Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, enero 10, 2007

Caricatura sin Monitos

3:43 p. m.

Como siempre le agradecemos a Francisco Servín por las "caricaturas sin monitos".

No mameyes, en tiempo de guayabas..

Caricatura sin Monitos

Ayer por la tarde, se dio a conocer la inflación del mes de diciembre del año pasado. Estoy seguro (lo he expresado en muchas ocasiones) que nos engañan cada mes al presentar unas cifras que distan mucho de ser las reales. Eso se llama fraude.

La consigna es ocultar las cifras verdaderas, pues, al decir que la inflación está controlada, no se ven en la necesidad de cubrir mayores réditos a los inversionistas que adquieren papeles garantizados por el gobierno federal y de esa forma es como usted poco a poco, le traspasa su patrimonio a los señores que no reparan en gastarlo placidamente. Por eso, cada vez nos alcanza para menos, nos están robado poder de compra.

La orden es muy clara, "dar la impresión que vamos bien"; al fin, se cuenta con la complicidad de los medios de comunicación que, en un acto desleal al auditorio que se deben, ponen a sus pericos a sueldo a repetir estupideces basados en un prestigio tan resistente como pañuelo desechable en tiempos de gripe. Estos "expertos" que han invadido los "canales oficiales" (casi todos) de difusión, son los que se jactan de que la bolsa rompe marcas todos los días y que "la fortaleza de nuestra economía" es delirante. Usted los puede identificar cuando los escuche decir, que nuestras reservas son las más altas de la historia y que la paridad cambiaria es la mejor muestra, de la estabilidad financiera que tenemos (aquí he insistido en que no existen tales, que sólo son las fichas del casino llamado bolsa y que las estamos cuidando para que los jugadores el día de mañana, se las lleven).

Esta manifestación contraria a la verdad, es parte del armadijo, de la trampa global que nos han puesto los gobiernos los últimos años. Pues, al controlar la inflación por decreto (que es lo que han venido haciendo y lo ratifican descaradamente al decir que en diciembre sólo aumentó el ridículo medio por ciento cuando todos sentimos el verdadero incremento en los productos más elementales) el gobierno federal poco a poco y en silencio, nos ha venido robando poder adquisitivo a la ciudadanía en general para traspasarlo a los tiburones que se hacen más ricos en la perinola de valores, donde (ellos) todos ganan y (nosotros) todos ponen.

De alguna forma tiene que desactivar esa bomba de tiempo. Y la mejor que han encontrado, porque nadie protesta y porque tienen su propaganda a todas horas, es que muchos paguen a los poquitos selectos tocados por la mano de Birján.

Si algo caracteriza a esta clase política dominante es el grado de irresponsabilidad que fluye por sus venas, por eso sus decisiones son altamente cuestionables, pues el sentido común, es el viejo olvidado mayor de treinta y cinco años que ya no les interesa como asesor. Recordará al "mejor secretario de agricultura que México han tenido en su historia", el señor USAbiaga, que decía: "para que sembrar maíz si sale más barato importarlo". Así es la línea del pensar(?) de esta bola de corruptos. Por eso, lo esencial para mantener el modelo fraudulento de información, es que el tipo de cambio siga a estos niveles, no para comprar implementos para una plataforma de lanzamiento como país, sino para llenarnos, de "mercancía que sea más barata importarla, que producirla aquí". No importa que cierren factorías y cadenas productivas por ello. Lo que realmente importa, es que gracias a todas esas importaciones la inflación se controla, porque los productores nacionales no suben los precios, solo bajan la cantidad de producto; que es, de facto, un aumento disfrazado.

Esa cadena de medidas sin reflexión, tiene un eslabón más en la ola de emigrantes que huyen del país buscando una forma digna de mantener a sus familias. El equilibrio roto por los irreflexivos, obliga a que millones de familias se hayan desintegrado (esto también lo pagaremos con el tiempo) y ellos ufanos, solamente alcanzan a ver los millones de dólares por remesas que nos envían cada mes. No son capaces de entender, que los americanos son grandes negociantes y no regalan ni el saludo. Esos dólares que ganan con gran esfuerzo nuestros paisanos, los estamos regresando. Vamos a pagar a futuro (ya comenzamos con el maíz) en el precio de todos los productos que dejemos de producir, los salarios devengados por nuestros familiares, tanto en los campos como en las factorías americanas. En pocas palabras la ecuación se simplifica de la siguiente manera:

Engaño = descapitalización = desmantelamiento = cierre de empresas = importación = desempleo = emigración = remesas = mayor importación = aumento de emigrantes = aumento de remesas = perdida de soberanía en la cadena alimenticia = abaratamiento de recursos no renovables.

Como pueden observar, el modelo nos ha orillado, pues, ahora resulta, que nuestro petróleo se devalúa por partida doble, no tan solo por la baja en el mercado internacional, sino que antes, necesitábamos dos o tres barriles de crudo para comprar una tonelada de maíz y ahora, son cinco para comprar esa misma tonelada. Así nos pasara mañana con las galletas que compramos tan baratas. Pero aquí, también los elementos nacionales (productor, distribuidor y comercializador) han tenido mucho de culpa dentro de la red en que estamos atrapados. No han cambiado su mentalidad de ganar los grandes márgenes de ganancia en su actividad. Si la inflación es del 20% anual quieren ganar el 100%, si la inflación es del 10%, quieren ganar el 100%. Por eso han sido fácilmente devorados por los productos que vienen de fuera, porque su margen es tan amplio que tienen un hueco muy grande para que puedan entrar sus competidores. La prueba está, en que muchos productos han sobrevivido a esta invasión e incluso han bajado su precio, y los estados financieros de esas empresas siguen con números negros. No han querido entender la mayoría, que la mejor forma de protegernos mutuamente en todos sentidos, es con una mejor distribución de la riqueza.

Los únicos paganos como siempre, somos los consumidores, que no siendo San Judas Tadeo, no tenemos a nadie de nuestro lado.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información