Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, enero 08, 2007

La Inflación y devaluación que vienen

2:39 p. m.

"Hoy PG"

El engaño duró poco, y el que resultó ser el verdadero peligro para México fue Calderon, que al terminar el sexenio dejará a las finanzas del sector público con el déficit público más elevado en 22 años según señalan las previsiones de la Secretaría de Hacienda.

En documentos entregados al Congreso por dicha Secretaría, se observa que de seguir las tendencias, en 2012, el gobierno federal y las entidades paraestatales acumularán un déficit equivalente a 2.9 por ciento del PIB, el más grande desde 1990, cuando fue de 3.7 %.

Fausto Hernández, investigador del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), mencionó que un déficit público de tal magnitud llevaría a presiones inflacionarias y aumento de tasas de interés.

"Un déficit tiene que financiarse, y al financiarlo el sector público tiene que salir a captar dinero, a emitir deuda"
, mencionó. Calderon dañaría seriamente la "estabilidad económica" que se había alcanzado. Y dijo que existe el riesgo de incurrir en un proceso de inestabilidad cambiaria.

Explicó que actualmente el tipo de cambio se ha mantenido estable debido al monto de reservas del país, pero si hubiera un déficit, es posible que se tengan que desviar recursos para cubrir las deudas y lo anterior llevará a reducir las reservas.

El incremento de los requerimientos financieros del sector público tendrá un impacto en el desarrollo del país, ya que el gobierno no tendrá recursos suficientes para inversión, gasto social, educación e investigación. Sin embargo, han aumentado los recursos destinados a comunicación social.

Como nunca antes en la historia del país, Calderon aumentó los recursos destinados a su promoción televisiva y radiofónica, contando con un total de 701,815 horas pautadas disponibles de tiempos oficiales.

Lo anterior significa un aumento del 5.77 por ciento, o 38,315 horas más que Vicente Spot, que contó con 663,500.



Con esa cantidad de tiempo Calderon planea aplastar todo intento de crítica hacia su mandato, y de esta manera disminuir la oposición a su sexenio.

La Secretaría de Gobernación envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 15 de diciembre pasado su proyecto de presupuesto de egresos para 2007, que entre sus metas presupuestarias está la de administrar las 701 mil 815 horas pautadas disponibles de tiempos oficiales.

Además la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía tiene contemplado gastar en 2007 más de 237 millones de pesos bajo el argumento de conducir la política de comunicación social de la Administración Pública Federal y la relación con los medios de comunicación, así como monitorear los contenidos editoriales de cine, radio y televisión.

Lo que contrasta con la realidad que vive el país, puesto que los problemas de inflación y devaluación que se vienen podrían evitarse con una mejor planeación del gasto.

Según especialistas del banco BBVA Bancomer, "Con el adelanto de las cifras (de inflación) a la primera quincena (...) se esfumó la expectativa de muchos de que la inflación cerraría el año por debajo del 4 por ciento".

La inflación de México se aceleró de una manera exponencial en la primera quincena de diciembre, 0.39 por ciento, con lo que la inflación a tasa anualizada se eleva a 4.14 por ciento.

Según BBVA Bancomer, la cifra anual de inflación mostraría en diciembre un alza del 4.01 por ciento.

Analistas de IXE mencionaron que el peso mexicano, que perdió el viernes un 0.29 por ciento (quedando a 10.9320 pesos por dólar), "podría consolidar en los 11 pesos por dólar."


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información