Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 30, 2006

Desde el correo...

9:31 p. m.

Le agradecemos a Concepción por recomendarnos los siguientes editoriales:

López Obrador en acción


Miguel Ángel Granados Chapa
"Reforma"


Se activa el calendario de la resistencia civil pacífica encabezada por el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos proclamado Presidente legítimo por la Convención Nacional Democrática, que organiza en varias sendas sus tareas

En 1958 y en 1988 el Partido Acción Nacional calificó de ilegítimo el triunfo de los candidatos presidenciales del PRI, Adolfo López Mateos y Carlos Salinas de Gortari, y en el primer caso descalificó también la elección legislativa y pidió a sus candidatos que obtuvieron diputaciones que se abstuvieran de rendir protesta. Pero no afirmó su propia victoria y por lo tanto no reivindicó para sus abanderados, Luis H. Álvarez y Manuel J. Clouthier, el papel que corresponde a quien le ha sido arrebatado el triunfo.

El vasto movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en cambio, no se limitó a la denuncia de la manipulación electoral ni a enrostrar su ilegitimidad al declarado oficialmente como Presidente electo. Lo consideró espurio y, por lo tanto, asignó el carácter de Presidente legítimo a López Obrador. Ambas decisiones fueron tomadas el 16 de septiembre por una multitud claramente representativa de otra mucho mayor inconforme con los resultados e indispuesta a avenirse simplemente a la declaratoria oficial favorable a Felipe Calderón. Convocado especialmente para ese propósito, el gentío que durante julio se congregó repetidamente en el Zócalo se convirtió en Convención Nacional Democrática.

Esa es una de las notas que diferencian la movilización de López Obrador de otras reacciones de candidatos perdedores o a los que se arrinconó en esa condición. López Obrador ha organizado a quienes votaron por él y no admiten el resultado electoral, puesto que le atribuyen la condición de fraudulento. El ex candidato de la Coalición Por el Bien de Todos y de las redes ciudadanas reunidas en torno suyo ha tenido liderazgo para organizar la resistencia civil pacífica y otras formas de oponerse a las consecuencias formales de la elección trucada. Ahora se dispone a volver a los caminos y a la acción. Esta misma semana, tras designar el viernes a los integrantes de su gabinete, echará a andar de nuevo, en ruta que comprende a partir del sábado 4 a municipios de los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guerrero, Tamaulipas y tres delegaciones del Distrito Federal. Ese trayecto concluirá el lunes 20 con su asunción a la Presidencia legítima, en la Plaza de la Constitución, acto que será visto como un sainete por muchos pero que a los ojos de un número igual o mayor se entenderá como la defensa suprema de la libertad de sufragio.

La semana pasada, como señal de que el gobierno encabezado por López Obrador será simbólico pero no de opereta, se constituyó, el miércoles 25, la coordinación política de la Convención Nacional Democrática (cuyo lema es "Sufragio efectivo, no imposición"), que presentó su Propuesta para la transformación de México. Al día siguiente, jueves 26, el Frente Amplio Progresista (FAP) convirtió aquella propuesta en su propia agenda, que fue ya entregada por los grupos parlamentarios de los partidos que integran el Frente al resto de las bancadas en el Congreso.

De ese modo López Obrador ha encarado con éxito el riesgo de dispersión posterior a la frustración de un propósito. Salvo el caso prototípico e inimitable de Francisco I. Madero, cuya protesta electoral generó una revolución, ningún candidato que hubiera organizado su propio movimiento pudo conservarlo. Lo hizo Cuauhtémoc Cárdenas después de 1988, pero no para enfrentar de inmediato la imposición de Salinas sino para una acción política de largo plazo a través del Partido de la Revolución Democrática. En cambio, López Obrador está pudiendo actuar en la coyuntura inmediata y también con vistas al futuro.

La expresión más clara de esa voluntad de permanencia es el FAP. Jurídica y políticamente, el compromiso de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia entre sí y con su candidato presidencial, terminó al concluir el proceso electoral. Pero resolvieron mantenerse unidos conforme a la legislación electoral, que permite la constitución de frentes en tanto que uniones partidarias para propósitos no electorales.

La propuesta del movimiento lopezobradorista consta de 10 puntos, que sintetizo aquí con sus líneas iniciales:

1.- Frenar la restauración autoritaria en marcha, para asegurar la libertad de información y elecciones libres, e iniciar el cambio de régimen político conforme a la nueva pluralidad. 2.- Crecer con equidad. La estabilidad financiera no puede ser el único fin de la economía, sino la generación de empleos necesarios y bien remunerados en la economía global, con sustentabilidad e inclusión social. 3.- Justicia social con un Estado garante del bienestar. 4.- Impulso a la ciencia y la tecnología y preservación del patrimonio cultural. 5.- Definir una política integral y sanear las empresas públicas del sector energético para que cumpla su papel determinante en el desarrollo de la economía y se asegure el dominio de la nación. 6.- Reforma integral del sistema de justicia y seguridad pública. 7.- Frenar la corrupción mediante la austeridad republicana y el combate al tráfico de influencias y los conflictos de interés. 8.- Impulsar el federalismo y la autonomía municipal, rediseñando el régimen federal como parte del cambio del régimen político. 9.- Revisión integral de la Constitución, para asegurar la protección de los derechos ciudadanos, el buen funcionamiento de la democracia y la orientación de la política económica que favorezca el crecimiento y la mayor igualdad social. Y 10.- Política exterior de Estado.

Cajón de Sastre

Si no se trata de una grotesca aberración complicitaria del gobierno federal con el todavía gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, en las próximas horas deberíamos tener noticia de los términos en que éste ha decidido apartarse del gobierno. De lo contrario, la tardía intervención de las fuerzas federales en el conflicto que concernió desde siempre a las instancias nacionales se convertirá en la corroboración policiaca y militar del aval que el Senado otorgó irresponsablemente a un gobernante que no gobierna. El desalojo de las calles de la capital oaxaqueña, la eliminación de las barricadas, la supresión de las condiciones que han lastimado a profundidad a los habitantes de esa ciudad sólo será eficaz en el mediano plazo si la intervención federal que la hizo posible es acompañada del retiro de Ruiz. De lo contrario, ni siquiera la permanente ocupación de la entidad evitará que renazca el conflicto, pues se preservará su causa. O que se nos diga cuánto tiempo se quedarán en Oaxaca y a qué costos, incluidos los financieros, los miles de agentes federales en apoyo a un gobernante impopular.

----------------->

Templo Mayor


"Reforma"
F. Bartolomé


SEGURAMENTE Carlos Abascal tiene buenos contactos en la corte celestial, pues el operativo de la PFP en Oaxaca les salió ¡de milagro!

PORQUE, si algo se vio ayer, fue que las labores de inteligencia y logística brillaron por su ausencia.

ENTRE OTRAS COSAS, el inicio del operativo se retrasó más de seis horas, las tanquetas antimotines no estaban cargadas con agua y las tropas carecían de los mapas necesarios para saber por dónde.

PERO lo más grave fue que a los policías federales los aventaron como al Borras, pues fue evidente que no conocían al enemigo que iban a enfrentar, ni su número, sus pertrechos y sus posiciones.

Y SI A todo eso se le suma que las tropas iban con la orden de evitar los golpes y portarse como damas de sociedad, se entiende que la toma de Oaxaca se hiciera en cámara lenta.

EL PRESIDENTE del IFE, Luis Carlos Ugalde, volverá a ser académico por un día, pues ofrecerá en Washington una charla titulada "Lecciones aprendidas de las elecciones del 2006".

LA EXPOSICIÓN es organizada por el Centro para Estudios Internacionales y Estratégicos y será interesante ver lo que tiene que decir Ugalde sobre la forma en la que se condujo antes, durante y después del 2 de julio, pero sobre todo qué dirá sobre los desafíos del IFE.

Y ES QUE parte fundamental de la plática versará sobre la revisión que se está haciendo al financiamiento y gastos de las campañas electorales 2006.

EL INTENTO de las autoridades capitalinas por bloquear la señal de los celulares al interior de las cárceles del DF ha sido todo un éxito... para la corrupción.

Y ES QUE el famoso sistema no sólo no ha funcionado, pues las extorsiones telefónicas van en aumento, sino que además propició que se encareciera el mercado negro de celulares dentro de los reclusorios.

SEGÚN CUENTAN quienes manejan ese negocio son los propios custodios que, en lugar de cuidar el orden, se dedican a explotar esa mina de oro.

COSA DE VER que ya subieron los precios en ese mercado negro por lo que ahora cada aparato lo venden a los reclusos entre 2 y 5 mil pesos, y además les cobran una renta mensual de mil pesos.

A VER qué cuentas entrega en diciembre Hazael Ruiz, cuando deje la dirección de Reclusorios del gobierno capitalino.

QUIÉN LO iba a decir: los de la Coparmex resultaron ser bien sentimentales.

LA ESCENA ocurrió durante la ceremonia en la que Ricardo González Sada tomó protesta como nuevo presidente del organismo empresarial.

EN SU DESPEDIDA, el presidente saliente Alberto Núñez Esteva se aventó un emotivo discurso en el que terminó agradeciendo el apoyo de su esposa, sus hijos, sus colaboradores y hasta sus amigos.

A LO MEJOR el auditorio estaba sensible, pero el caso es que en varias de las mesas los afiliados de la Coparmex comenzaron a derramar lágrimas y a sollozar.

CUENTAN que aquello parecía concurso de llanto. Y luego dicen que los empresarios no tienen corazón...

------------------>

Nasnia escribe:
Esto es un comunicado rápido. Me informan que en la acción de hoy en el consulado Mexicano en Barcelona, se han reunido 50 personas, aproximadamente para manifestarse en contra de los últimos hechos en Oaxaca. Salió el cónsul y se le entregó un documento... el cónsul se veía nervioso y dijo que él también repudiaba los hechos, ante esa declaración, la gente le pidió que emitiera un escrito con su declaración y que la hiciera pública. Está presente TV3 de Catalunya... ya les mandaremos más información y fotografías.. .

chido!
¡¡Oaxaca Vive, la lucha sigue!!
¡¡Oaxaca escucha, Barcelona está en tu lucha!!

Nasnia
------------->

También nos escribe Oscar desde Puebla informándonos de la comparecencia de Wuotto Y Leyva, y nos manda el video:


Enlace directo:
http://www.youtube.com/watch?v=ZT-XiauE-Yg

----------------->

Mientras tanto, APPOyando escribió en el Chat HoyPG:
Arremete la PFP a Caravana que venía de la Ciudad de México, se reporta que aprox. a las 6am por Nochixtlan,Oax en el reten de la PFP para evitar el paso de miembros de la APPO y de la soc civil a la cd, fue agredida caravana de 6 autobuses y automóviles particulares.donde se trasladaban vecinos de la Mixteca,y personas que venían de la Cd de Méx para participar en la marcha.

Los trasladan hacia la Cd. de Tlaxiaco, escoltados por fuerte contingente de PFP?S. Los compañeros van muy golpeados y desconocemos que piensen hacer con ellos. Entre los miembros de la Caravana fueron detenidos estudiantes de la UNAM,capturados Sus integrantes fueron obligados a bajar, para posteriormente ser golpeados, 3 autobuses lograron romper el cerco, sin embargo, los otros 3 fueron algunos de ellos son:

Manuel Aguilar Mora. Victor Alejo Platas Sergio Carlos Reyes Pedro Osorio Nicolás Miguel Ángel López Peña Cuitlahuac Santiago Nahum Ojeda Omar José Pérez Emmanuel Villegas Cynthia


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información