Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, noviembre 22, 2006

Caricaturas sin monitos

9:45 p. m.

En pedazos..

Le agradecemos como siempre a Francisco Servín por escribir y mandarnos las "Caricaturas sin monitos".

Caricatura sin Monitos

Eran las tres y media de la madrugada, el hipnotismo que practicaba leyendo un extraordinario artículo, se rompió drásticamente al oír el golpe. Corrí a la sala y después a la cocina. No había señas de que algo, estuviera fuera de lugar. Mi curiosidad, fue más chaparra en ese momento, que las ganas de volver a la lectura.

A las ocho de la mañana con diez y siete minutos, me serví mi café y como no tenia galletas, lo acompañé con el deseo de averiguar que había pasado horas antes. Resulta que, en el cuarto que hace las veces de bodega, el aplanado del techo, se vino abajo. Todo está, hecho un desastre. La primer idea que vino a mi mente, fue salir del cuarto y cerrar la puerta. Seguí el ejemplo de estos últimos seis años, pues.

Así, como encontré hecho pedazos el yeso en la bodega, es como imagino al país en estos momentos. Un verdadero cochinero, por todos lados. Si no me cree, apague su televisión y lea el periódico. Encontrará, no menos de seis notas que peinaran sus cabellos al estilo Don King, todos parados. Con razón, hay quien aconseja no leer.

Desafortunadamente, la mayoría de las veces, la falta de tiempo no permite que profundicemos en el mensaje que nos envían en forma de noticia. Le explico.

Deteniéndonos un poco, en noticias que se refieren a la economía, que se supone es lo menos peor de éste régimen, nos daremos cuenta, que la crisis, no tarda en explotar.
Un gobierno que dice no poder contener un aumento en un bien básico como la leche de Liconsa, el cual no representa ni siquiera el siete por ciento de lo que nos cuesta el tener unas reservas tan altas, es un gobierno que no tiene dinero, que está en quiebra. A esto súmele, la declaración del vocero presidencial, en el sentido de que no puede ponerse en riesgo el programa si echan para atrás el aumento. Que nos quiere decir, ¿que ya no alcanza el dinero? ¿Cómo puede ser que dicen tener setenta mil millones de dólares en reservas y por doscientos millones de los mismos billetes verdes, se pone en riesgo un programa tan importante? Pero, eso sí, no importa que nos cueste al año más de tres mil millones de dólares (quince veces el tamaño del aumento a la leche), tener esas reservas tan elevadas.

Y, la comprobación que no tiene dinero, es el aumento al precio de la gasolina, para poder pagar el bono sexenal que no tenía contemplado.

Un gobierno que solamente puede tener el 24% de la red federal carretera en buen estado (según datos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción), es un gobierno que anda en la quinta pregunta.

Un gobierno que tiene que llevar a cabo obras de infraestructura a través de contratos con multinacionales extranjeras, aunque nos salga más caro a la larga, es un gobierno a parte de miope, sin dinero para invertir en el futuro del país.
Un gobierno que no tiene ni para comprar medicinas para la seguridad social, es un gobierno pobre.

Sin embargo, si ha tenido la chequera abierta para pagar los excesos, los grandes sueldos y el despilfarro. Si a contado para pagar millones de anuncios en radio, televisión y prensa. Y, si no ha pagado todos en efectivo, si a cambio de impuestos que los próximos años, los señores de los medios antes dichos, no tendrán que pagar.

La pregunta que obligadamente tengo que hacer, es la siguiente: ¿entonces, los miles de millones de dólares en reserva son nuestros o como he venido diciendo estos últimos treinta meses, es dinero que estamos guardando a los especuladores que juegan en la Bolsa? Si estoy en lo correcto, le ruego tome en consideración, que cada día que sube el mercado de valores, son más las reservas que necesitará el país para cubrir todas las fichas que tienen en su poder esos señores. Sin querer alarmar a nadie, aguas.

Los otros temas, como la seguridad y lo político, ni tratarlos. Terminaríamos, nuevamente, sentados frente al televisor.

"El que debería de estar preparando la mezcla para reparar todas las grietas que hay en el edificio social, cerró la puerta y lo peor, se tragó la llave..."
Pepe Nador


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información