Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, agosto 14, 2006

Acciones de resistencia civil día 14 agosto - los desalojan a golpes

2:10 p. m.

Desalojan a golpes campamento perredista en San Lázaro

Elementos de la PFP desmantelaron las tres carpas y casa de campaña que se encontraban a la salida de la Cámara de Diputados

Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 14 de agosto de 2006

14:59 Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron a golpes a diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que protestaban en las puertas de la Cámara de Diputados.

En punto de las 14:45 horas, una grúa ingresó a la avenida Congreso de la Unión, lo que provocó una trifulca entre legisladores y uniformados.

El senador Miguel Elías Moreno Brizuela fue golpeado con un arma, en tanto que al diputado Juan José García Ochoa quedó ensangrentado.

Elementos de la PFP lanzaron gases lacrimógenos. Alrededor de cuatro disparos fueron suficientes para ocasionar irritación entre las decenas de personas que se encontraban en las puerta del recinto legislativo.

Los gases fueron lanzados ante la trifulca que se desató para desalojar los vehículos perredistas que se encuentran frente a la Cámara de Diputados, donde se pretendió instalar esta mañana un campamento.

En este momento, diputados y senadores ya se encuentran a bordo de un camión de mudanza y la grúa los está enganchando para jalarlos y desalojarlos de la avenida Congreso de la Unión.

En el lugar también se encuentra un microbús y una camioneta.

Los elementos de la PFP desmantelaron las tres carpas y casa de campaña que se encontraban a la salida de la Cámara de Diputados y tuvieron un enfrentamiento a golpes con los perredistas.

wirc/eca

---------->

Colocan perredistas manta en sede de la ONU en México

Demandan un recuento voto por voto de la elección presidencial, y solicitan también el apoyo de la comunidad internacional para que se expresen en favor de esa petición

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 14 de agosto de 2006

13:20 Simpatizantes de la coalición por el Bien de Todos bloquearon el acceso principal del edificio sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, donde colocaron una manta en la que demandan un recuento total de votos.

El Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que los manifestantes arribaron al filo del mediodía a la representación de la ONU ubicada en Presidente Masarik número 129, colonia Polanco.

En el acceso principal del inmueble, los perredistas colocaron una manta en la que demandan un recuento voto por voto de la elección presidencial, y solicitan también el apoyo de la comunidad internacional para que se expresen en favor de esa petición.

La dependencia capitalina precisó que los manifestantes no bloquean ninguna arteria, y la circulación sobre Presidente Masarik sólo presenta la carga habitual de la hora.

goc

-------------->

Derriban simpatizantes de AMLO con autobús vallas en el Congreso

Tratan de acercarse a la entrada del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero los elementos de la PFP se los impiden

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 14 de agosto de 2006

11:20 Un autobús con simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos derribó unas vallas metálicas en la calle Emiliano Zapata y avenida Congreso de la Unión.

Ellos tratan de acercarse a la entrada del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se los impide, reprodujo Reporte 98.5.

En los alrededores del recinto legislativo hay presencia de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

mvc/grg

------------------>

Bloquean simpatizantes de AMLO banco en Guadalajara


Con pancartas y cartelones donde exigían el ?voto x voto, casilla por casilla?, los integrantes de la
Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular impidieron el acceso de los trabajadores de Banamex

Mireya Blanco/ corresponsal
El Universal
Guadalajara, Jalisco
Lunes 14 de agosto de 2006

11:26 Un grupo de 40 simpatizantes del candidato a la presidencia de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, tomaron durante cerca de dos horas, una sucursal del Banamex, ubicada al sur de esta capital.

Con pancartas y cartelones donde exigían el ?voto x voto, casilla por casilla?, los integrantes de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular impidieron el acceso de los trabajadores de la institución bancaria, ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Justo Sierra.

Las instalaciones de Banamex fueron resguardadas por policías de Guadalajara. El secretario de seguridad pública municipal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, sentenció que la indicación durante el bloqueo fue permitir a los manifestantes ejercer sus derechos, sin afectar a terceros.

?Buscan exhibir a un gobierno, exhibir a una autoridad y la policía al hacer cumplir la ley se le trata de intransigente?, explicó.

Los simpatizantes de López Obrador se retiraron de la sucursal bancaria poco después de las 10 de la mañana, caminaron hacia la Glorieta de la Minerva, y se dispersaron.

La toma de la institución bancaria forma parte de la serie de protestas que esta mañana comenzaron a nivel nacional por parte de los simpatizantes del político tabasqueño.

grg

------------->

Impiden simpatizantes de AMLO acceso a bancos en Durango


Durante los primeros minutos de la manifestación, los manifestantes tuvieron algunos jaloneos con cuentahabientes que burlaron las vallas para poder entrar a las sucursales

Mónica Perla Hernández / Corresponsal
El Universal
Durango, Durango
Lunes 14 de agosto de 2006

12:20 Militantes de la coalición Por el Bien de Todos bloquearon cuatro sucursales bancarias del centro de Durango, como parte de la resistencia civil.

Un grupo de aproximadamente 200 personas se instalaron a partir de las 10:30 de esta mañana, en los accesos a Bancomer, Banorte, Scotian Bank Inverlat, Santander Serfin y HSBC.

Durante los primeros minutos de la manifestación, se registraron dos incidentes con igual número de usuarios bancarios, ya que los segundos burlaron la valla de los manifestantes, y éstos jalonearon a dichos cuentahabientes.

Tras ello los manifestantes, en voz de Socorro Soto Alanís, establecieron que esto es parte de la resistencia civil a la que llamó, ayer domingo, el postulado de la coalición, Andrés Manuel López Obrador.

Especificó que el bloqueo a las sucursales bancarias durará tres horas, "queremos que se reconozcan las irregularidades que ya admitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF)".

goc



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información