Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, agosto 18, 2006

Discurso de AMLO en la asamblea del 18 de agosto

9:44 p. m.

Les presento el discurso de Andrés Manuel López Obrador donde habla de los videos de Carlos Ahumada en los que involucra al Gobierno Federal en el complot en su contra, el audio ya está en el radioblog:

Amigas y amigos:

Esta tarde no vamos a hablar mucho. No estoy solo porque estamos todos juntos, mujeres y hombres de buena voluntad.

Esta tarde no vamos a hablar mucho porque ya nos han informado, tanto Horacio Duarte como el licenciado Porfirio Muñoz Ledo sobre dos temas importantes: la vía jurídica que se está siguiendo para que nos respeten nuestro triunfo y también el licenciado Porfirio Muñoz Ledo ha fijado una postura que nosotros respaldamos en contra del autoritarismo.

Vamos a continuar con nuestra demanda de que se cuenten todos los votos. Vamos a seguir insistiendo en la demanda de voto por voto, casilla por casilla.

Todavía es tiempo, como aquí lo expresó Horacio Duarte, todavía se puede ordenar, y hay facultades para ello, de que se lleve a cabo un recuento general. Insistimos, es la mejor salida a esta crisis política generada por el intento de imponer a un Presidente espurio sin legalidad y sin legitimidad.

Todavía se puede ordenar ese recuento, y si se rehúsan a eso los magistrados, tienen que considerar que en el nueve por ciento de los paquetes que se abrieron, y vuelvo a repetirlo, son muchas las inconsistencias, para decirlo de manera suave, o irregularidades, o graves violaciones, o fraude, tienen los magistrados que explicar esto de las boletas que sobran o las boletas que faltan.

¿Qué explicación van a dar ante esta situación? Y yo insisto en este tema, porque estamos hablando nada más en la muestra del nueve por ciento de las casillas, de 120 mi boletas de más o de menos, y aquí se ha dicho que si se procede de conformidad con la ley y se anulan nada más las casillas que tienen boletas de más, cambia el resultado del IFE, que no es el resultado real y tienen que reconocer nuestro triunfo, nos tienen que entregar la Presidencia de la República.

¿Por qué insisto en esto? Porque hay un cerco informativo, no se habla de este tema, por eso tenemos que estar insistiendo en este fraude, porque no se da información sobre este tema, hay un silencio cómplice en la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones.

Por eso vamos seguir insistiendo, para que se garantice el derecho del pueblo a la información, que es un derecho constitucional.

Y estamos hablando nada más de lo que se dio el 2 de julio y en los días posteriores, nada más eso, no estamos ni siquiera repitiendo lo que fue el fraude de Estado, el que se inició desde antes del proceso electoral.

Aquí lo hemos dicho, ¿cómo va a ser legal que el Consejo Coordinador Empresarial eche a andar una campaña, como lo hicieron, para favorecer al candidato de la derecha si la ley establece que eso no le corresponde a ninguna agrupación civil, que eso es un asunto exclusivo de los partidos políticos? Es una violación flagrante a la ley electoral.

¿Cómo se dice que no hay fraude si todos los magistrados, que viven en el territorio nacional y de manera particular en la Ciudad de México, se dieron cuenta de la falta de equidad en el manejo de los medios de comunicación? ¿Qué, no se dieron cuenta, no advirtieron que había una guerra sucia? ¿Qué, no se dieron cuenta de que hubo un intervencionismo descarado del Presidente Fox para favorecer al candidato de la derecha? ¿Eso es legal? ¿Así lo establece la Constitución? Claro que no.

Ahora están saliendo videos que demuestran como, desde 2004, querían hacernos a un lado, apartarnos. Es ese video de hoy que, además, no es mucha novedad porque ya lo habíamos dicho, pero cuando lo dijimos decían que estábamos alucinando, que no era cierto que hubiese un complot, ahí está ya totalmente descubierto. ¿Qué, ahora no lo van a creer?

Pero no sólo es eso. Luego vino el desafuero y ahora hay fraude electoral. Muy eslabonadas las tres acciones y detrás de esas acciones siempre estuvo Vicente Fox, que es un traidor a la democracia y él lo sabe. Podrá mentir diciendo lo que quiera, usando la demagogia que quiera, pero él sabe muy bien que desde 2004 quería destruirme políticamente, ese era su objetivo, él y la camarilla que lo rodea.

Eso es lo que está quedando al descubierto. Hoy veía yo el titular de un periódico de la tarde diciendo algo así como ?acción de Estado en contra de AMLO?, es decir, refiriéndose a lo que se dio a conocer el día de hoy. Yo no quiero que dentro de seis meses, un año, salga un titular ?hubo fraude en las elecciones del 2006?. No quiero eso, yo quiero que se resuelva este asunto ahora mismo.

¿De qué sirve que dos años después se revele que sí, en efecto, hubo un complot o una conspiración? ¿De qué nos sirve si dentro de un año, dos años, sale que sí, en efecto, hubo fraude? Como ahora los panistas, de manera hipócrita, dicen sí, sí hubo fraude en el 88, pero eso fue allá en el 88, en el momento no reconocían el fraude del 88, es más, yo creo que hasta Salinas, el innombrable, está ya aceptando que hubo fraude en el 88.

Sí, ahora sí lo dicen. Nosotros no queremos eso, nosotros queremos que este asunto se resuelva ahora y por eso estamos en este movimiento.

Vamos a seguir de manera pacífica. Ya hablamos ayer de que sólo usan la fuerza bruta los que no tienen la razón. Nosotros no sólo tenemos la razón, estamos defendiendo una causa justa y además tenemos autoridad moral y autoridad política y por eso podemos resistir el tiempo que sea.

Vamos a seguir con el procedimiento legal, vamos a esperar la resolución del Tribunal. Pero al mismo tiempo, les informo, ya nos estamos preparando para organizar la Convención Nacional Democrática, que se va a celebrar el día 16 de septiembre.

Estamos preparando esta Convención porque si se quiere convalidar el fraude, si el Tribunal viola la Constitución, si los miembros del Tribunal, los magistrados no toman en cuenta lo que establece la Constitución en cuanto a elecciones, a que deben de realizarse elecciones limpias, equitativas, y que se tiene que desarrollar el proceso electoral, de conformidad con la ley y respetarse el voto de los ciudadanos, entonces nosotros vamos a tomar otras decisiones y para eso es que estamos convocando para la Convención Nacional Democrática el día 16 de septiembre.

¿Qué es lo que pensamos hacer de la Convención? Porque tenemos que ir informando cada vez más. Queremos que vengan aquí, el día 16 de septiembre, representantes de todos los pueblos del país, de todas las colonias, de todos los barrios, de todas las regiones de México, van a venir delegados de todo el país.

Estos delegados van a surgir de asambleas que se van a hacer previamente a la celebración de la Convención, es decir, ya desde la semana próxima van comisionados a los estados, a los municipios, para organizar en cada pueblo las asambleas y elegir a los delegados.

No va a ser una Convención con pocos representantes, estamos pensando que van a participar más de un millón de delegados de todo el país.

De la semana próxima hasta el día 16 se empiezan a celebrar estas asambleas en los pueblos, en los barrios, en las colonias y se empieza a reflexionar y a discutir sobre el tema principal, que es el tema de hacer valer la democracia en nuestro país.

Se van a enviar también con anticipación documentos, proyectos, para que sirvan de base a la discusión en general. Todos pueden presentar proyectos de cómo queremos nosotros que se desenvuelva la Convención, qué queremos que se resuelva en la Convención, qué es lo que vamos a hacer, por ejemplo, en el caso de que quieran imponer al Presidente espurio, a ese pelele de los privilegiados.

Todo eso se tiene que analizar, todas esas ideas, es el pueblo el que se va a congregar para saber lo que tenemos que hacer hacia delante.

Ya hablamos de que en cualquier circunstancia son cinco temas fundamentales: el combate a la pobreza y a las desigualdades, ya no podemos seguir permitiendo tanta desigualdad económica y social en nuestro país, ese es un tema.

Otro tema es el de la defensa de los bienes de la Nación. No podemos permitir que se sigan entregando, que se sigan privatizando, bienes nacionales, ni la industria eléctrica, ni el petróleo, ni los recursos naturales, ni la seguridad social, ni la educación, nada de eso. Ese es un segundo tema importante.

El tercero es el combate a fondo a la corrupción y a la impunidad, no queremos un México patrimonialista, no queremos que se sigan haciendo jugosos negocios al amparo del poder público.

Vamos a cortar de tajo con la corrupción imperante que tanto daño le ha hecho a nuestro país, y es lo que está en el fondo también de esta disputa por la Presidencia de la República. Ellos quieren que el gobierno siga siendo un comité al servicio de unos cuantos y nosotros queremos que el gobierno sea de todos, que la patria sea de todos. Vamos a tratar este tema.

Vamos también a plantear el tema de las instituciones, para qué sirven las instituciones si no cumplen con el mandato constitucional. Ya estuvo bien de la simulación, no queremos instituciones que han sido secuestradas por las minorías, que no obedecen al mandato constitucional ni defienden el interés del pueblo, el interés de la Nación.

Todo esto se va a discutir en la Convención y algo que es fundamental, cómo nos vamos a organizar hacia adelante, si vamos a aceptar al gobierno espurio o no lo vamos a aceptar. Y de qué manera nos vamos a organizar.

Esto está en nuestra historia, lo que estamos haciendo ahora o para lo que nos estamos preparando. Siempre hay momentos en el país que son fundamentales para reafirmar los derechos ciudadanos y para reafirmar los ideales de libertad, de justicia y democracia, convenciones y planes que han sido fundamentales para transformar al país.

No se transforma a México nada más desde el poder. Las principales transformaciones que ha habido en la historia de nuestro país se han dado por el impulso y por el movimiento del pueblo, eso es lo que vamos a llevar a la práctica.

Y hay un artículo que viene desde la primera Constitución, un artículo fundamental de la actual Constitución, el artículo 39. Ese artículo señala muy claramente que el pueblo tiene en todo el momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno y ese artículo establece que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio.

Por eso tenemos que irnos preparando para la Convención, que va a ser todo un acontecimiento histórico. Desde luego vamos a esperar la resolución del Tribunal, pero no vamos a quedarnos esperando, tenemos que prepararnos para darle continuidad ante cualquier circunstancia a nuestro movimiento y para que quede muy claro y con el consenso de todos, que no vamos a permitir que en México gobierne un Presidente sin legitimidad, un Presidente espurio.

Repito: México no merece un presidente sin autoridad moral y sin autoridad política. Que no estén pensando nuestros adversarios que va a ser fácil. No nos vamos a dejar.

Yo agradezco el apoyo de ustedes. Vamos a seguir adelante. Es un movimiento fundamental para México. Vamos a las transformaciones de nuestro país y vamos a seguir por el camino de la no violencia, para que no anden ahí amenazando, intimidando con fantocherías nuestros adversarios.

No vamos nosotros a responder a provocaciones, no es así. Somos muchos, millones de hombres y de mujeres libres y concientes en nuestro país. Vamos a seguir este camino, el camino de la lucha pacífica. Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que haya justicia y haya democracia en nuestro país.

Muchas gracias. Yo me siento muy respaldado por ustedes, cada vez me siento más fuerte. Pensaban nuestros adversarios que nos íbamos a desgastar. Vamos hacia delante. Es su apuesta a que nos vamos a cansar, a que nos vamos a desgastar. Repito: puede ser que haya cansancio físico porque somos seres humanos, pero nunca nos vamos a cansar de ser como somos, nunca nos vamos a cansar de eso.

Y de nuevo ofrecemos disculpas por lo que genera de molestias este movimiento. Pero yo quiero que nos entiendan. Miren, si no estuviésemos aquí, si no hubiésemos actuado de esta manera, no existiríamos, es decir, nos hubiesen borrado, los medios se hubiesen olvidado por completo, estarían ahora nada más quemándole incienso, haciéndole la barba al pelele del candidato del PAN.

Tienen que hablar. ¿Por qué? Porque estamos aquí. ¿Qué nos ha sucedido siempre? Allá compañeros en regiones que luchan contra caciques, contra injusticias, los reprimen y no sale ni una sola nota sobre la reprensión. Aquí porque estamos en el centro del corazón político, aunque no les guste y aunque tengan una campaña de linchamiento en contra de nosotros, tienen que estar pensando en que existimos y que vamos a seguir resistiendo y defendiendo nuestros derechos.

Y vuelvo a decir: no son todos los medios, hay medios de comunicación que sí están abriendo sus espacios, ahora mismo me están escuchando aquí, en el Distrito Federal y posiblemente afuera, en otros estados, porque están transmitiendo algunas radios estas asambleas todos los días y un aplauso para esos medios.

Mañana nos vamos a volver a encontrar aquí, a las siete de la noche, y les pido que nos ayuden a invitar para el domingo, a las 11 de la mañana, que vamos a fijar posturas y vamos a dar a conocer información más contundente, por decirlo de alguna manera.

Entonces, el domingo nos vemos aquí a las 11, desde luego también mañana, aquí nos vamos a seguir encontrando. De todo corazón muchas gracias, amigas y amigos.
El video en baja resolución (4.73 M):



El video en alta resolución (47 M):

http://video.yahoo.com/video/play?vid=c02a737ce50833361c5e138e7b407e79.721261


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información