Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, diciembre 21, 2006

Caricaturas sin monitos

11:28 p. m.

Como siempre, le agradecemos a Francisco Servín por las "caricaturas sin monitos".

¿La mitad de una pera, dos guayabas, o.. un pedazo de cebolla?
A los trabajadores mexicanos.

Caricatura sin Monitos

Ayer, en la Cámara de Senadores, se demostró fehacientemente la poca... visión que tienen algunos legisladores todavía. Echaron para atrás un impuesto a la industria refresquera, quien $abe porqué. Los señores ricachones que venden las aguas endulzadas, amenazaron con subir el precio aduciendo que aumentarían sus costos al subir el impuesto. Bola de mentecatos, cínicos desvergonzados.

Baso mi dicho en un simple razonamiento que no tiene dique alguno. Los señores refresqueros fueron beneficiados de muchas formas durante la administración pasada, pero simplemente me voy a referir a una: el impuesto sobre la renta.
Durante el sexenio de Fox, pasaron de pagar el 34 al 29% del impuesto referido; con lo cual, levantaron carretadas de millones de pesos y sin embargo NO BAJARON EL PRECIO DE SU PRODUCTO. Ellos, vieron disminuir sus costos, por lo que, usando su lógica debieron bajar los precios.

Los legisladores, en vez, de haber reaccionado firmemente con argumentos sólidos, se fueron por el lado demagógico, como si en tres o seis meses no viniera un aumento en el precio del refresco, ya lo constataremos.

Es lo mismo de siempre. El lado más angosto, para la ciudadanía. El poderoso, se queda con el otro lado. Si realmente pensaran en la población ya estarían pensando la forma, de hacer atractiva la inversión en nuestro país. Se equivocan quienes piensan que a través de regalar el trabajo de los mexicanos se podrá concebir otro país más prospero. Aumentando un peso con noventa centavos al día en el salario de millones de mexicanos, lo que se logra es lo contrario: un país inseguro y sin garantías de ninguna especie. Eso, es lo que tenemos y no lo alcanzan a comprender.

¿Si ya sabemos el resultado de aplicar las mismas medidas, porque carajos entonces, no las cambian? Cuando el trabajador gane lo suficiente para una vida digna, tengan por seguro que disminuirán los asaltos y los robos; los secuestros, los fraudes y puede ser que hasta disminuya el narcotráfico. Así, nuestra nación será, un platillo delicioso para cualquier gourmet con dinero en la bolsa. Ahora, representamos problemas hasta para el vecino del norte. Pues, seguirá el éxodo de mexicanos desempleados, que nada ni nadie frenará.

En vía de mientras, México, será el iniciador de un movimiento revolucionario en el comercio mundial. Pondremos de moda, la nueva forma de comprar artículos de primera necesidad: por pedazos. Así, como vio la cabeza del texto, en donde está representada, la nueva ofensa llamada aumento.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información