Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, octubre 16, 2006

Otras notas del 16 de Octubre

12:30 p. m.

¿Quién para la Defensa (Extracto)

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
16 de octubre de 2006


(...)
Notas indiscretas... El resultado de los comicios de ayer en Tabasco tendrá repercusiones más allá de ese estado. No sólo en el PRD y en el movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador ; también en el conflicto de Oaxaca pueden sentirse los efectos de la decisión que tomen los tabasqueños.

Porque hasta el fin de semana crecía la opinión al interior del gobierno foxista de que una derrota del candidato perredista en Tabasco, que sería también la derrota de López Obrador, podría ser la coyuntura para tomar una decisión definitiva sobre el conflicto oaxaqueño, en caso de que hoy se cancele en el Senado la vía de la desaparición de poderes. Así que, entre el conflicto poselectoral en Tabasco, la revisión del triunfo de Juan Sabines en Chiapas por parte del Tribunal Electoral federal, y la inminente decisión para poner fin al conflicto en Oaxaca, tendremos un sureste convulsionado y la sacudida de la región más pobre del país se sentirá en toda la República... Los dados abren con Escalera. La semana promete.

--------------->

12:44 Aventaja PRD al PRI en Congreso de Tabasco

Al computarse 95.75% de las casillas, el candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Andrés Granier Melo, aventaja con 80 mil 352 votos a su principal oponente, César Raúl Ojeda Zubieta, de la coalición PRD-PT.

De acuerdo con las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, el priista acapara 52.92% de los votos, contra 42.85% de Ojeda.

El nivel de abstencionismo reportado hasta el momento es cercano a 38%, ya que se tiene computada una participación ciudadana de 62.33% del padrón.

En el caso de los diputados locales, el avance en el conteo de los votos es de 96.78% y, del total de 21 distritos en disputa, el PRD aventaja en 11 y el PRI en 10.

Los distritos con ventaja perredista son: el 2, 3, 6, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 18 y 19, mientras que el PRI lidera el 1, 4, 5, 7, 8, 10, 16, 17, 20 y 21.

Mientras tanto, en la elección de presidentes municipales, el instituto electoral reporta un avance en el conteo de 96.33% y, aquí, el PRI aventaja en 10 municipios y el PRD en 7.

Los municipios con ventaja priista son Centro ?donde se encuentra la capital estatal, Villahermosa?, Balancán, Centla, Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

El PRD, por su parte, derrota al PRI en Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Jalpa, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

Estos datos aún pueden cambiar debido a que en algunos distritos y municipios la diferencia entre PRI y PRD es de apenas algunos votos.

---------------->

08:58 Descarta Encinas que ventaja del PRI en Tabasco afecte a AMLO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, negó que la delantera del candidato del PRI a la gubernatura de Tabasco sea una derrota para el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

"Quienes crean que esto implica una derrota para el movimiento de Andrés Manuel López Obrador están totalmente equivocados", dijo en conferencia de prensa matutina, reprodujo Formato 21.

Expuso que el PRD deberá asumir su responsabilidad en las elecciones del domingo en Tabasco, revisar la selección de sus candidatos, su estructura, diseño de política electoral y la capacitación de sus cuadros.

Descartó que López Obrador sea un nuevo caudillo para el partido pues cuenta con una estructura y reglas para la toma de decisiones, si bien el tabasqueño ejerce un liderazgo fuerte. En su opinión, ambos deben complementarse, en lugar de apoyarse demasiado uno en el otro.

En opinión del funcionario local Tabasco, donde aparentemente el PRD quedó en desventaja en la elección para gobernador, podría ser un foco rojo.

Por otra parte, dijo que no le preocupa ser el funcionario de más alto rango de la administración local con más denuncias en la Contraloría General, pues en ninguna se le ha probado alguna acción ilegal y él tiene su "conciencia tranquila".

"Yo podré tener nueve quejas ante la Contraloría, pero ningún video como el del gobernador de Puebla (Mario Marín). Deberían preocuparse más por esos asuntos", comentó.

------------------>


Presuntos simpatizantes del PRI e integrantes de un grupo de choque se cubren el rostro con playeras, después de ser sorprendidos por perredistas en el municipio de Cárdenas, Tabasco


------------------>

09:40 Publica IFE reglamentación de "frente" en ley electoral

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo por el que aprueba adiciones al reglamento que establece los lineamientos para la fiscalización de los partidos políticos.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el IFE explicó que hace dos adiciones, la primera de ellas al Artículo 1.2 referente a los términos que se manejan en el Reglamento.

Así, agregó el inciso U, el cual añade el término ?Frente? por el cual se entenderá: "La asociación de dos o más partidos para alcanzar objetivos políticos y sociales compartidos de índole no electoral, mediante acciones y estrategias específicas comunes registradas ante el instituto".

El Consejo General del órgano electoral también adicionó el Artículo 8-A referente a los recursos destinados para los "Frentes".

En este especificó que cada partido político que forme parte de un ?Frente? deberá:

"Depositar los recursos en efectivo en cuentas bancarias específicas de cada uno de los partidos integrantes", así como ?aperturar a su nombre la cuenta bancaria?, y no ingresar a ésta, ?recursos provenientes de la recepción de aportaciones en efectivo?.

Asimismo, establece que el "frente" deberá abstenerse de "transferir recursos de su cuenta", y de utilizar las prerrogativas para "actividades de apoyo electoral a cualquier aspirante a cargo de elección popular antes y durante sus procesos de selección interna".

Tampoco podrá emplearlos para ?la administración y operación de los procesos de selección interna de candidatos que celebre cualquiera de los partidos integrantes?.

En el documento el IFE también modificó los formatos "IA" y "IA-5" referentes al informe anual sobre el origen y destino de los recursos del partido y al detalle de las transferencias internas efectuadas entre los órganos del partido, respectivamente.

Las adiciones y modificaciones, según explica el escrito, las aprobó el Consejo General del instituto el pasado 11 de octubre en sesión extraordinaria, y modifican el último acuerdo aprobado el pasado 10 de noviembre de 2005.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información