Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, noviembre 05, 2006

Caricaturas sin monitos

11:38 a. m.

Gracias a Francisco por compartir con nosotros estas "caricaturas sin monitos":

Favor... de no confundir.

Caricatura sin Monitos

Como cada semana, recibí un correo electrónico invitándome a la sesión informativa de la Resistencia Civil Creativa.

La cita, comúnmente, es a las once de la mañana, por lo que me extraño que en esta ocasión la convocatoria fuese a las diez y en otro lugar, cuando el punto de reunión, ha sido establecido en el Hemiciclo a Juárez, en la bella Alameda central.

En un principio, pensé, que tal vez se llevaría a cabo algún acto de sorpresa y por eso los cambios. Pero, resulta, que más tarde me llegó otro envío, en donde se aclaraba el porque de ambas modificaciones al encuentro.

En el, se especificaba, que la reunión, se llevaría en una sede del auditorio del CEN DEL PRD, UBICADO EN JALAPA 88, COL. ROMA NORTE. "En donde, el PRD, a través de Martí Batres Guadarrama, daría a conocer su posicionamiento en cuanto a la ley de sociedad de convivencia"

A pesar, de que dice claramente la invitación, "fijemos nuestra postura acudiendo a dicha conferencia para tener´presencia ante los medios y apoyar a titulo personal, sin partidismos, La Ley de Sociedad de Convivencia", no debemos dejar pasar esto, que debe ser, una llamada de atención al menos.

El movimiento social inusitado, que fue parido por un sector importante de la sociedad mexicana, no debe de contaminarse, pues se corre el riego de confundir a la ciudadanía. Muchísima gente que apoya las acciones en contra del fraude electoral del pasado dos de julio, no somos miembros de partido político alguno. Y, a pesar de que la ley en cuestión, es muy importante y será de beneficio para nuestra comunidad, no debemos de mezclar esta energía con actos a todas luces partidistas.

Este motor encendido, debe ser aprovechado. Con actos de esta naturaleza, se distorsiona la causa para lo que ha sido ensamblado. Al introducir, aunque sea en pequeñas dosis, el elemento demagógico existente en los organismos políticos, se cae, en lo contradictorio.

Espero, por el bien del proceso, que a pesar de tener pocos meses ya camina solo, que sea una mala planeación de agendas o una simple inocentada.

----------->

Como de costumbre...

Refuerza PFP con alambre de púas cerco en zócalo de Oaxaca

Alejandro Torres, Jorge Octavio Ochoa y Alejandro Suverza/ enviados
El Universal
Oaxaca, Oax.
Domingo 05 de noviembre de 2006


09:27 El zócalo de la ciudad de Oaxaca amaneció este domingo cercado con alambradas de púas colocadas durante la madrugada por la Policía Federal Preventiva (PFP).

Este reforzamiento de los controles de acceso instalados por la PFP se realizaron ante la megamarcha que se llevará acabo hoy a partir de las 10:00 horas, por miles de simpatizantes y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

El acceso peatonal está permitido sólo por algunas de las calles que llevan al zócalo, mientras que otras cerraron por completo el ingreso a pie.

Caricatura sin Monitos

Tomo como encabezado del texto, un título de una bella canción del Maestro Alberto Cortés. Pero, en ésta ocasión, no es justamente poesía donde nadaremos. Sino, desgraciadamente, es para referirnos a la ilegalidad, que parece ser, es un aditamento más del uniforme en las fuerzas policíacas del gobierno federal.

Según declaraciones de altos funcionarios, e incluso del mismo presidente Fox, la Policía Federal Preventiva, llegaba a la bella ciudad de Oaxaca, "a rescatarla de sus secuestradores". Ahora resulta, que esos que llegaron " a salvarla", han hecho fechorías en algunos comercios y violan flagrantemente la carta magna. Esa misma que invocan los demagogos para resolver los problemas.

Recordará usted, que para el abortado informe presidencial, hicieron lo mismo en los alrededores de San Lázaro. Ahí, fueron tres semanas de romper el orden constitucional, durante las cuales, los vecinos sufrieron todo tipo de incomodidades y hasta vejaciones en su persona.

Alambrada de púas, para evitar puedan transitar los manifestantes, pero también la ciudadanía en general. Según algunos coeficientes intelectuales, con pedazos de acero, se termina la marcha de la razón.

Este gobierno, se desgarra las vestiduras por el levantamiento de muros en otros países. Pero no alcanza a ver la gualdra existente delante de su cornea.

Es un acto significativo este proceder. Porqué, lo que refleja en su interior, es la nula disposición de parte de las autoridades al dialogo directo. Es una simple proyección de su sentir. El acercamiento, ni siquiera lo traducen a la simbología necesaria en estos casos. Es patética, la manera de hacer política de parte del empresariado en el poder.

Dialogo en las alturas

- ¿Carlos..?
- A sus ordenes señor.
- Vamos quitando esa alambrada. No quiero que la gente piense que no hay democracia.
- ¡Excelente idea, señor!
- Un pregunta, antes de colgar.
- Diga usted, señor. Estoy para servirle.
- ¿Son muy caras las minas personales...?


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información