Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 28, 2006

Notas de "Milenio"

9:52 p. m.

Sabines considera "incongruente" reconocer a López Obrador como "presidente legítimo"
  • Indica que sólo hay un presidente electo y es Felipe Calderón
  • El futuro Ejecutivo chiapaneco dice que cumplirá promesas de campaña. Señala que nadie debe sentirse ofendido porque se acerque al panista.
Georgina Morett y Lorena López
"Milenio Diario"


Sólo puede haber un presidente y será Felipe Calderón; sería incongruente reconocer en este cargo a Andrés Manuel López Obrador, afirmó tajante el gobernador electo de Chiapas, Juan Sabines, quien aseguró que no asistirá el próximo 20 de noviembre a la toma de posesión del "presidente legítimo".

Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó su triunfo, Sabines Guerrero confirmó que no se afiliará a ningún partido político y que tendrá una relación cercana con Felipe Calderón, con quien ya se comunicó telefónicamente y acordó una cita para la próxima semana. No ha hablado con López Obrador.

Sabines contó con el apoyo de la cúpula perredista y de Andrés Manuel López Obrador en la recta final de su campaña, pero ayer, en su primera conferencia como gobernador electo, sólo estuvo acompañado de su círculo más cercano de colaboradores.

Sabines explicó que las ausencias perredistas "no significan nada" y que está orgulloso de representar a PRD, PT y Convergencia, y cumplirá con los 33 compromisos que hizo López Obrador en Chiapas. No dejó de reconocer al actual mandatario. A pregunta expresa sobre si Pablo Salazar gobernará a través de él, respondió: "ya vimos bien la silla y nada más cabe uno", para más adelante señalar que incluirá en su equipo a cuadros "talentosos" de la administración de Salazar.

Dijo que gracias a Pablo Salazar su gobierno no partirá de cero, porque heredará un estado en paz y con gobernabilidad, "una joya del sureste".

En clara referencia a López Obrador advirtió que "nadie se sienta lesionado de que lleve una buena relación con el gobierno de Felipe Calderón. Eso no lastima ni debe molestar a nadie". Llamó al tabasqueño "líder auténtico" e indicó que lo invitará a su toma de posesión.

Después de dos meses de tensión e indefinición sobre su triunfo, Sabines Guerrero aseguró que dejará atrás los rencores, "no heart feelings ni buscar quién nos la hizo".

En tono de burla agradeció a Roberto Madrazo haberle cerrado las puertas porque eso le permitió hacer una gran campaña. De Roberto Albores, quien fue expulsado del PRI por apoyar su candidatura, dejó claro que no participará en su gabinete y descartó de inmediato invitar a trabajar a su contrincante priista, José Antonio Aguilar Bodegas.

Anunció que mantendrá la tolerancia hacia los "municipios autónomos", porque sus causas son justas y aseguró que los atanderá "hasta donde ellos lo permitan".

Respecto al subcomandante Marcos, expresó que "no tengo el gusto de conocerlo, no hay una agenda especial para él", pero acotó que está dispuesto al diálogo.

NOTAS:
Ese es el problema con el PRD, está lleno de gente traidora que solamente está en el gobirno por sus intereses propios.

--------------------->

Fromow: indagará la PGR ataque a AMLO desde secretarías de Estado

La Fepade no tuvo "dientes jurídicos" para atender el asunto , aduce. Llama a que los legisladores de todos los partidos modifiquen la ley.
La fiscal contra delitos electorales.


María de los Ángeles Fromow, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, informó que ahora será otra instancia de la PGR la que se encargue de las investigaciones sobre los correos electrónicos enviados desde oficinas públicas contra Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Fórmula de la Tarde, la fiscal señaló que en el ámbito de delitos electorales hace falta una reforma, pues este tipo de acciones no puede ser sancionada.

Indicó que la fiscalía ha venido insistiendo a los partidos políticos y a las fracciones parlamentarias en el Senado y en la Cámara de Diputados para "actualizar nuestro marco jurídico".

Sin embargo, Fromow aclaró que eso no significa que "la situación vaya a quedar impune". Agregó que la PGR se encargará de "ver si puede constituirse algún otro tipo de delito" contra servidores públicos que presuntamente enviaron los correos.

María de los Ángeles Fromow declaró que el Código Penal Federal sólo tiene contemplado sancionar la utilización de recursos públicos a favor de los candidatos, pero no si se les ataca.

Además, castigar el uso de recursos públicos para criticar a los aspirantes no está previsto por la ley, por lo que la Fepade turnó las investigaciones a la PGR sobre los correos que el PRD denunció. La fiscal dijo "no tener ningún elemento" que respalde que fue esa la cantidad de correos enviados, ya que sólo se investigó de dónde provenían dichos mensajes, pero no cuántos eran.

Finalmente Fromow recalcó que la Fepade necesita los "dientes jurídicos" necesarios para poder responder a las demandas ciudadanas y para que la institución pueda cumplir con sus funciones.

Como se recordará, este jueves la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la PGR anunció oficialmente que no ejercitará acción penal contra ningún servidor público federal por el envío de los citados correos electrónicos.

Estos correos fueron enviados previo a la elección presidencial y, en términos generales, lanzaban acusaciones contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, a quien tachaba de peligroso e intolerante.

La denuncia formal fue presentada en su momento por Ricardo Monreal, uno de los colaboradores más cercanos del tabasqueño, y fue el propio ex gobernador de Zacatecas quien comentó que estos mensajes llegaron a sumar 7 millones de envíos electrónicos.

La fiscal Fromow Rangel fue la encargada de anunciar que no se ejercitaría acción penal contra ningún servidor público y que "la fiscalía hizo toda la investigación, pero al tener los peritajes y la información derivada de todas las diligencias que realizamos, lo que tuvimos es que estos correos, estas campañas que se estaban utilizando los correos electrónicos eran en contra de un candidato o de un partido político y nuestro Código Penal castiga el uso de recursos para apoyar a un partido o a un candidato, no en contra".

---------------------->

Bono sexenal duplica monto que da el GDF a ancianos

  • Erogará el gobierno federal 4 mil 500 mdp
  • El bono también representa una cuarta parte del presupuesto para este año de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Rafael López
"Milenio Diario"


El bono sexenal que recibirán los aproximadamente un millón 800 mil trabajadores al servicio del Estado asciende a 4 mil 500 millones de pesos, cantidad que duplica el gasto anual destinado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para apoyar económicamente a los adultos mayores.



La Secretaría de Finanzas del GDF indica en su informe de egresos de 2004 que 235 mil ancianos están inscritos en el programa para recibir una ayuda económica de casi 700 pesos mensuales, lo que significa una cifra anual de 2 mil 730 millones de pesos.

Igualmente, los recursos que se entregarán en forma de compensación a la burocracia federal es ligeramente superior al presupuesto total de 2006 para cuatro delegaciones capitalinas. Según el Decreto de Presupuestos de Egresos del GDF, las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco cuentan, en conjunto, con cuatro mil 300 millones de pesos, es decir, 200 millones menos que el total del bono acordado entre la Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

El bono también representa una cuarta parte del presupuesto para este año de la Universidad Nacional Autónoma de México, que es de 20 mil millones de pesos, monto similar al del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social para cubrir el régimen de jubilaciones y pensiones, para el cual se destinan 22 mil 500 millones de pesos.

Aunque el desplegado publicado ayer entre Hacienda y la FSTSE señala que el bono se entregará a todos los trabajadores agrupados en la central sindical encabezada por el diputado federal Joel Ayala, se espera que la ayuda económica también beneficie a los trabajadores de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.

El vicepresidente de la FSTSE, Gilberto Sánchez, señaló que su federación trabaja para que todos los burócratas reciban los 2 mil 500 pesos, aun sin estar inscritos en ese organismo. "Nosotros no vemos por colores de partido o de sindicatos, nosotros jalamos parejo para todos los burócratas", agregó.

El pago del bono será en vales de despensa, que serán aceptados en la mayoría de las tiendas de autoservicio.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información