Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 05, 2006

Editoriales del 5 de octubre

12:10 p. m.

Los intelectuales tras el poder (la pandilla de los Aguilar Camín)

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri
"Por Esto!"


I.- En la disputa por el poder presidencial, los intelectuales orgánicos o sea los que gustan de asirse a la ubre presupuestal para gozar de los favores del "príncipe" (asesorías, publicidad para sus revistas dizque culturales, como Nexos y Letras libres, de Aguilar Camín y Enrique Krauze, respectivamente; invitaciones a giras, sobre todo europeas; asistir como "damas de compañía" a recepciones para embajadores, comilonas con presidentes de otros países y, de plano, para platicar con el poderoso en turno), han vuelto a la carga.

II.- Y se han afiliado con el "ganador claro", según el dictamen de Fox en una entrevista a un diario alemán, cuyo reportero, a la mejor "centaveado", se dejó seducir por quienes lo contrataron y le abrieron las puertas de Los Pinos. Ese "ganador" es Calderón, a quien ya en las columnas empiezan a llamar "Calde-ron", por su afición, dicen, a los brindis con ron para celebrar por anticipado. Desde el salinismo, esos "intelectuales", a imagen y semejanza del locutor de televisión, malísimo novelista, desafortunado ensayista, nulidad como cuentista y efímero y mediocre periodista, Héctor Aguilar Camín, han integrado una mafia.

III.- Ese Aguilar Camín presume de asesor de Slim, con quien, asegura, se reúne para organizar "tormentas de ideas". El mismo multimillonario dueño de los restaurantes Sanborn's (donde la especialidad son los frijoles acedos, a veces hasta con residuos de cerillos que sirvieron para prender cigarros) y de todo un imperio valuado en más de 50 mil millones de dólares, que lo han colocado como el hombre de presa, que no hombre de empresa, más rico de América Latina y séptimo en la lista Forbes, tiene contratados los servicios de su consuegro Felipe González (ex presidente del gobierno español y no de su homónimo panista ex gobernador de Aguascalientes) y del sesentón William Clinton.

IV.- Aguilar Camín (Héctor) supo colarse al poder presidencial con Salinas, al que, con otros, sirvió como consejero áulico y de cuya cercanía "sacó raja". El salinismo compraba por toneladas sus novelillas y Aguilar Camín creía que sus libros eran "bestseller". Ahora están en la venta por kilo en el mercado de La Lagunilla (allá por el célebre barrio de Tepito). Este nada original "intelectual" encabezó un grupo de "escritores" y "periodistas" con aspirantes a "políticos" (como José Woldenberg, ex presidente del IFE y ahora su defensor a ultranza) que, cortejados por Salinas y Cía., gozaron de los favores del entonces presidente espurio, pues se robó las elecciones en 1988, como ahora Fox-Calderón.

V.- Con sus derechos a salvo, para disentir de la oposición que impugna el resultado de las urnas, suscribieron un "manifiesto" para "reconocer" a Calde-ron (la última sílaba es para decir salud, por eso no lleva acento) y exigirle a López Obrador que se rinda. Los intelectuales están divididos. Unos apoyan al perredista o al menos no lo atacan, como Carlos Fuentes, Rolando Cordera, Elena Poniatowska, la famosa actriz Jesusa, José María Pérez Gay, Flores Olea, González Pedrero, etc. Y en contra: Aguilar Camín, Soledad Loaeza (su hermana Guadalupe Loaeza apoya a AMLO), Enrique Krauze, Roger Bartra, Germán Dehesa, Denise Dresder, etc.

VI.- No hace mucho algunos de ellos fueron "ventaneados" por el semanario Cambio (del 5 al 11/III/06), que ha tenido varios editores y directores, desde que Televisa la puso en circulación (fusilándose ilegalmente el nombre que tiene registrado en derechos de autor Alejandro Capdevielle, a quien persiguió y persigue el desgobernador Robinson-Bours hasta obligarlo a vender el periódico Cambio-Sonora). En el número de la fecha señalada se publican fotos con Salinas acompañado de Aguilar Camín, fumando por pose un puro e Iván Restrepo; otra foto de "Gabo" García Márquez con Aguilar Camín, el encaminador de almas al salinismo y el mismo chapito de CSG.

VII.- Es un reportaje de Oscar Machado, con el título Cercanos a la silla. Y un subtítulo (donde se cita a Maquiavelo, sin tener nada que ver) y dice: Los intelectuales al servicio del poder. El Grupo Nexos ejemplifica ese concepto en el México moderno. El problema de los intelectuales detrás y tras el poder, sin lugar a dudas viene desde Platón (éste era su apodo, pues su nombre fue Aristocles), cuando se fue de asesor al despotismo de Siracusa y lo despidieron por inútil y, en venganza, se puso a escribir sus monólogos para atacar a la democracia y a la ilustración de la genuina Sofística).

VIII.- Existe un ensayo maravilloso, de Paul Lidsky: Los escritores y la Comuna, sobre la traición de los intelectuales a la Revolución popular de 1871 (de Siglo Veintiuno editores). Es uno de muchos estudios. Ahora con motivo de la crisis poselectoral los "intelectuales orgánicos" a la mexicana asoman de nuevo la cabeza para, los de tendencia derechista y de liberalismo político conservador e implícitamente antidemocráticos y antirrepublicanos, apoyar y defender al foxismo y al calderonismo. No han esperado, siquiera para cubrir su "huída hacia delante", el fallo del Tribunal Electoral, porque buscan chamba de asesores para completar, con otros seis años más, los 24 que llevamos de neoliberalismo económico.

IX.- Esos integrantes de la pandilla aguilarcaminiana han pasado por alto las graves irregularidades encontradas por la revisión: donde una de cada tres casillas tuvo votos de más; y dos de cada tres fueron alteradas. "El dato más contundente es que en dos terceras partes de las casillas, de la muestra revisada por magistrados y jueces, se alteró el contenido: "votos sin votantes o votantes sin voto" (como aparece en un texto suscrito por el dramaturgo Emilio Carballido -nada que ver con Emmanuel Carballo- y el investigador Edgar González Ruis, dirigido a Woldenberg, Loaeza, Bartra, Dresder y Aguilar Camín, en La Jornada: 23/VIII/06).

X.- El caso es que los intelectuales de derecha han salido a dar la cara por el PAN y Calde-ron con guiños para Fox y así sumarse a los demás grupos de poder económico (el golpismo empresarial, cuya secta la Coparmex pide represión contra la oposición), que han decidido apoyar la imposición foxista y confrontar a los 14 millones de AMLO con los 14 millones de Calderón, en lugar de racionalizar y plantear la nulidad de la elección presidencial.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información