Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, agosto 18, 2006

Llegan videos de Cuba: Salinas, Fernández de Ceballos, Creel, Macedo de la Concha y Fox implicados en el complot contra AMLO, confirman fraude

12:37 p. m.

Estas son las notas que hablan sobre los videos en los que Ahumada admite el complot contra AMLO, el audio se encuentra en el radioblog (en el lado derecho de la página):

------------->

Ahumada: hubo aval del gobierno a videos para sacar a AMLO de la carrera presidencial


La Jornada On Line
18/08/2006 13:36
México, DF.


El empresario Carlos Ahumada, preso en una cárcel del Distrito Federal por haber participado en actos de fraude, intentó negociar su libertad y seguridad personal con representantes del gobierno del presidente Vicente Fox, según se desprende de un video difundido este viernes en el programa matutino Hoy por Hoy.

El objetivo de difundir -en 2004- los videos en los que aparecìan perredistas recibiendo cantidades de dinero era "prácticamente sacar a Andrés Manuel (López Obrador) de la carrera presidencial", manifiesta Ahumada en una grabación presentada por la periodista Carmen Aristegui.

Las imágenes y las declaraciones forman parte del interrogatorio hecho por autoridades cubanas cuando Ahumada fue detenido en Cuba en el año 2004 y cuyo contenido no se ha dado a conocer y ahora se hizo pública esta parte.

"Eso era a cambio. Yo doy esa información y presento la denuncia de extorsión, pero necesito la protección de la justicia federal y necesito poder filtrarla", afirma Ahumada en el video, con una duración de aproximadamente 10 minutos.

Ahumada afirmó que entre las personalidades políticas que estuvieron enteradas de las negociaciones figuran el entonces secretario de Gobernación y ahora senador electo, Santiago Creel Miranda; el procurador general de la República de aquella época, Rafael Macedo de la Concha; el senador panista Diego Fernández de Cevallos; y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.


-------------->

Videoescándalos buscaban sacar a AMLO de contienda presidencial: Ahumada

Fuente: W Radio
08/18/2006 -


México D.F., 18 de agosto, 2006.- En exclusiva en W Radio, Carmen Aristegui presentó un video donde el empresario argentino Carlos Ahumada vinculó al gobierno federal en el supuesto complot para sacar de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

La grabación en sí no es nueva, sino que forma parte de 40 horas de material que posee el gobierno de Cuba cuando Ahumada fue detenido en la isla y deportado, en mayo de 2004, a México, la diferencia es que esta vez incluye nombres, que llegan hasta el presidente Vicente Fox.

En la grabación, difundida en W Radio, Ahumada da a conocer que la PGR y la Secretaría de Gobernación estuvieron enterados de la planeación de los ?videoescándalos?.

Agrega que en 2004 llegó a un acuerdo con el senador Diego Fernández de Cevallos para dar a conocer los videos de corrupción por televisión, pero que "ellos" no cumplieron su parte del pacto.

"Les dije que yo tenía un problema económico también y que lo que yo quería era trabajar. Que si acaso nos prestaran algo de momento y trabajar sin problemas en el interior de la República y en la Federación", señaló.

Según Ahumada, Fernández de Cevallos le dijo que ya había hablado con el entonces secretario de Gobernación Santiago Creel y con el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha sobre los videos que se iban a difundir.

"A mí se me hace muy difícil que (siendo) un tema de este tamaño que el presidente de la República no lo supiera", señaló Ahumada.
El objetivo era "prácticamente, sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial" para 2006, indicó

--------------->

Involucra Ahumada a Creel y Cevallos.


Ahumada señaló que el abogado Juan Collado sirvió de enlace entre él y Diego Fernández de Cevallos para la entrega de los videos.

Grupo Reforma

Ciudad de México (18 agosto 2006).- En un nuevo video difundido este viernes, Carlos Ahumada aparece diciendo que las imágenes dadas a conocer en 2004 en donde se ve a René Bejarano y Carlos Imaz recibiendo dinero de él, fueron entregados a Diego Fernández de Cevallos y cree que se conocieron antes de su difusión por Carlos Salinas, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, el Procurador Rafael Macedo y por el Presidente Vicente Fox."Yo creo que a través de la Secretaría de Gobernación se dan a conocer los videos en la televisión".

"Seguramente uno o dos días antes le hablaron a René Bejarano para invitarlo al programa (de Víctor Trujillo) y pues hicieron esta maquinación o complot o como se llame", dice Ahumada en un video editado dado a conocer esta mañana en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

Ahumada explicó tres razones por las que él cree que el Gobierno tuvo conocimiento de los videos antes de que fueran difundidos."El Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República que efectivamente sí estaban enterados, una. Dos, la escolta, o los agentes federales que le ponen al día siguiente que me quitan a mi la seguridad a mi familia, pues es otro de los indicios que me dan seguridad de que sí estaban enterados. El Secretario de Gobernación sí sabía en donde estaba yo, que era Cuba, y que estaba enterado de todo el problema. Son tres indicadores que a mi me consta, que me hace pensar que el Secretaria de Gobernación y la Procuraduría General de la República, al más alto nivel, o sea hasta Secretario de Gobernación y Procurador General de la República, sí estaban enterados de esto, desde un inicio", señaló.

También señaló que el abogado Juan Collado sirvió de enlace entre él y Diego Fernández de Cevallos para la entrega de los videos."Nos vimos tres, cuatro veces para ver los videos, para que se oiga bien, para decirme que diga toda la verdad y que hay que presentar una denuncia.

Todo fue en la casa de Diego Fernández de Cevallos en Las Lomas. Inclusive ahí yo firmé la denuncia de extorsión y se la di a Juan Collado para que la presentara en la Procuraduría y la ratifique el 20. "Hablamos, me dicen que ya tiene conocimiento, que ya habló con esta persona, esta persona es Carlos Salinas, que esto y que el otro.

Que cuál era mi problema? Qué éste, éste y éste. "Veo a Juan Collado en mi oficina. Ve los videos Juan Collado y me dice que está impresionante esta situación y que tiene que ver una persona y que me habla en la tarde. Me habla y me dice que tenemos que ir a ver a esta persona y esta persona es Diego Fernández.

Yo no conocía a Diego Fernández. Yo lo sé que es Diego Fernández, mas no me acuerdo si cuando Juan Collado viene por mi porque sí salimos de oficina o cuando vamos en el trayecto me dice 'vamos a ir a ver a Diego Fernández porque me pidió Salinas que viera a Diego Fernández, ya le platiqué a Diego Fernández de qué se trata y me dijo que sí, que le interesaba mucho'".

"Él me dice que había hablado con el Secretario de Gobernación, que ya había hablado con el Procurador, él, Diego me dice, pero que no se querían por supuesto reunir conmigo por precaución.

Dije 'bueno, si se los dejo (los videos) a Juan, a Pedro o a Chucho, o si los necesito para pagar cemento hoy pues es lo de menos, digo, son 30 millones de dólares que necesito y que quiero que me apoyen".

Mencionó que lo que él quería a cambio al presentar los videos era solucionar su situación económica y la protección de la justicia federal para seguir trabajando.

También abundó sobre la situación electoral que se viviría en el 2006 después de difundir los videos."El único problema es decirle, mira Andrés, en el complot sí nos reunimos con Salinas, sí nos reunimos con Diego, cierto, pero ellos...esto sí lo sabía el Secretario de Gobernación y sí lo sabía el Procurador General de la República. A mí se me hace muy difícil que un tema de este tamaño que el Presidente de la República no lo supiera.

"Que Andrés Manuel haya perdido,según los últimos datos que yo tuve, 15 puntos en las encuestas y ahorita Santiago, Roberto Madrazo y Andrés Manuel están prácticamente en un empate. Es la pelea del 2006. Eso es lo que ganaban ellos. Prácticamente sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial", remató.

---------------->

Confiesa Ahumada planeación de videoescándalos

Difunden nuevas imágenes del empresario donde señala a actores políticos con los que pretendió negociar un fraude millonario

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 18 de agosto de 2006 09:24


Las imágenes de René Bejarano con los maletines de billetes, las de Gustavo Ponce en las mesas de juego de Las Vegas o las negociaciones con Carlos Ímaz, fueron planeadas por Carlos Ahumada para su protección personal por la acusación de un fraude millonario.

Esta mañana, en el noticiario de Carmen Aristegui, la periodista presentó un nuevo video donde el empresario argentino confiesa que estas imágenes las pretendió negociar con el Gobierno federal y otros autores políticos para conseguir una protección por la acusación de fraude de 31 millones de dólares y ampliar sus negocios en otras partes de la República.

La declaración de Ahumada Kurtz menciona a Diego Fernández de Cevallos y las negociaciones que gestó en el hotel Presidente para su protección y cómo no cumplieron algunos de los tratos. También al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, al ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, el ex procurador Rafael Macedo de la Concha.

Señala que la grabación de los videoescándalos sí pretendían frenar el paso de López Obrador a la Presidencia.

El video de 11 minutos correspondería a los interrogatorios a los que fue sometido Ahumada Kurtz en su declaración después de ser capturado en Cuba.

En la grabación, Ahumada dice que en 2004 llegó a un acuerdo con el senador Diego Fernández de Cevallos para dar a conocer los videos de corrupción por televisión, pero que ?ellos? (Juan Collado, Santiago Creel, Rafael Macedo de la Concha) no cumplieron su parte del pacto.

?Les dije que yo tenía un problema económico también y que lo que yo quería era trabajar. Que si acaso nos prestaran algo de momento y trabajar sin problemas en el interior de la República y en la Federación?, señaló.

Según Ahumada, Fernández de Cevallos le dijo que ya había hablado con el entonces secretario de Gobernación Santiago Creel (ex candidato presidencial) y con el ex procurador Rafael Macedo sobre los videos que se iban a difundir.

?Esto sí lo sabía el secretario de Gobernación y sí lo sabía el procurador general de la República. A mí se me hace muy difícil que (siendo) un tema de este tamaño que el presidente de la República no lo supiera?, señaló Ahumada.

El objetivo era ?prácticamente, sacar a Andrés Manuel de la carrera presidencial? para 2006, indicó.

Aquí se observa al argentino con una camisa negra, sentado en un sillón floreado y en la parte de atrás, una cortina blanca. En esta misma grabación, cambian las imágenes que indican un nuevo interrogatorio.

goc/alcr


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información