Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, noviembre 30, 2006

Caricaturas sin monitos

10:20 a. m.

Le agradecemos a Francisco Servín por las "caricaturas sin monitos"

Ausencia..

A Cronos, por regalarnos el 30 de noviembre.


Caricatura sin Monitos


En estos momentos -en que para muchos mexicanos se viven simplemente los resultados de la ausencia de responsabilidad habida durante seis años- en la que se supone la más alta tribuna del país, lo único que no está ausente, es la seguridad. Vamos, los grandes centros de reclusión del país como son La Palma y Puente Grande, en donde se encuentran encerrados los delincuentes más peligrosos, se podrían comparar con cajas de seguridad de un banco.

En el congreso, viven hacinados, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), elementos de la Marina y están coordinados por los elementos de elite del Estado Mayor Presidencial. Imagine como estará la cosa, que si en el resto de la ciudad hubiese un ventarrón, allí, ni siquiera el aire pasaría.

Cuando se priva de la libertad hasta para ir al baño, es indicativo que algo no anda bien. El suprimir la garantía constitucional de libre transito en la casa donde nacen las leyes, no es otra cosa que garantizar el estado de excepción o si usted lo quiere planteado más profanamente, el reconocimiento del alarmante momento que vivimos en nuestra querida republica, o mejor dicho, lo que de ella quede.

Es muy lamentable, escuchar las voces, de lo que se supone es, una parte del trípode en donde descansa el estado de derecho que nos rige. El razonamiento expresado, sale con un tufo derivado del cólico, que en este caso en concreto se manifiesta a través de la diarrea verbal de los señores. Ahora entiendo el porque, la gran ausente, la política, no ha querido que la vean junto a estos peladitos.

Esto, es producto de la irresponsabilidad de su esposo, el poder. Que no tuvo empacho en dejar de darnos su presencia durante todo el sexenio. Pero no confundir por favor con represión, el tercero en discordia. Hablo del manejo adecuado de la facultad de mandar, con astucia e inteligencia. Que por cierto, fueron otras que no pasaron lista en el diario acontecer nacional. Ni siquiera se le vio por aquí, al viejo barrigón del sentido común. Ese al menos, pudo ayudar en mucho. Es más, el librero donde tenia sus tratados de inteligencia, quedo convertido, en ropero para faldas.

En el concierto de la paradoja, hoy, treinta de noviembre, al final llegamos. Pero, no es el verdadero final. Porqué, en esta sincronía desafinada, hasta el final nos regala su desprecio y cancela su asistencia.

----------------->

Las siguientes son de ayer, disculpas por ni poderlas publicar antes:

Tolerancia...

Caricatura sin Monitos

Las palabras expresadas ayer por el jefe del estado Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP), Ardelio Vargas Fosado: "se acabó la tolerancia", no sólo son una amenaza vestida de advertencia, sino más bien representan, el lema con el cual será reconocido el gobierno espurio. De eso no hay duda. Y para muestra tenemos, la designación de Francisco Ramírez Acuña, al frente de la Secretaría de Gobernación. Un individuo que durante su gestión como Gobernador de Jalisco, recibió cientos de denuncias en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (la inmensa mayoría por tortura). Ese dato nos indica exactamente la política de dialogo que se empleará en los próximos días. El crecimiento de las cifras en casos de tortura en el Estado de Jalisco, mientras fue gobernado por Ramírez Acuña es escalofriante, anduvo alrededor del seiscientos por ciento.

Con este, van tres errores garrafales cometidos por Calderón en los nombramientos de su gabinete. Los otros dos, han sido la designación de Juan Camilo Mouriño, al cual se le investiga por haber ocupado una diputación habiéndose saltado el punto de la nacionalidad por nacimiento, pues él, nació en Madrid, aunque a los 18 años opto por la nacionalidad mexicana.

Y el nombramiento de la señora Beatriz Zavala Peniche en SEDESOL. Pues, se afirma que es prima de Carlos Cabal Peniche y el esposo de ella, JAVIER DE JESÚS ROMERO OSORIO, es gente muy cercana al ex banquero. Por cierto, con el mismo nombre del marido de la futura secretaria, aparece un deudor en el FOBAPROA. Registrado con el crédito número 111 en el renglón del Banco de Oriente. Nos heredó, la pequeña cantidad de $42,191,000.00 en 1996.

Pero, volviendo al tema de inicio, es chistoso que digan que se acabo la tolerancia. Eso, lo debía decir el pueblo. Porqué, si alguien ha sido tolerante es la gente de Oaxaca, que durante siglos ha soportado siempre en silencio. Aportando todo, el dinero y los muertos. Como ha sido el caso de estos seis meses en que hubo 20 muertos y cientos de heridos. Si a eso le llama tolerancia el gobierno federal, es un indicativo que en su diccionario, el vocablo tolerancia, proviene de tolete.

No se requiere mucha imaginación para saber lo que nos espera. Lo bueno es que una gran parte de la población, no permitirá se retroceda en las libertades que hemos ganado a pulso. Intentar acallar la voz de la conciencia, es imposible.

Es importante dar a conocer, lo que de verdad sucede en nuestro suelo. La palabra, ya sea en voz o por escrito, se ha convertido en éste tiempo, en el mejor instrumento de defensa colectiva. La estrategia es necesaria. Por lo tanto, si queremos triunfar en la batalla: se necesitan refuerzos.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información