Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, septiembre 29, 2006

Columnas sobre el usurpador

4:42 p. m.

El Presidente

Luis Javier Garrido
"La Jornada"


A dos meses de que Vicente Fox deje el gobierno, México se halla inmerso en un desastre social, con las instituciones del Estado en el más absoluto descrédito, la supuesta "transición" hecha pedazos y la crisis política agravándose día a día por la pretensión del foxismo de imponer como "presidente" a quien no ganó las elecciones.

1. Los medios de comunicación de diversos países destacaron en el crítico mes de septiembre que en nuestro país se habían declarado dos presidentes electos, lo que puso de manifiesto el desastre institucional de México. Uno, Andrés Manuel López Obrador, quien ganó claramente las elecciones del 2 de julio y a quien la convención nacional democrática reconoció como legítimo presidente el domingo 16. Y el otro, Felipe Calderón, al que se busca imponer tras un burdo fraude, maquinado desde Los Pinos y convalidado el martes 5 por siete corruptos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes para ello violaron la legalidad constitucional. Cada día está siendo cada vez más claro que el respaldo social y la capacidad política están de un solo lado: el de López Obrador. Y que él es el único presidente.

2. En corto tiempo las cosas se han ido poniendo en su lugar, esclareciéndose cuál sería la gravísima situación del país de persistir las fuerzas oligárquicas en querer imponer por la fuerza a Calderón. Mientras López Obrador ha seguido señalando con visión de Estado cuál es la agenda nacional y reorganizando a sus cuadros y a sus bases sociales, un Calderón empequeñecido y a salto de mata ha ido de ridículo en ridículo en su afán de llevar a cabo actos mediáticos para simular que todo va bien, generando enorme preocupación en las fuerzas empresariales que lo respaldaron, que ahora advierten su error, entre otras cosas, por la evidente incapacidad de éste para desempeñar el cargo y alcanzar los objetivos que se propusieron.

3. López Obrador, por el contrario, lejos de dejarse amedrentar por las manipulaciones del régimen foxista y la desaforada campaña en los medios, que, carente de argumentos, no hace más que insultarlo, prosigue creando con empeño las mejores condiciones para poder gobernar al país, desde un gobierno trashumante, en un escenario en el que el Frente Amplio Progresista y las organizaciones sindicales están creando otra correlación de fuerzas: mostrando quién tiene la mayoría.

4. La pretensión de Fox de que, tras el fallo del TEPJF, su gobierno lograría utilizando a los medios, y en particular a la radio y la televisión, imponer la creencia en la legitimidad del imaginario triunfo de Calderón y aplastar a AMLO, ha fracasado por completo y lo único que ha logrado es aumentar la pérdida de la ya casi nula credibilidad de Televisa y de Tv Azteca y hacer crecer la vocación de defensa de la legalidad y de la nación de los miles de mexicanos que se oponen a la usurpación. Al dar un paso adelante en vez de recular, como muchos intelectuales y periodistas timoratos suponían iba a hacerlo, López Obrador está haciendo avanzar con rapidez el reloj de la historia en la dirección que anhelan muchos mexicanos y logrando tanto o más que si se le hubiese reconocido el triunfo.

5. En pocos días, Calderón ha aparecido ante los mexicanos como lo que es: un hombrecito carente de visión de Estado, ignorante y sin capacidad política alguna, maniatado por las peores mafias políticas y delictivas de la historia reciente de México, con las que está aliado, y que, derruido internamente porque sabe que no ganó, con la pretensión de imponerse por el fraude orquestado a su favor por grupos priístas, yunquistas y panistas, está traicionando el legado panista y la memoria de su padre, el historiador Luis Calderón Vega, quien renunciara al PAN en 1981 acusando a los dirigentes de entonces de abandonar los principios y de entregarse a servir al gran capital: lo que está haciendo ahora su hijo sin principios.

6. La entrevista dada a Proceso (núm. 1560) por uno de los más cercanos colaboradores de Calderón, el joven ultraderechista Germán Martínez, que anunció que de lograr llegar a Los Pinos el 1º de diciembre, Calderón rompería con los aliados que le ayudaron en el fraude, desde Fox y la Gordillo hasta las gentes de El Yunque, por los cuales busca mostrar enorme desprecio, constituye un descomunal error político, pues no logró sino poner en guardia a dichos "aliados" y evidenciar el desastroso escenario que tendría este grupo ilegítimo para pretender gobernar. Calderón está maniatado por el hampa política que lo encumbró, y al romper con ellos perdería el apoyo legislativo y social que necesita y no tendría para gobernar más que a los jóvenes pillos de cuello blanco de que está rodeado, encabezados por César Nava, ex traficante de influencias de Pemex, y Juan Camilo Mouriño, hijo del aventurero gallego, socio de Fox en oscuros negocios, y a los representantes de las trasnacionales.

7. El escenario patético de un Felipe Calderón lloriqueándole a Fox que le resuelva el caso de Oaxaca, seguramente porque él supone que no debería ensuciarse las manos con una represión, hace patente que estas gentes no deben gobernar México. La remoción del priísta Ulises Ruiz como gobernador oaxaqueño quebraría la alianza PRI-PAN, necesaria para que sobreviva Calderón políticamente, como advirtieron los once gobernadores priístas a Fox el lunes 25, además de que propiciaría que en las elecciones constitucionales, a las que se tendría que convocar, triunfase el PRD; la represión de la APPO no solucionaría nada y dejaría a Fox y a Calderón derrotados políticamente.

8. El "problema de Oaxaca", como lo llaman los medios, no tiene salida en términos de las prácticas de componendas del salinismo y del foxismo; requiere de otras políticas del Estado, que son las contrarias a las que el panismo calderonista anuncia para el país.

9. Los hechos de nuestro pasado reciente se conocen cada vez mejor y ya no pueden ocultarse. Los acuerdos PAN-Salinas de 1989, refrendados por los compromisos contraídos por Zedillo con la Casa Blanca en 1995, establecían que la alternancia se produciría en 2000 y que el PAN tomaría "la estafeta", como ahora se dice, para gobernar el siguiente medio siglo.

10. El PAN, refuncionalizado por la integración a sus filas de empresarios traficantes de influencias, tecnócratas salinistas y zedillistas, y miembros de la ultraderecha yunquista, sigue siendo, empero, una minoría, pero pretende gobernar por más de medio siglo para desmantelar del todo a la nación e imponer a los mexicanos un proyecto de corte totalitario. Y ante esta amenaza hay que reflexionar que aún es tiempo de detenerlo, porque mañana sería demasiado tarde.

----------------->

Calderón busca repetir los fracasos de Fox

México SA
Carlos Fernández-Vega

  • En Oaxaca, nomás tantito...
Vicente Fox ya nada quiere saber de su gobierno ("cerramos la cortina"), pero no pierde impulso ni oportunidad para meter la garra en el siguiente, el mismo que intenta o aparenta armar el mini presidente electo. En el cuarto de al lado, Felipe Calderón de plano no ata ni desata, no arranca ni sale de su covacha, pero ya anuncia que, dados "los avances" registrados en el "cambio", seguirá "la misma estrategia" del actual inquilino de Los Pinos para resolver, dice, los problemas prioritarios del país, los mismos que el de las botas, con su "estrategia", lejos de solucionar agravó.

Uno se va, pero no se quiere ir. Otro entra, pero le da pánico abrir la puerta. Y a su vera el río se desborda. El primero fracasó en su programa económico, en su programa de empleo, en su programa de bienestar social y en su programa de combate a la pobreza, entre muchos otros fracasos; pero el segundo, dados "los avances" registrados en el "cambio", seguirá "la misma estrategia", es decir, repetirá los fracasos.

Problema de ellos y sus carencias, si no estuviera el país en riesgo. Entonces, ¿qué programas "exitosos" copiará Calderón de Fox; cuáles incluirá; qué estrategia seguirá, si el fracaso -especialmente en los programas sociales- es rotundo? Todo indica que padeceremos un segundo sexenio perdido consecutivamente, porque el michoacano repetirá esquemas sobradamente ineficientes en crecimiento económico, generación de empleo y, en fin, combate a la desigualdad social.

El gobierno del "cambio" celebra su "reducción" de la pobreza, aunque para combatirla a lo largo del sexenio no generó empleo, no creció económicamente, no repartió la riqueza, no mejoró el ingreso. El mini presidente electo asegura que le "indigna, lastima y duele" la miseria en que viven 20 millones mexicanos (antes de empezar ya recortó el número de pobres), pero se declaró "convencido" de los "avances sustanciales" en reducción de la pobreza extrema en el país durante la administración foxista ¿Cómo -sin empleo, crecimiento económico, mejor ingreso y la riqueza más que nunca concentrada- se dieron esos "avances sustanciales? A golpe de micrófono, demagogia pura, y seguirá con la "estrategia".

El presidente que no se quiere ir prometió la creación de 8 millones 100 mil empleos formales a lo largo del sexenio; si llega a un millón (eventuales, la mayoría de ellos) serán muchos. El presidente que no quiere abrir la puerta se comprometió con un millón anual durante su administración, y para lograrlo seguirá la misma "estrategia" del gobierno foxista, de tal suerte que el número de mexicanos que durante el "cambio" terminó en Estados Unidos fácilmente se duplicará a lo largo de la "continuidad", lo mismo que los ocupados en el sector informal, por mucho que Fox y Calderón se auto reconozcan como "presidentes del empleo".

Al cierre del "cambio", 60 por ciento de los ocupados en el país -empleo formal e informal- obtiene un ingreso nunca mayor a tres salarios mínimos (138 pesos, aproximadamente). Pero el de la "continuidad" mantendrá la "estrategia", y ya encarrerado repetirá Oportunidades y sus 3 pesos con 59 centavos diarios por "beneficiario". Eso sí, con una estabilidad macroeconómica verdaderamente envidiable -así sea rentada- y miles de millones de dólares en reservas internacionales reposando en el Banco de México.

Esa es la "clase media" presumida por el gobierno foxista ("mediante la construcción de una verdadera clase media se tendrá el mejor garante de la sobrevivencia de la democracia, de la paz y la tranquilidad", Fox dixit). Si los clasemedieros del "cambio" obtienen un ingreso máximo de 138 pesos diarios, ¿cómo estarán los depauperados? Pero la "estrategia" seguirá.

Al estilo del Acuerdo de Chapultepec (Carlos Slim performance), el mini presidente electo difunde su "agenda nacional", y entre sus "ejes temáticos" aparecen estado de derecho (otra vez la promesa de "peces gordos" que, con Fox, no llegaron ni a charales); la economía competitiva (léase competitividad por medio de menores salarios y peores condiciones laborales) que genere empleo (de pésima calidad y sin prestaciones); igualdad de oportunidades (los de Forbes al padrón de Oportunidades), y democracia, mucha democracia "de para y por los empresarios".

Como en el performance de Slim, en la "agenda nacional" calderonista ni una sola palabra, frase y/o programa para distribuir el ingreso y la riqueza, acabar con la impunidad de los barones, erradicar sus privilegios, es decir, la misma "estrategia" de Vicente Fox y su gobierno del "cambio".

En algo tiene razón el presidente saliente (el que no se quiere ir), cuando advierte que "el país no puede volver a estar en manos de la demagogia". Sin embargo, aquí la "estrategia" no le funcionó, porque sí se "pudo volver" y el presidente que no quiere abrir la puerta va por el mismo camino seguido por el demagogo Fox.

Las rebanadas del pastel:

Dice monseñor Abascal que "si es necesario" se usará la fuerza pública para "solucionar" Oaxaca. Eso sí, con "medida y límites". Es decir, les vamos a romper la madre, pero nomás tantito... No pueden con la capital de un estado de la República ¿Qué pasaría si se alza la República entera?

---------------->

PAN: el recurso del método

Ciudad Perdida
Miguel Angel Velázquez

  • Manto de impunidad a la "señora de los huracanes"
  • Las piedras en el zapato de la diputación perredista
Para muestra basta un chantaje, y cuando de hacerlo se trata, Acción Nacional es de los primeros, de los mejores, los maestros, podríamos decir, sin faltar en absoluto a la verdad, porque eso fue lo que ocurrió ayer durante los trabajos ordinarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Sin rodeos, para que el PRD desistiera de su intención de subir a tribuna el vergonzoso asunto de Carmen Segura, donde propondría un punto de acuerdo para iniciar juicio político en contra de la "señora de los huracanes", los panistas advirtieron que, en caso de que eso sucediera, darían a conocer los antecedentes de cuando menos tres diputados perredistas que también han sido inhabilitados.

Es decir, la Asamblea Legislativa es, se mire como se mire, una cueva de pillos. Eso si queremos medir a todos con la misma cinta, aunque, a decir verdad, sobre ninguno de los amarillos recae una falta tan grande como la que llevó a la inhabilitación de Segura.

Lo malo aquí es que el PRD haya tenido que ceder al chantaje. En estos momentos, por ningún motivo puede el PRD entrar en negociaciones turbias con los azules, porque sería tanto como mandar una señal de traición a quienes durante los últimos meses han renovado la confianza en ese organismo político.

Sin lugar a dudas, este momento es el mejor en la historia del PRD, aunque es necesario puntualizar que no todos los que siguen el proyecto de Andrés Manuel López Obrador son perredistas.

No obstante, al PRD han llegado muchísimas personas con el fin de afiliarse al organismo creyendo que es una institución y no la reunión de tribus que significa en realidad. Pese a esto, hoy hay más militantes amarillos que el mismo 2 de julio, que no se merecen una actitud cobarde como la mostrada ayer por los asambleístas del sol azteca en la sesión de la ALDF.

La situación es bien clara. Si Antonio Lima, del grupo de Martí Batres, que no comprobó gastos de la Asamblea durante la gestión de quien hoy es presidente del PRD en el DF; si José Luis Morúa, del equipo de Víctor Hugo Círigo, tiene cuentas pendientes en la delegación Iztapalapa, y Sergio Avila, a quien se acusó hace muchos años de invadir terrenos en Milpa Alta, no pueden ejercer sus funciones, o si está en entredicho su honestidad, deben pedir licencia hasta que quede aclarada su situación.

Lo que no debe ocurrir, por ningún motivo, de ningún modo, es que la diputación trate de protegerlos y con ese fin alimente la corrupción panista, que pretende la impunidad.

Que se vayan ellos para que se vaya Carmen Segura, esa es la única puerta de salida para un PRD que debe responder a las expectativas de honestidad que le exige la nueva militancia, y muchas más personas que se hallan alrededor del proyecto que levantó la Convención Nacional Democrática.

Desde luego no es fácil, el proyecto de Nueva Izquierda en la Asamblea va por el camino de los acuerdos que lo favorezcan, aunque se sacrifiquen los ideales de la militancia en su conjunto.

No obstante, existen otras corrientes en el mismo PRD que deberían, con todas las fuerzas posibles, impedir que los acuerdos contrarios al espíritu de la Convención Nacional Democrática se ejecuten.

Se dice que el martes próximo se insistirá en subir el punto de acuerdo a la tribuna, ojalá y para entonces el maleficio del chantaje panista se haya conjurado. En caso contrario, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ahora más que nunca, se convertirá en una cueva de pillos, donde nadie tendrá perdón.

La resistencia

Bien los trabajos y las acciones de resistencia que los grupos afines al proyecto alternativo de nación, de Andrés Manuel López Obrador, han ejecutado. Ayer, el cerco a las oficinas de Felipillo fueron todo un éxito, aunque los levantacejas, diría Jaime Avilés, estén a punto del infarto, que seguramente les sobrevendrá en cuanto su otro demonio: los oaxaqueños, arriben a la ciudad. En paz descansen.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información