Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, noviembre 01, 2006

Columnas de HoyPG

12:30 p. m.

Las columnas que encontrarás en esta entrada:
  • Grupos porriles se infiltran con pretexto de la APPO
  • Apoyo a Oaxaca, el presidente legítimo pide nuevas elecciones
------------------>

Grupos porriles se infiltran con pretexto de la APPO

trueeyes
"HoyPG"


Grupos porriles tomaron el control de ciertos planteles del CCH y de la más grande casa de estudios, la UNAM con el pretexto de apoyar al movimiento de la APPO.

Preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México, como por ejemplo la Preparatoria No. 6, fueron cerradas parcialmente por decisión de algunas personas de "respaldar al movimiento civil oaxaqueño" (comillas intencionales) y exigir la renuncia de URO.

Alrededor de 80 personas supuestamente de la Facultad de Ciencias Políticas realizaron una marcha al edificio de Rectoría, en donde realizaron una breve reunión y se dirigieron al Hemiciclo a Juárez para participar en la marcha hacia Los Pinos.

Entre los los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) que realizaron los paros se encuentran el plantel Sur, Oriente y Naucalpan.

Cabe mencionar que los estudiantes de dichos planteles no deberían realizar dichas actividades, puesto que por su edad son fácilmente manipulables e influenciables frente a grupos con intereses ajenos al de los jóvenes estudiantes. Actitud un poco más responsable tomó la preparatoria nacional número seis en donde se realizó un paro "activo", en el que se realizaron mítines y jornadas informativas al mismo tiempo en que continuaban las clases.

En la preparatoria cinco se presentó un enfrentamiento entre estudiantes y grupos porriles sin que pasara a mayores.

Mucho del tránsito dentro de Ciudad Universitaria no es de estudiantes, sino de personas ajenas a la Universidad que usan las vías de esta institución para "evitarse el trabajo" y cortar camino. Hecho que aunado a las actividades realizadas dificultó la circulación por dicha zona.

La UNAM informó que sus 83 escuelas, facultades, institutos, centros y planteles desarrollaron actividades académicas de manera normal, exceptuando a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y los CCH Sur y Naucalpan. En los anteriores las clases se realizaban de manera intermitente

Como aclaración, la UNAM reiteró que la expresión plural debe ser compatible con las actividades académicas, culturales y deportivas que se llevan al cabo en ella, actividades propias de la Universidad y que forman parte de sus tareas sustantivas.

La acción de suspender las clases simplemente dañan a la Universidad, y fomentan su desprestigio al igual que catalizan la intensión de privatizar la misma. Habría que tomar el ejemplo de agrupaciones como el Frente Universitario de Apoyo Crítico a AMLO en el que sus actividades activistas son compatibles con las académicas y no obstaculizan el desempeño de esta casa de estudios.

Otras fuentes para esta noticia:

Alumnos de la UNAM paran labores y cierran planteles en apoyo de la APPO

(La Jornada)
Encapuchados armados con palos toman cuatro planteles de la UNAM
(La Crónica de Hoy)
Liberan estudiantes simpatizantes de la APPO el CCH-Sur
(El Universal)

------------------->

Apoyo a Oaxaca, el presidente legítimo pide nuevas elecciones

trueeyes
"HoyPG"


El día de ayer el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea en el Hemiciclo a Juárez, donde demandó al Senado de la República declarar la desaparición de Poderes en Oaxaca. De esta manera posibilitar realización de una nueva elección para gobernador, y ayudar a resolver la crisis que en este momento afronta el Estado.

"Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones, para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos"

Como comentábamos el día de ayer, no creíamos conveniente algún tipo de pronunciamiento que fuera excluyente de algún sector de la población oaxaqueña. En otras palabras, declararse en favor de la APPO, es declararse también en contra de la gente que no está con esa organización.

Sin embargo, las declaraciones del presidente legítimo no tuvieron un carácter de exclusión, sino que fue un discurso destinado a destensar el conflicto en Oaxaca.

Como también habíamos mencionado en algunos análisis, AMLO mencionó que el Senado de la República tiene plenas facultades para decretar la desaparición de poderes, lo anterior con la finalidad de nombrar a un gobernador provisional que convoque a nuevas elecciones.

Como sabemos, el gobierno de Ulises Ruiz se mantiene debido a los intereses políticos de las cúpulas del PRIAN, cosa que mencionó ayer Andrés Manuel.

"(...)a pesar del repudio popular, de la organizada y prolongada protesta, los acuerdos cupulares del PRI y del PAN aún lo sostienen"


"(Oaxaca)está pagando con sangre el acuerdo entre los mafiosos de la política del PRI y del PAN para avalar la toma de posesión del pelele"

Inmediatamente después mencionó que los gobernadores priístas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón con la condición de que el PAN apoyara con la misma clase de acciones al PRI.

Mencionó también que es insuficiente el pronunciamiento del PAN en el Senado a favor de la salida de Ulises Ruiz Ortiz del gobierno en esa entidad. Hizo un llamado a los senadores de ese partido para que respalde al PRD en la desaparición de poderes en Oaxaca.

Demandó la libertad de los presos políticos y la compensación a las familias de los ciudadanos muertos en el movimiento, petición escuchada en todo tipo de movimientos políticos.

Algo muy pertinente fue el reconocimiento que dio a la gente de Oaxaca, que de manera ejemplar, rechazó la violencia y se condujo de manera responsable ante la ocupación de la PFP, "ejército disfrazado de policía", dijo.

Al finalizar la asamblea, el presidente legítimo se dirigió a sus oficinas, mientras que parte de los asistentes se sumaron a la marcha de la APPO. El contingente de dicha marcha, no esperó para escuchar el discurso completo de apoyo de AMLO, sino que avanzó para dirigirse a Los Pinos debido al retraso en la asamblea.

Noticias de otras fuentes:

Exige AMLO convocar a elecciones en Oaxaca
(Noticias Oaxaca)
Exige AMLO salida de PFP de Oaxaca
(El Porvenir)
AMLO exige salida de PFP de Oaxaca
(El Universal)
Insiste AMLO en su demanda de desaparecer poderes en Oaxaca
(Vanguardia)


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información