Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, agosto 06, 2006

Noticias recientes: domingo 6

10:01 p. m.

Prepara coalición manual para el recuento de votos

Este lunes, en conferencia de prensa, se darán a conocer detalles sobre un grupo de trabajo que se está conformando para darle seguimiento al conteo

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 6 de agosto de 2006

19:26 El representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, Horacio Duarte Olivares, confirmó que prepara un manual para todos los representantes distritales de la coalición que participarán en los conteos ordenados por el Tribunal Electoral.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, informó que este lunes, en conferencia de prensa, se darán a conocer detalles sobre un grupo de trabajo que se está conformando para darle seguimiento al conteo.

Respecto al manual, Duarte Olivares dijo que desde que se conoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el recuento en 149 distritos, comenzó el trabajo para conjuntar toda la información que requerirán los representantes.

Explicó que el documento, una vez terminado, se hará llegar a todos y cada uno de los representantes de la coalición en los Consejos Distritales en los que recaerá el recuento de votos, para que sepan perfectamente qué condiciones jurídicas se deben exigir.

Por ello trabaja intensamente a fin de que el documento quede listo en las próximas horas o a más tardar el lunes y se pueda distribuir a tiempo, pues de acuerdo con el procedimiento aprobado por los magistrados, el conteo iniciará este miércoles 9 de agosto.

A su vez Claudia Sheinbaum dijo que este lunes, en la conferencia de la coalición, se darán a conocer los detalles sobre un grupo de trabajo que estaría encargado de encabezar el trabajo partidista en los recuentos en cada uno de los 26 estados donde éste tendrá lugar.

El grupo estaría conformado por dos personas encargadas en cada uno de los estados, para coordinar a todos los representantes distritales de la coalición, aunque la colaboradora de López Obrador pidió esperar a que se haga el anuncio oficial el lunes.

iqr/eca
-------------------------------------------------------------------------------

Se suman maestros de Oaxaca a demandas de AMLO

Exigen el recuento, voto por voto, para tener ?certeza y claridad? de que se respetará lo que el 2 de julio determinó la población

Nurit Martínez Carballo/Enviada
El Universal
Oaxaca,Oaxaca
Domingo 6 de agosto de 2006

16:02 El movimiento magisterial y las organizaciones que integran la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) se sumaron las demandas de la coalición Por el Bien de Todos y su candidato Andrés Manuel López Obrador de exigir el recuento, voto por voto, para tener ?certeza y claridad? de que se respetará lo que el 2 de julio determinó la población.

Daniel Rosas, vocero de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que hasta ahora ?no se ha tomado la decisión de enviar una representación de ese movimiento para participar de manera directa en las acciones de resistencia civil, pero que a través de la libre militancia los maestros y organizaciones de la Asamblea podrán hacerlo, ya que nuestro movimiento no es de tipo partidista?.

Por lo pronto, ambos movimientos anunciaron que a partir del martes un total de mil 500 maestros y miembros de las organizaciones sociales viajarán a la ciudad para reforzar el plantón en la Cámara de Diputados. Ante esa instancia se ha pedido ?la desaparición de los tres poderes, ante la situación de ingobernabilidad? que se vive en Oaxaca.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el maestro afirmó que se sumarán a la ?exigencia? de la sociedad para que ?se respete la voluntad popular?.

Sin embargo, a través de Radio Plantón, de la radiodifusora universitaria y de la difusora estatal, que están tomadas por miembros de ese movimiento, han sido reiterados los llamados para sumarse a las protestas en contra del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Calos Esponda, dirigente estudiantil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y miembro de la dirigencia de la Asamblea Popular aseguró que es momento para ?manifestarse en contra de la ultraderecha. Hay que decirle no a la posibilidad de que la ultraderecha llegue a gobernar el país?, afirmó al hacer referencia la posibilidad de que el Tribunal determine que Felipe Calderón Hinojosa será el Presidente de la República.

?Lo que la sociedad está exigiendo es que haya claridad y certeza en lo que la gente decidió el 2 de julio?.

Al respecto el líder del magisterio, Daniel Rosas, pidió al Tribunal ?rectificar? su decisión, a fin de que ?no quede la incertidumbre entre los mexicanos que fuimos a las urnas y votamos?.

?Si ponemos las cartas sobre la mesa, es para que todo mundo quede convencido, no sólo los candidatos, de que la elección se realizó de forma limpia y transparente?.

Retó: ?sí en realidad están seguros de que se ganó, por qué hay temer. Que se haga lo que se tenga que hacer para convencer a los mexicanos?.

iqr/eca



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información