federal, tabasqueño y chiapaneco.

Las posiciones

Ayer, en rueda de prensa, Guadalupe Acosta dijo que no hay cortapisa para ningún grupo interno, pero llamó a todas las corrientes a poner el interés del partido por encima de los intereses de grupo.

Horas antes, dirigentes de las corrientes Foro Nuevo Sol, Asamblea Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Movimiento de Bases Insurgentes, Red de Izquierda Revolucionaria, Unidad y Renovación, y el Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos anunciaron la creación del Frente Político de Izquierda.

Buscan consolidar el Proyecto Alternativo de Nación; derrotar a la derecha; apuntalar a los gobiernos perredistas, renovar al PRD, expandir al partido y participar en procesos electorales con los mejores candidatos


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información