Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, octubre 28, 2006

Recientes

8:16 p. m.

Boletines de la SEGOB

Boletín N° 327

El Gobierno Federal exigió esta tarde a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) la entrega inmediata de las calles, plazas, edificios públicos y bienes de propiedad privada - OCTUBRE 28, 2006

El Gobierno Federal exigió esta tarde a la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) la entrega inmediata de las calles, plazas, edificios públicos y bienes de propiedad privada que se encuentran tomados por dicha organización en la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior a fin de que la autoridad federal pueda, como único objetivo, garantizar el orden público y la vigencia de la ley, así como preservar el pleno respeto a las garantías individuales de la población de la capital del estado, destacando el libre tránsito y los derechos de propiedad, libre expresión y manifestación.

- Dirección General de Comunicación Social -

Boletín Nº 326

México, D.F., 27 de octubre de 2006.
Respecto a la condición migratoria del señor Bradley Roland Will, el Instituto Nacional de Migración informa lo siguiente:

· Nacionalidad estadounidense.
· Número de pasaporte 112439525
· Ingresó a México con la calidad migratoria de turista.
· 36 años de edad.

Ingresó por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 1 de octubre de 2006 en un vuelo procedente de Nueva York.

Contaba con un ingreso anterior, el 12 de enero pasado, vía Cancún con la calidad migratoria de turista.

-Dirección General de Comunicación Social-

------------------->

21:07 Reciben en Los Pinos a comisión de la APPO

México, DF. Una comisión de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fue recibida esta noche en la residencia oficial de Los Pinos, a fin de exponer sus demandas en torno al conflicto en aquella entidad.

Tras realizar un mitin en las inmediaciones de la Glorieta de Chivatito, ocho representantes de dicha organización ingresaron a las oficinas presidenciales cerca de las 19:30 horas.

En la zona permanecieron alrededor de 500 personas, que en operación hormiga emprendieron el retiro de ese punto.

Por lo pronto, hasta las 20:30 horas continuaba cerrada la circulación vehicular en Parque Lira, desde Vicente Eguía hasta Paseo de la Reforma en ambas direcciones.

------------------->

20:38 Desaloja APPO oficinas de Procuraduría en Oaxaca

Las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado ubicadas en San Antonio de la Cal, donde ayer se registró una balacera con más de media docena de heridos, fueron liberadas alrededor de las 19:30 horas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), y se prevé que en las próximas horas se realice el desalojo de otros edificios públicos tomados por dicha organización desde hace más de tres meses.

El reporte preliminar fue dado a conocer por empleados de dicha dependencia y después confirmado por Radio Universidad, la única emisora con que cuenta la APPO para coordinar los llamados a la población para "mantener la calma" ante una posible intervención de las fuerzas policiacas federales en esta entidad.

Algunas zonas de la ciudad se encuentran libres de barricadas, sin embargo en la periferia aún permanecen algunos vehículos y autobuses del servicio público cruzados en cruceros importantes como el de la Rotonda de Morelos, donde convergen las avenidas Periférico, Calzada de la República, Morelos y Camino Nacional.

-------------->

20:56 Denuncian pretensión adelantar elección en el PRI

El secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gárate Uruchurtu, denunció que una corriente del partido integrada por gobernadores y legisladores federales, afines a Enrique Jackson, pretenden adelantar la elección de la dirigencia.

En entrevista, el también aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que la pretensión es elegir a la nueva dirigencia en noviembre, mediante un consejo político nacional electivo.

Advirtió que bajo ningún motivo pueden permitir que se adelanten los tiempos, ya que sería caer en los intereses de algún grupo para que pueda manipular la Cuarta Asamblea Extraordinaria, en la que pretenden llevar a cabo las reformas para modernizar al PRI.

Reconoció que pese a las presiones el actual líder, Mariano Palacios Alcocer, respeta el acuerdo del Consejo Político para modificar primero los documentos básicos en una asamblea programada para marzo de 2007 y después entrar al proceso electivo de la dirigencia, el cual podría darse el 4 del mismo mes.

El lunes próximo se emitirá la convocatoria a la asamblea, la cual será deliberativa y de acuerdo con la programación, el 1 de marzo de 2007 discutirán la ideología; el 2, la reforma o plan de gobierno; el 3, revisará los estatutos, y el 4, será la clausura.

Sin embargo, advirtió que el grupo de Jackson Ramírez tiene el interés de adelantar los tiempos para tratar de tener el control del partido desde este momento y llevarlo a unas modificaciones para meterlo a una derechización y convertirlo en un satélite del PAN.

Gárate Uruchurtu advirtió que lo que quiere la base priista es la reforma del partido ante el grave riesgo de que el PRI pierda militantes y que organizaciones políticas, como Alternativa y Nueva Alianza, tengan mayor número de simpatizantes.

Explicó que actualmente el PRI cuenta con 12 millones de militantes, de los cuales siete u ocho se irían con el PRD y un millón más se sumarían al PAN, de no atenderse lo que la base esta planteando.

El secretario general adjunto del CEN agregó que la dirigencia nacional debe suspender de sus derechos partidarios a quienes acepten un cargo de la administración panista federal.

Reconoció que no se le pude negar a nadie trabajar donde quiera, pero el PRI no debe tolerar, siendo corriente de centro izquierda, que se vaya a otra totalmente opuesta y después pretenda ser diputado o gobernador con las siglas priistas.

------------------>

19:03 Mantiene PRI respaldo a Ulises Ruiz

Ante el recrudecimiento del conflicto en Oaxaca, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI mantiene su respaldo al gobernador Ulises Ruiz y condenó el radicalismo del ala dura de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Carlos Flores Rico, aseguró que la soberanía de la entidad y el diálogo político resistirá el embate de ?los acelerados y radicales? de Oaxaca.

Ante la inminente entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la capital oaxaqueña, el funcionario priista insistió en que la apuesta es al diálogo y a que la fuerza pública restablezca el orden en la entidad.

En entrevista dijo que su partido condena las posturas extremas que no ayudan a la causa ni a la distensión del conflicto y señaló que lo único que han logrado los últimos acontecimientos en Oaxaca es el descrédito y el repudio de la sociedad a los grupos duros de la APPO.

Consideró que es una pena que los grupos radicales hagan caso omiso de la voluntad de los oaxaqueños de regresar a la paz y a los esfuerzos del gobierno local y federal para atender los reclamos en un clima de tolerancia y respeto.

---------------->

18:33 Nos cansamos de la APPO, dice presidente municipal

Yo estaba en el campo, en la labor; y cuando oí la campana y el sonido me acerque, pero ya no pude hacer nada, la gente estaba enardecida y nada pude hacer para detener esto, aseguró el presidente municipal de esta localidad, Viliulfo Jorge Pablo Jiménez.

En una entrevista que concedió en un salón anexo a la presidencia pidió comprensión y "no me tomen fotos porque me van a conocer", la máxima autoridad relató cómo se dieron los hechos de este viernes frente al Cuartel General de la Policía Preventiva, donde se incendiaron los campamentos de los maestros.

Los profesores comenzaron este viernes desde muy temprano a tomar y bloquear no solamente la carretera Puerto Angel-Oaxaca, sino que ya se habían metido al pueblo, ellos no son de aquí, eran de la región de la costa, pero aquí les tocó hacer el plantón.

Cuando comenzaron a cerrar las calles y a colocar las barricadas la gente les dijo que no lo hicieran porque los carros no podrían pasar, pero ellos insistieron y se hicieron de palabras, fue cuando empezaron a echar cohetes y todos se dejaron venir en montón, relató.

Ya desde la mañana se habían dicho cosas, pero permanecieron calmados, y cuando los maestros quisieron meterse al pueblo la gente no lo permitió y, como siempre, cuando alguien está en peligro o necesita de ayuda, comenzaron a tocar las campanas y se voceó que vinieran a ayudar.

Las personas salieron de su casa y se dieron cuenta de que las cosas estaban incontrolables, pero teníamos que defender a nuestro pueblo, y siguieron tocando para que saliera más gente, continúo.

"Yo no sé quién le prendió fuego a los campamentos, pero fue muy fácil, además al calor de la refriega se entiende que lo mismo pudieron haber sido mis gentes que ellos mismos, pero al final de cuentas a nosotros nos mataron a uno, a Esteban Zurita López, que era el tocinero", aseguró con tristeza Viliulfo Jorge Pablo.

Además, subrayó, "mi gente se defendió con palos, piedras, varillas y machetes, mientras que ellos tenían gasolina, bombas molotov y hasta armas de fuego, pistolas y escopetas. Cuando la gente se prende ya nada la apaga y mejor me regresé a la presidencia, ahí me estuve en la oficina hasta que me dijeron que teníamos que levantar al muertito Esteban".

Y es que hubo tres heridos, dos de bala y uno más de cohetón. Le dispararon con una bazuca, uno de esos cohetes de fiesta y le reventó el brazo, "me dijeron que se le veía el hueso", creo que es el más grave, aunque los otros dos tenían balazos.

"Todo eso indignó a la gente, yo no los eché al matadero, yo no soy el provocador ni tampoco soy el lamebotas de Ulises Ruiz para estarle ayudando a nada, la gente se cansó de los maestros y de la APPO y encontró el momento para desquitarse", aseguró.

Allá, frente al cuartel de policía, en donde estaban los campamentos de la APPO, hoy sólo quedan cenizas, 20 horas después de la refriega, una llanta sigue ardiendo, la olla de los frijoles se rompió, era de barro y los ejotes de la cazuela nadie se los comió.

Las paredes del Cuartel de la Policía Preventiva Estatal están humeadas, una de las muchas puertas cambió de blanco a negro, y enfrente luce destrozado un auto blanco con la cajuela abierta, los vidrios rotos, pero con un busto del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, sobre el toldo y a pleno sol.

Este mediodía persiste el ambiente de tensión, en menos de dos kilómetros hay cuatro barricadas que impiden la circulación en la zona y es que los pueblos vecinos, Santa María Coyotepec y San Bartola Coyotepec, comparten fronteras pero no las preferencias políticas y esto viene a reavivar rencillas que parecían olvidadas.

El presidente Viliulfo puntualizó que "la gente tomó presos a 17 maestros de los agresores y después se los entregamos a la Policía Preventiva; sin embargo, en San Bartola se dice que dos de sus vecinos los tienen presos en los separos de Santa María, entonces ahora buscan la forma de rescatarlos.

---------------->

"Flash Informativo", sobre el caso Oaxaca
(La Jornada)

Ante el ultimátum decretado por la Secretaría de Gobernación, la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca declara. Juan Bautista reporta de último minuto esta importante decisión.












Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información