Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 27, 2006

Anuncio

5:21 p. m.

Normalmente no publicamos este tipo de mensajes, pero relevancia que podría tenenr, lo ponemos a su disposición con las debidas reservas que deben de tenerse...

URGENTE : SICARIOS DE ULISES RUIZ ATACAN A LA POBLACIÓN EN OAXACA
Nos llega el siguiente mensaje urgente:

¡Están atacando a la población INDEFENSA de Oaxaca! Hace unos minutos (5:00 p.m.) me llamó una amiga que vive en la Cd. de Oaxaca para pedirme que les mandara esta información. Ellos no pueden usar internet ahora porque es de suma y vital importancia tener las lineas telefónicas desepejadas.

Según dice, hace como media hora los sicarios de Ulises Ruiz comenzaron a atacar las barricadas dispuestas en distintos puntos de la ciudad. Hasta este momento se han reportado 4 heridos entre ellos 3 hombres y una mujer.

Cabe señalar que las personas que integran dichas barricadas carecen de armas, por lo que se encuentran ¡INDEFENSAS! ¡HAGAMOS ALGO POR FAVOR! ¡NO PERMITAMOS ESTO!

NOTAS:
Audios de Oaxaca en el Radioblog

---------------->

Noticias relacionadas:

El PRD va contra diputado bocón

"Diario Monitor"


Por sumarse a la exigencia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de que ingrese la fuerza pública para recuperar la ciudad, el PRD acordó iniciar un proceso de suspensión de derechos contra el diputado local Efraín Ricardez Carmona, además de que se conformó una comisión del CEN para que acuda a esa entidad y estar al tanto de la problemática.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, dijo en conferencia de medios que en el caso de la suspensión de derechos no se da por sus opiniones, sino por apoyar acciones represoras en contra de la línea política del partido.

"Represores no caben en el PRD, ni aspirantes a represores; este no es un problema de libertad de expresión, está equivocado de partido, eso es en el PRI o en el PAN, aquí fascistas no caben. No es un asunto de opinión, es un asunto de fondo grave", dijo.

Insistió en que la única solución para el conflicto en Oaxaca es la salida del gobierno de Ruiz y por ningún motivo se debe recurrir al uso de la fuerza, pues esto sólo provocará un baño de sangre.

---------------->

Ulises infla su presupuesto y pide dinero para tanquetas
  • El monto de lo solicitado a la Cámara de Diputados es 359 por ciento más a lo que se ejerció este año en Oaxaca
  • Alberto Esteva, diputado por Convergencia, expresa su preocupación de que se esté planeando una salida violenta
José Gerardo Mejía y Laura Baptista
"Diario Monitor"

El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, solicitará un presupuesto para el 2007 de 124 mil millones de pesos, lo que representará, en caso de ser autorizado por la Cámara de Diputados, 359 por ciento más de lo que ejerció este año esa entidad: 27 mil millones de pesos.

En ese esquema financiero se con-templan200 millones de pesos dentro de una partida especial para la compra de tanquetas antimotines, denunció el diputado por Convergencia, Alberto Esteba.

"Están solicitando que se apruebe una partida especial para comprar tanquetas; la verdad que eso nos alarma y nos preocupa, ya que muestra la falta de gobernabilidad que hay en el estado. La petición constituye una clara señal de lo que se está preparando en el estado para resolver el conflicto en cuanto a ésta y otras posibles movilizaciones", apuntó el legislador en entrevista con DIARIO MONITOR.

De manera paralela, Ruiz afirmó a gobernadores y diputados del PRI, en una reunión celebrada el miércoles pasado, que las imágenes que presentan los medios electrónicos de violencia en la entidad han sido alteradas, ya que se han magnificado las protestas, e incluso, subrayó que las escenas con disparos durante un acto que él encabezó no correspondían con lo que ocurrió realmente. El comentario sorprendió hasta a sus compañeros de partido, quienes prometieron, en medio de risotadas, que ahora solamente van a leer periódicos.

En la sesión de ayer, la bancada del PRD comenzó a promover un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Oaxaca a hacer un ejercicio de conciencia, a fin de que solicite licencia y dar una solución definitiva al conflicto, que hoy cumple ya 159 días.

Sin embargo, el documento se quedó entre curules porque había algunas imprecisiones en la justificación, pero según los perredistas, hasta el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, abrió la posibilidad de votar en abstención o en contra para que el sol azteca y Acción Nacional asuman el costo político.

De acuerdo con datos retomados del Programa Emergente de Reconstrucción de Espacios Afectados, Esteba dijo que el gobernador solicitó 150 millones de pesos, "pero él está tratando de capitalizar el efecto negativo de la movilización en la asignación de recursos, ya que solamente para la restauración del Congreso local pidió 30 millones de pesos, cuando el costo real no rebasa los 500 mil pesos".

Agregó que "no se trata de pedir por pedir, o tratar de sorprender al Congreso de la Unión con planteamientos que no tienen solidez, y las cifras están muy claramente señaladas en todos los aspectos, por lo que las damos a conocer a MONITOR".

Además del Congreso del Estado de Oaxaca, se tiene previsto canalizar recursos, de acuerdo con Esteba, a 56 calles afectadas, el Zócalo de la capital, edificios públicos, la reforestación de parques públicos, la Alameda de León, la Plaza Independencia, monumentos, las instalaciones de la televisión estatal, créditos para reparación del transporte público y el teatro Álvaro Carrillo.

"No podemos ser tan irresponsables para permitir que Ulises Ruiz infle o invente las cifras durante el recuento de los daños, a sabiendas de que no habiendo un órgano que los audite, pueden volver a sus prácticas de saqueo. Hay rubros en su proyecto de presupuesto que ya tienen completamente terminados, que no se justifica pedir más dinero. Hablan de la recuperación de los espacios dañados por el conflicto y son estimaciones que carecen de sustento con cifras potencializadas hasta el mil por ciento", indicó.

El diputado por Convergencia informó que han entablado comunicación con alcaldes, sin importar su filiación partidista, para que "nos hagan llegar a los diferentes diputados de oposición sus planteamientos para que se les apoye en la aprobación del presupuesto".

A excepción del Distrito Federal, prácticamente todas las entidades de la República dependen mayoritariamente de los recursos que les asigna la federación -previa aprobación del Presupuesto de Egresos por la Cámara de Diputados,- ya que su nivel de captación de recursos propios sigue siendo limitada.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información