Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 28, 2006

Algunas notas

10:27 a. m.

Sólo personas honorables en el gabinete de Andrés Manuel

MEXICO, D.F., 27 de octubre (LA JORNADA).- El gabinete alterno que Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el próximo 3 de noviembre estará integrado por personas honorables y altamente capacitadas, lo que contrastará frente al equipo de trabajo que integrará Felipe Calderón, y que desde ahora se sabe que estará influido por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, el actual secretario de hacienda y la organización de ultraderecha El Yunque.

Jesús Ortega, portavoz del Frente Amplio Progresista (FAP), dijo lo anterior al destacar que el gabinete del ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos irá más allá de un simple gabinete de sombra, como los que se acostumbran en Europa.

Si bien el gabinete alterno dará seguimiento y opinará sobre las acciones de gobierno que realice el presidente electo Felipe Calderón, su función no se limitará a eso. Sus integrantes estarán en contacto con la sociedad, presentarán propuestas frente a las políticas gubernamentales y buscará servir a la ciudadanía.

Ello a través de las propuestas legislativas del Frente Amplio Progresista y de la movilización social, explicó.

Ortega Martínez consideró que el staff de Felipe Calderón estará conformado por aquellos que representan los poderes fácticos del país; los mismos que impusieron al panista en la presidencia y fueron determinantes para realizar el fraude electoral el pasado 2 de julio, enfatizó.

Por lógica un equipo que representará los intereses corporativos de la nación, tiene que contrastar con el de López Obrador.

En relación a los recursos que tendrá el gabinete alterno, manifestó que sólo operará con las aportaciones de la sociedad y sus miembros no percibirán ningún sueldo.

Marti Batres, dirigente del PRD en el Distrito Federal, informó sobre el tema, que la presentación del equipo lopezobradorista se llevará cabo en el Teatro de la Ciudad y se prevé la asistencia de dirigentes partidistas e intelectuales. No habrá movilización masiva sino hasta el 20 de noviembre cuando el tabasqueño rinda protesta como presidente legitimo en un acto que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.

Por otra parte, Jesús Ortega desmintió que al interior del PRD haya dirigentes que pretendan un deslinde político con el ex candidato presidencial, como señalan diversas versiones periodísticas.

Consideró que las filtraciones sobre la supuesta división en su partido provienen del gobierno y también de algunos militantes que piensan que a partir de chismes, grillas y perversidades van a hacer carrera política.

Estos compañeros no alcanzan a comprender que llegó el momento de dejar la politiquería y promover la unidad del partido, subrayó.

De manera concreta, rechazó que su corriente ?Nueva Izquierda- sea la que esté promoviendo el deslinde con López Obrador, y en apoyo de ello, agregó que su grupo fue precisamente el que mantuvo el plantón en el Zócalo y que los militantes golpeados y secuestrados en Tabasco también eran del mismo.

--------------->

Compromisos de Calderón son sólo promesas

Alerta director del IPN


MEXICO, D.F., 27 de octubre (LA JORNADA).- Los compromisos formulados por Felipe Calderón ante la Asociación nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), antes y después de las elecciones, son sólo "promesas y expectativas", y para los rectores de las universidades e instituciones públicas de educación superior del país "no basta el ofrecimiento y la promesa. Somos suficientemente maduros y realistas para ello", afirmó Enrique Villa Rivera, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la inauguración de la XVII asamblea general extraordinaria de la ANUIES, en las instalaciones de esa casa de estudios, añadió que el voluntarismo en la gestión pública "tiene poco sentido si no se rodea de las condiciones que la propia gestión pública requiere", y advirtió, ante Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación Pública (SEP), y de Rafael López Castañares, secretario ejecutivo de la Agrupación de Rectores y Directores Generales, que si bien del ciclo sexenal que concluye se recibieron "apoyos y estímulos de gran consideración", también es cierto que "no se alcanzaron ?hay que decirlo? las metas del gasto en educación superior y en ciencia y tecnología".

Y del ciclo que comenzará dentro de 34 días "tenemos promesas y expectativas", y advirtió que las aspiraciones de las instituciones educativas en materia de financiamiento tienen como sustento un gasto público que provenga de una economía nacional sólida; de un aparato productivo dinámico que propicie que los distintos agentes económicos cumplan también con sus expectativas. "De acuerdo con ello, estamos plenamente conscientes que tales objetivos se logran necesariamente con el concurso de nuestras instituciones. No hay duda, deberemos trabajar intensamente en ello", agregó.

Y expresó que las instituciones pertenecientes a la ANUIES esperan "mejores condiciones de funcionamiento con los nuevos tiempos". Añadió: "pero, otra dosis de realismo necesario, esto sólo será posible si el país genera y sostiene un crecimiento económico más acelerado, así como una distribución más equitativa de la riqueza entre los distintos grupos sociales".

Subrayó que el momento actual apunta a que el futuro del país depende en cierta medida de lo que haga su sector educativo.

"Para ello es indispensable un nuevo pacto social educativo donde todas las fuerzas políticas, padres de familia, profesores, sindicatos, legisladores y empresarios, renueven su compromiso para que la educación se constituya en vía imprescindible para superar los rezagos del país. "De no hacerlo, estaríamos perdiendo una oportunidad que la nación reclama", aseguró.

Villa Rivera y López Castañares coincidieron en que, ante los tiempos que se avecinan, es indispensable que la ANUIES se fortalezca, "se mantenga unida, sólida, compacta, con sus naturales y positivas discrepancias, y que sus energías se orienten a convertir en realidad su programa de trabajo.

Mientras Villa Rivera informó que en todos los foros que se abran con vistas a la elaboración del programa de sector educativo como parte del Próximo Plan Nacional de Desarrollo, la ANUIES deberá comparecer para justificar e impulsar sus propuestas, prácticamente a lo largo de todo el año, López Castañares sostuvo que, "ahora, más que nunca", la educación superior debe estar cimentada en "columnas firmes, ajenas a los vaivenes políticos o intereses mezquinos".

Por su parte, Tamez Guerra utilizó gran parte de la sesión matutina para exponer los "logros" del actual gobierno en materia educativa; mostró a los rectores un pizarrón electrónico del programa Enciclopedia y su funcionamiento, y prometió que antes de que finalice este año, la SEP enviará a "todas las universidades públicas" máquinas capaces de fotocopiar, armar y encuadernar libros en un momento.

--------------->

Confirmado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avala la victoria del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Gubernatura de Chiapas, Juan Sabines Guerrero.

"La victoria de Juan Sabines estaba blindada, pues a pesar de las condiciones adversas y de la alianza PRI-PAN, la población dio su apoyo al PRD y a su candidato", dijo el Sol Azteca. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 27 de octubre (LA JORNADA).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este viernes la victoria del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Gubernatura de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien ya es oficialmente el gobernador electo.


Con ligeras variaciones en el cómputo que redujo apenas en 87 votos su ventaja, el ex priísta ganó la elección con una ventaja definitiva de seis mil 195 votos, el 0.53 por ciento.

De acuerdo al proyecto de resolución presentado por la magistrada, Alfonsina Bertha Navarro, la mayoría de los agravios que argumentaba la Alianza por Chiapas no fueron acreditados como el caso de la injerencia del gobernador del Estado, Pablo Salazar en la elección; la designación irregular de funcionarios de casilla; violencia contra los representantes de la Alianza por Chiapas; actuación parcial e ilegal del Instituto Estatal Electoral o la comisión de errores o dolo en el cómputo de las casillas.

Así, en la resolución aprobada solamente se avaló la nulidad de siete casillas -dos correspondientes a la revisión del cómputo estatal y cinco más, solicitadas por la Alianza por Chiapas en el recuento de votos de 15 distritos-, lo que implicó una ligera modificación en el cómputo total.

De acuerdo a la resolución, de una votación total de un millón 157 mil 615, Sabines obtuvo en definitiva 544 mil 62 votos, frente a 537 mil 867 del aspirante priísta, José Antonio Aguilar Bodegas; el PAN registró solamente 29 mil votos; Alternativa Social Demócrata y Campesina seis mil 214 y Nueva Alianza mil 237.

En tanto, en rueda de prensa, el nuevo gobernador electo sostuvo que Felipe Calderón le llamó para felicitarlo por su triunfo -algo que no han hecho ni el Presidente Vicente Fox ni Andrés Manuel López Obrador-, con quien dialogó acerca de la secuela del huracán "Stan" y a quien invitó a su toma de posesión.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRD se manifestó satisfecha del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por medio del cual se ratificó a Juan Sabines como el ganador de las elecciones a la Gubernatura del Estado de Chiapas.

Leonel Cota, presidente del perredismo, destacó que el triunfo ratificado hoy lo otorgó la ciudadanía al PRD y no había razón alguna para que se le quitara.

Resaltó así que la victoria de Juan Sabines estaba blindada, pues a pesar de las condiciones adversas y de la alianza PRI-PAN, la población dio su apoyo al PRD y a su candidato. Por eso estábamos confiados en que se reconocería su triunfo en el tribunal e incluso no teníamos ningún inconveniente en que se realizará un recuento total, insistió.

Cota Montaño puntualizó por último que ya son seis los Estados donde gobierna su partido, entre los que se encuentra Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Baja California Sur y el Distrito Federal.

---------------->

Mayor autonomía para el Distrito Federal


MEXICO, D.F., 27 de octubre (LA JORNADA).- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados impulsará una Constitución para el Distrito Federal, la cual implicaría concretar la reforma política, con objeto de fortalecer la autonomía política y financiera de la capital del país.


Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión del Distrito Federal, adujo que la citada Constitución de la Ciudad de México se constituiría como la norma fundamental para la organización de los poderes en el Distrito Federal, cuya naturaleza sería la autonomía y sobre todo refrendaría ante los ciudadanos el cumplimiento de las principales demandas de éstos ante sus autoridades:

"Sería un estado socialmente responsable que atienda a los pobres, por el bien de todos; y, se elevaría a rango constitucional todos los avances en materia de desarrollo social como la pensión universal ciudadana para adultos mayores; el apoyo a los discapacitados, mujeres jefas de familia; construcción de obra social pública; austeridad gubernamental; transversalidad de género; diversidad sexual, religiosa y cultural; educación superior gratuita; mantenimiento a escuelas; útiles escolares y uniformes gratuitos; derecho universal a la salud; seguridad pública, entre otros".

A decir del diputado Villanueva Albarrán, la reforma política implicaría, también, suprimir la facultad del Congreso de la Unión para aprobar anualmente los montos de endeudamiento que requiera el Gobierno del Distrito Federal. Dotar a éste de autonomía financiera para hacer frente a las necesidades de inversión, así como los montos de endeudamiento. Elevar el quórum de votación para la remoción del jefe de gobierno por el Senado de la República a dos terceras partes de los miembros de dicha Cámara. Instaurar un régimen de responsabilidades para los servidores públicos.

Facultar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para regular los aspectos orgánicos de los cuerpos de seguridad, sus principios básicos de actuación, profesionalización y carrera policíaca.

En conferencia de prensa el presidente de la Comisión referida sostuvo que el presente es un buen momento para aprobar la reforma. Uno de los personajes que respalda este proceso de cambio legal, dijo, es la senadora María de los Angeles Moreno, quien se ha pronunciado por crear un grupo de trabajo que discuta la citada reforma. La legisladora del Revolucionario Institucional, insistió, apoya la conversión del Distrito Federal en Estado, o bien que conserve su calidad de capital de la República pero con las mismas ventajas que tienen otras entidades federativas.

"Podemos concluir que la singularidad jurídica de la ciudad de México condensa a muchas de las contradicciones políticas del país, y refleja las transformaciones que ha sufrido. Es una metáfora de un cambio político de claroscuros con avances reales pero con trabas no menos evidentes".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información