Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, agosto 13, 2006

Asamblea extraordinaria del 13 de Agosto

5:59 p. m.

En la asamblea de hoy Andrés Manuel López Obrador se habló sobre las irregularidades en el conteo parcial. Se desmienten los dichos de que se levantarían, de hecho Andrés Manuel preguntó a los asistentes si se quedarían el tiempo necesario en los campamentos, a lo que todos respondieron con un enfático ¡SI!

Se habló también de las medidas que se seguirían en caso de que el TEPJF avalara el fraude electoral.


2 horas antes de la asamblea

Durante la asamblea


Y las notas periodísticas sobre la asamblea:

Advierte AMLO que movilizaciones pueden durar años

Informa Andrés Manuel López Obrador que el primero de septiembre realizarán una movilización en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el informe presidencial de Vicente Fox

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Domingo 13 de agosto de 2006


14:19 Andrés Manuel López Obrador ya hizo planes para mantener sus movilizaciones hasta el 16 de septiembre, aunque advirtió que sus acciones pueden durar años.
Dijo, en su Asamblea Informativa de la Ciudad de México, que de "consumarse la imposición" de Felpe Calderón en la presidencia se movilizarán "para hacer presencia" al lugar donde se entregue la constancia de mayoría al panista.
También advirtió que el primero de septiembre realizarán una movilización en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ante el informe presidencial de Vicente Fox.
?Estamos preparados para resistir el tiempo que sea necesario, por años, si así lo ameritan las circunstancias ", aseguró.
También preguntó a sus seguidores si van a aceptar un presidente ilegítimo, a lo que le contestaron "nooo".
También preguntó si "nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario en los campamentos" a lo que los obradoristas contestaron con un "siiii".
También les inquirió sobre si se movilizarán el primero de septiembre al informe de Fox y con Calderón a donde le otorguen la constancia de mayoría, en ambos casos, la respuesta de la gente fue "sí".
Y les consultó acerca de si están de acuerdo en celebrar en el Zócalo el Grito de Independencia el 15 de septiembre y al día siguiente llevar a cabo una Convención Nacional Democrática; de igual manera la respuesta fue afirmativa.
El perredista hizo una lista de sus cinco objetivos para "transformar al país".
Combatir la pobreza; oponerse a la privatización del petróleo, electricidad, seguridad social y educación publica; hacer valer el derecho a la información pública, pidiendo a los medios información veraz y objetiva; enfrentar a la corrupción, y una renovación tajante a de las instituciones.
Aún no definen donde celebrarán este lunes su asamblea informativa, la cual podría ser otra vez a fuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
rcr/grg

--->

Anuncia AMLO nuevas acciones para evitar que "se consume la imposición"

La Jornda On LIne
13/08/2006 14:14


El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una nuevas acciones de resistencia civil para evitar que se "consume la imposición", y una de ellas será la movilización y estar presentes "en el sitio que sea cuando se pretenda entregar la constancia al candidato de la derecha".

De igual modo, llamó a sus seguidores a movilizarse y estar presentes en la Cámara de Diputados el 1 de septiembre, fecha del informe presidencial de Vicente Fox, a quien de nueva cuenta calificó de "traidor a la democracia".

En la asamblea informativa de este domingo, López Obrador propuso igualmente a sus seguidores celebrar el grito de la Independencia la noche del 15 de septiembre en el Zócalo y al día siguiente realizar en ese mismo espacio una convención nacional democrática "con representantes de todos los pueblos del país asumir en definitiva el papel que asumiremos en la vida publica de México".

El político tabasqueño precisó que planteabas esas acciones por " si acaso se consuma la imposición" del candidato de la derecha (Felipe Calderón), a quien no citó por su nombre.

Ante varias decenas de miles de simpatizantes de la coalición Por el bien de Todos, indicó que aún faltaría decidir qué acciones especificas adoptará el movimiento de acuerdo con el tiempo y las circunstancias, "pero hay una decisión tomada de antemano, y va en dirección de que no vamos a permitir la imposición".

En ese sentido, aseguró que las irregularidades detectadas en el conteo de 11 mil 839 casillas que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demuestran que hay 45 mil boletas de más, mientras que otras 80 mil están como faltantes.

Si esa proyección del nueve por ciento de las casillas se escala al total, agregó, "estaríamos hablando de 900 mil o de un millón de boletas" irregulares a nivel nacional, y se demuestra que "hay indicios suficientes de un manejo doloso, por eso seguimos demandando el recuento total".

López Obrador reitero que el fin del movimiento es salvar la democracia y hacer valer la Constitución, que establece que la soberanía popular se expresa a través de elecciones libres y auténticas en las que deben de regir los principios de certeza, legalidad equidad, imparcialidad y transparencia, "y si no se respeta el voto ciudadano se están socavando las bases democráticas de la República y se está violando la Constitución".

Luego de señalar que el movimiento no permitirá que "se instaure un gobierno ilegal e ilegitimo", aseveró que con el poder ciudadano se llevarán a cabo los cambios y transformaciones que necesita el país. Y enlistó cinco objetivos: combate a la pobreza, defensa del patrimonio de la nación, hacer valer el derecho publico a la información, enfrentamiento a la corrupción e impunidad y una renovación "tajante" de las instituciones.

En esencia, dijo, se trata de hacer a un lado la Republica simulada y de pasar al terreno de las transformaciones profundas que México requiere. "Para cambiar esta historia de oprobio y sometimiento, nuestra principal fuerza es y seguirá siendo la movilización ciudadana", señaló.



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información