Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, noviembre 10, 2006

Notas recientes

10:49 p. m.

20:31 Disuelven dirigencia provisional de APPO

La dirigencia provisional de la APPO quedó disuelta este viernes al iniciar formalmente los trabajos del congreso constitutivo de este movimiento.

En los trabajos que continuarán durante el sábado y domingo, unos 600 delegados al Congreso definirán los estatutos, la declaración de principios y el programa de acción de la APPO, además que elegirán a los dirigentes permanentes.

Este viernes iniciaron los trabajos tras el registro de los delegados procedentes de diferentes organizaciones populares y líderes comunitarios, así como de participantes en las barricadas que conformaron la APPO a partir del 17 de junio.

La APPO surgió de la integración de varias organizaciones y líderes locales, tras el intento fallido de desalojo dela Policía local de un plantón que mantenía la sección 22 del magisterio en el zócalo local.

A partir de ese entonces se integraron esos liderazgos en la APPO y tienen como su principal exigencia la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

--------------->

20:28 Llegan indígenas de Chiapas en apoyo a la APPO

Un grupo de 250 indígenas procedentes de diferentes regiones de Chiapas llegó esta noche a la capital oaxaqueña para solidarizarse con el movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En procesión llegaron hasta el templo de la soledad, y hasta el atrio los recibió y bendijo obispo auxiliar de Antequera-Oaxaca, monseñor Óscar Campos, mientras se escuchaban instrumentos típicos de los Altos de Chiapas.

Tras impartir la bendición monseñor Campos los invitó a compartir un momento de oración y recogimiento espiritual al ingresar e este templo católico, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Como muestra de respeto y fe, los indígenas y monseñor Campos oraron en las puertas del templo de la soledad arrodillados.

Al frente de la procesión portaban dos estandartes con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Pedro.

La procesión está integrada por hombres y mujeres indígenas que desde ayer jueves partieron desde San Cristóbal de las casas, en Chiapas, hacia la capital oaxaqueña a bordo de 22 camionetas.

Arribaron al templo a las 20:00 horas de este viernes.

Provienen de comunidades como Chenalhó, Oxchuc, San Juan Cancuc, San Juan Chamula y Pantelhó, entre otros.

Tras los momentos de oración a las puertas del templo de la soledad, ingresaron al recinto religioso donde se hubo una ceremonia religiosa.

--------------->

20:00 Agentes estadounidenses ingresan a México

Autoridades federales mexicanas decidieron no comentar nada sobre el enfrentamiento registrado el jueves en la noche entre policías municipales de Guadalupe Distrito Bravos y agentes de la Patrulla Fronteriza, cuando éstos entraron a territorio mexicano tras unos narcotraficantes y las armas salieron a relucir por parte de los elementos de ambas corporaciones.

Por su parte, José Luis Delgado, director de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe, Distrito Bravos, aseguró que él y sus agentes fueron amagados con rifles de alta potencia y pistolas por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Esto ocurrió, dijo el jefe policíaco, cuando los agentes estadounidenses ingresaron al lado mexicano persiguiendo a unos presuntos narcotraficantes y luego estaban sacando marihuana de una camioneta atascada en el río Bravo para trasladarla a los Estados Unidos.

Delgado dijo que intentó detenerlos, pero al ser encañonados tu vieron que desistir, a pesar de que los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban en territorio mexicano, portando armas y en actitud amenazante contra ellos.

Los hechos se registraron a la orilla del río Bravo a la altura del ejido El Millón, del municipio de Guadalupe, situado a 60 kilómetros al este de Ciudad Juárez.

Explicó que los agentes estadounidenses que cruzaron al lado mexicano viajaban en las unidades de la Patrulla Fronteriza números: P- 2374, M-73461, M-3398, M-60819, M-60787, K-3317, K-4067, M-73460, K4263, K-4267 y la K-7360 vehículos en los que viajaban cerca de 30 agentes que persiguieron a una camioneta Chevrolet Avalanche que cruzó al lado mexicano para evitar que los detuvieran.

El jefe de la Policía Municipal de Guadalupe Distrito Bravos explicó que les dijeron a los "migras" norteamericanos que bajaran sus armas, que estaban en territorio mexicano y que los detendrían; sin embargo ellos contestaron, sin bajar sus armas, que se regresaban a su territorio para evitar un conflicto internacional.

Al lugar donde entraron a territorio mexicano los agentes de la Patrulla Fronteriza arribaron empleados de la aduana de México y el Ministerio Público Federal que levantaron un acta de estos hechos; sin embargo, no hubo presencia de agentes federales mexicanos o militares.

Sobre este caso en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, con sede en esta frontera no se ha informado oficial mente si están investigando la incursión de los norteamericanos, ya que tanto el Departamento de Comunicación Social como el delegado Rolando Alvarado Navarrete no estuvieron disponibles.

Aquí en Juárez, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Alvarez Compean, exigió a nombre del municipio que se investigue esta incursión que significa una falta de respeto a las autoridades mexicanas, ya que incluso amenazaron con sus armas a los agentes mexicanos, además de violar la soberanía nacional.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del estado emitió un comunicado oficial sobre este caso en el que indica que una camioneta cargada con varios paquetes, presumiblemente de marihuana, se quedó "atascada" en el Río Bravo, luego de que los tripulantes de la misma huían de elementos de la "Border Patrol", quienes los perseguían en el territorio americano y en un intento por evadir a sus perseguidores los tripulantes de la camioneta condujeron por el cauce del río, pero no lograron su cometido al quedar la camioneta hundida en lodo.

Se señala que los sujetos que viajaban en el vehículo en cuestión lograron darse a la fuga y la pick up quedó varada del lado mexicano, por lo que los agentes norteamericanos permanecieron en la zona hasta la llegada de los agentes de la policía municipal de Guadalupe Distrito Bravos.

El Ministerio Público determinó que dentro del vehículo se localizaron 153 paquetes de un polvo seco y verde al parecer marihuana, que alcanzó un peso de 655 kilogramos. Este viernes en la madrugada los paquetes con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que continué con la investigación en base a su competencia.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información