Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, agosto 11, 2006

Columna Hoy PG - La única certeza es que hubo fraude

6:23 p. m.

Por el Bien de Todos presentó 233 recursos de impugnación y el PAN 131

Empezará el TEPJF el análisis sobre la anulación de 36 mil 326 casillas


Solecito Ayer la sala superior admitió 9 demandas contra el cómputo distrital en Puebla

ALONSO URRUTIA Y JESUS ARANDA
La Jornada

En la ruta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para emitir la declaratoria de validez de la elección presidencial, se prevé que apenas concluya el recuento de las 11 mil 839 casillas ordenado por la sala superior, los magistrados entrarán al análisis de aquellas que fueron impugnadas con el propósito de lograr su anulación.

En esta fase, que se espera sea desahogada la próxima semana, se revisarán de manera particular las casillas impugnadas en cada uno de los juicios de inconformidad que presentaron tanto la coalición Por el Bien de Todos como por el Partido Acción Nacional (PAN).

En el primer caso, los 233 juicios de inconformidad incluyen la petición de nulidad de 31 mil 336 casillas, en tanto que las del PAN, en 131 recursos, abarcan 4 mil 990 en total.

También falta el análisis sobre causales abstractas

Una vez realizado el recuento y que se hayan procesado las solicitudes de nulidad de casillas, se procedería al análisis sobre las causales abstractas que la coalición Por el Bien de Todos interpuso en el distrito 15 de la ciudad de México, con la finalidad de que la resolución del TEPJF repercuta en el conjunto de la elección presidencial y, en consecuencia, no sea declarada la validez de los comicios.

Sin embargo, en este punto de la ruta el rumbo que tomará la decisión de los magistrados se mantiene en la incertidumbre, a partir de las interpretaciones que se han hecho acerca de la resolución sobre la demanda del cómputo general que pedía la coalición.

Es decir, la acumulación de impugnaciones sólo para efectos del cómputo, anticipa que los magistrados no concentrarán el resto de los agravios incluidos en el "recurso madre", en función de que la coalición Por el Bien de Todos no impugnó los 300 distritos, como ocurrió en respuesta a la demanda del nuevo cómputo general, de acuerdo con algunas interpretaciones de fuentes judiciales.

Otra interpretación, explicaron, es que una vez desahogados los temas de los cómputos y de nulidad de casillas, los magistrados se aboquen de fondo a los otros agravios que, según argumenta la coalición, se cometieron durante los comicios, como son la intervención del Presidente en la campaña electoral, el involucramiento de organismos empresariales en la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, o la actuación parcial del Instituto Federal Electoral.

En este contexto, la sala superior del TEPJF admitió ayer nueve recursos de inconformidad interpuestos por la coalición Por el Bien de Todos contra el cómputo distrital de votos de la elección presidencial en el estado de Puebla.

Las demandas corresponden a los resultados que arrojó el conteo en los distritos 3, 4, 5, 6, 9, 11, 12, 13 y 15 de esa entidad el pasado 5 de julio, y corren el riesgo de ser declaradas improcedentes por haber sido presentadas de forma extemporánea, debido a que ya transcurrió el plazo legal para hacerlo.

El plazo para la finalización del recuento que lleva a cabo el TEPJF vence el próximo domingo, con lo que se desahogaría en su totalidad el incidente de previo y especial pronunciamiento en los 149 distritos involucrados.

Una vez que los magistrados electorales reciban la información respectiva, procederán a procesarla y, en su caso, harán el recuento de los votos obtenidos por los candidatos a la Presidencia de la República. Sin embargo, quedan pendientes recursos en los que se solicitó la nulidad de casillas, lo que podría influir también en el conteo definitivo de sufragios.

De inmediato se abocarían al tema de la nulidad, para lo cual los magistrados han realizado ya diversas solicitudes de documentación para verificar la viabilidad de estas peticiones.

En el caso de la coalición Por el Bien de Todos, algunas de las 31 mil 336 casillas donde solicitó la nulidad se incluyeron en las que el TEPJF ordenó que se hiciera un recuento.

La coalición apela a la certeza

De acuerdo con la coalición, aun en los casos en que se haya realizado el recuento ciertas votaciones podrían ser anuladas, en virtud de que al momento de efectuar el mismo se encontraron los paquetes abiertos o se advirtieron otras anomalías que no permiten dar certeza a los resultados.

Esto, independientemente de que esas casillas involucren otras causales de nulidad, como instalar una mesa de votación, sin causa justificada, en lugar distinto al señalado por el consejo distrital; entregar, también sin causa justificada, el paquete electoral al consejo distrital fuera de los plazos legales; realizar, sin justificación, el escrutinio y cómputo en un local diferente al determinado por el consejo distrital, o recibir la votación en fecha distinta a la fijada para celebrar la elección.

De igual forma, recibir la votación por parte de personas u órganos distintos a los establecidos en la ley; por haber mediado dolo o error en el cómputo de los votos, siempre que esto sea determinante para el resultado de la votación -esta es la causal que podría subsistir, a decir de la coalición, por la manipulación de paquetes-; permitir el sufragio sin credencial de elector o cuyo nombre no aparezca en la lista nominal de electores, cuando esto también sea determinante para el resultado.

Asimismo, impedir el acceso a los representantes de los partidos o haberlos expulsado de las casillas sin causa justificada; ejercer violencia física o presión sobre la mesa directiva de la casilla o sobre los electores, siempre que esos hechos sean determinantes; impedir sin justificación el ejercicio del derecho de voto y que también sea determinante, y la existencia de irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electoral o en las actas de escrutinio y cómputo que, en forma evidente, pongan en duda la certeza de la votación y sean determinantes para el resultado de la misma.

En el caso de Acción Nacional, de acuerdo con la representación de este partido ante el Instituto Federal Electoral, en las 3 mil 996 impugnaciones que presentó este partido se apegaron a estas causales de su nulidad, y se estima que la próxima semana se desahoguen todas las casillas involucradas en los juicios que promovió el blanquiazul.

-------------->

Columna Hoy PG:


Tanto en las notas periodísticas como en los comunicados de los partidos se puede tener certeza en esta elección, la certeza de que la maquinaria del fraude se echó a andar en favor del candidato de la derecha. Casi la totalidad de los paquetes electorales sometidos al escrutinio parcial estaban de antemano abiertos y los sellos de los sobres que contienen las boletas electorales rotos.
En respuesta a esto muchos medios e inclusive el IFE y los representantes del PAN argumentan que se encontraban en este estado debido al cómputo distrital, lo cual es totalmente FALSO, puesto que los paquetes abiertos durante el cómputo distrital fueron únicamente 2864, además casi ninguno de ellos es alguno de los que se abrirían en el conteo parcial.

Aparte de lo anterior se han encontrado boletas electorales que es IMPOSIBLE que se hayan votado el 2 de julio, debido a que en dichas casillas se entregó un número menor de boletas. Lo anterior se encuentra registrado en las actas, además de que al comienzo de los comicios queda claramente asentado con cuantas boletas cuenta cada casilla. Por tanto la única razón por la que un paquete tenga boletas de más es que FUERON PUESTAS DESPUÉS DE LA VOTACIÓN.
En contra de lo anterior los panistas aseguran que se debe a que los ciudadanos se equivocaron de casilla y la colocaron esa. Afirmación FALSA, puesto que una equivocación de ese tipo implicaría que a la casilla contigua le faltara la misma cantidad de boletas que hay de más, y eso no ocurre, se puede observar en muchos casos que las contiguas tienen la cantidad correcta de votos, o hasta en algunos casos también tienen de más.

Otro caso es el de paquetes electorales robados. Los únicos que tienen acceso a dichos paquetes es el personal del IFE. De esto se desprende lo siguiente: el IFE actúa de manera parcial para beneficiar al candidato de la derecha incurriendo de esta manera en un delito. Para defenderse de esto los representantes panistas y el IFE afirman que nadie puede tener accso a los paquetes ya que hay personal del ejército custodiándolos. Otra mentira, el personal del ejército da el acceso al personal del IFE y únicamente restringe el acceso a gente que no pertenezcan a dicho personal.

Al parecer el PAN le tira a la anulación de las elecciones, prefieren anular las casillas impugnadas a reconocer el triunfo de Andrés manuel López Obrador. Muestra de ello son la serie de irregularidades encontradas en todas y cada una de las bodegas de las juntas distritales, donde inclusive en el distrito 06 en Chihuahua las boletas estaban tiradas en el piso. Situación muy sospechosa, ya que en el cómputo distrital (y las pruebas se pueden ver en los primeros videos de esta página) se abren los paquetes para escrutinio de manera secuencial y son colocados en su lugar correspondiente debidamente sellados, y en el caso de que se abrieran los sobres, estos son colocados nuevamente en en su paquete y en su lugar en la bodega; por lo que NO HAY EXCUSAS PARA QUE LAS BOLETAS ESTÉN TIRADAS, claramente se alteraron los sobres.
Otro delito se presentó en la Junta Distrital número 4 en Durango donde la casilla 263 básica había sido violentada y extraido de ella el sobre con las boletas para presidente, a pesar de que el día 5 de julio se habían computado los votos; de nuevo, los únicos que tuvieron acceso a ellos fue el personal del IFE. (1)

En fin, los magistrados tienen la decisión más importante de su vida y de la vida de millones de mexicanos que ya votaron, pero que sus votos no fueron contados; la cual es la de dar certeza o apoyar el fraude.

(1) La Jornada - Encuentran paquete electoral vacío en Durango


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información