Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 31, 2006

Recientes

7:06 p. m.

18:18 Exige AMLO convocar a elecciones en Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, exigió la celebración de nuevas elecciones en Oaxaca para poner fin al conflicto social que vive la entidad desde hace más de 5 meses.

Al encabezar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, el tabasqueño demandó la salida inmediata del Ejército disfrazado de PFP de Oaxaca, además de la libertad de presos políticos y la reparación del daño a las familias de los ciudadanos muertos en el movimiento.

"Consideramos que la mejor opción pasa por la convocatoria a elecciones para que sean los oaxaqueños los que elijan a quien debe dirigir sus destinos", acotó.

Acompañado por los líderes nacionales del Frente Amplio Progresista, López Obrador subrayó que defender Oaxaca es defender la república.

Afirmó que la situación en aquella entidad es producto de una alianza de cúpulas entre el PRI y el PAN.

"Ulises Ruiz ?indicó- superó a sus antecesores en cinismo y maldad, llegó al gobierno mediante el fraude, sometió a los disidentes a una sistemática y brutal represión, ha habido desapariciones forzadas, persecuciones y asesinatos... La situación fue originada por la actitud gángsteril de Ulises Ruiz".

Hizo un reconocimiento a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca; sostuvo que la organización actuó con responsabilidad ante la crisis social que vive el estado.

Dijo que durante el proceso electoral del 2 de julio los oaxaqueños votaron en rechazo a la política aplicada por el gobernador oaxaqueño; "las elecciones fueron un referéndum al gobierno de Ulises Ruiz, y con su voto hubo un rechazo mayoritario a ese gobierno", dijo.

Insistió en que si Ulises Ruiz se mantiene en el cargo se debe a los acuerdos de cúpulas entre PRI y PAN en el sentido de que los gobernadores priistas apoyarían con acciones fraudulentas a Felipe Calderón.

"Oaxaca está pagando con sangre los acuerdos de los mafiosos del PRI y del PAN para que se logre la toma de protesta de Felipe Calderón", dijo.

Subrayó que los senadores del Frente Amplio Progresista nuevamente solicitarán la desaparición de poderes en Oaxaca y que será en ese momento cuando los legisladores de Acción Nacional fijen su posición y se evidencien los arreglos que alcanzó con el PRI en el pasado proceso electoral.

Recalcó que en el Senado puede declararse la desaparición de poderes, que no basta con simples exhortos para que Ulises Ruiz se separe de su cargo.

A pesar de que el mitin de esta tarde fue organizado por la estructura del FAP (PRD,PT y Convergencia) en apoyo al movimiento oaxaqueño, durante el acto grupos de anarquistas censuraron que los partidos políticos quieran obtener beneficios de la crisis oaxaqueña.

Mientras López Obrador realizaba su discurso se escuchaban gritos de "el pueblo unido avanza sin partidos" o "ni PRI, ni PAN, ni PRD, el pueblo al poder".

Impiden a López Obrador encabezar marcha

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del PRD, se presentó en el Hemiciclo a Juárez y quiso encabezar la marcha de la APPO hacia Los Pinos.

Sin embargo, los dirigentes de la manifestación rechazaron su participación así como la de cualquier otro ex candidato o político.

Después de las 17:30 horas, los manifestantes comenzaron su marcha en el sentido contrario de la avenida Juárez para tomar el Paseo de la Reforma.

En tanto, varias personas que iban a participar en la marcha se quedaron a escuchar el discurso que pronunció López Obrador. Al terminar, discutían si iban a alcanzar a la primera parte de la marcha.

--------------->

18:14 Solicita PRD anulación de elección en Tabasco

Con nueve días de plazo legal para emitir su resolutivo, el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) dio entrada esta madrugada al recurso de inconformidad presentado por la coalición Por el Bien de Todos, mediante el cual solicitó la anulación de la elección de gobernador y revocación del triunfo del priista Andrés Rafael Granier Melo.

Este día, personal del TET apenas revisaba el contenido de unas 100 cajas que contenían tanto la documentación entregada por la coalición del PRD?PT, como por el PRI, en su respuesta como tercer interesado del recurso de inconformidad, así como la aportada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en la que defiende la validez de la elección.

En tribunal le dio a la impugnación de la elección de gobernador el expediente número TET?RI?32/2006, ya que también tiene en su poder otros 31 recursos contra elecciones de alcaldes y diputados.

El ex candidato de la coalición PRD?PT, César Raúl Ojeda Zubieta, entregó al IEPCT su impugnación de la elección, desde el pasado 26 de octubre, luego de acuerdo a los tiempos legales se notificó en estrados, luego se esperó a los terceros interesados y finalmente el organismo electoral preparó y envió toda la paquetería al Tribunal.

En los comicios del pasado 15 de octubre, el priista triunfó con 440 mil 237 votos contra 358 mil 44 obtenidos por el perredista Ojeda Zubieta, es decir con una diferencia de 81 mil 793 sufragios.

En sus alegatos jurídicos presentados ante el TET, tanto el PRD como el PRI, dan relevancia a la intervención de los medios de comunicación escritos y electrónicos, al acusarlos de inequitativos y de prestarse a la "campaña negra" contra sus candidatos.

La coalición Por el Bien de Todos invoca en su queja la "causal abstracta" de nulidad, en base a los propios criterios establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que utilizó por primera vez para anular la elección de gobernador de Tabasco en el 2000.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, en su calidad de tercero interesado, consideró existente la gravedad ni razón legal para anular la elección de gobernador, según la respuesta comprendida en un expediente de 882 hojas, acompañada de 52 anexos contenidos en ocho cajas, en la que responde una a una las acusaciones de la coalición opositora, y refuta que las irregularidades, inequidades y violaciones a la ley estuvieron de su parte.

Con respecto a la impugnación de mil 136 de las 2 mil 246 casillas instaladas el 15 de octubre, el PRI contestó que la mayoría de ellas no fueron incluidas dentro de sus escritos de protesta presentados inicialmente ante los consejos distritales; otras fueron abiertas en los mismos consejos y, por lo mismo, ya perdieron eficacia jurídica; unas más carecen de errores en su totalidad, y algunas no tienen error determinante.

------------------>

18:31 Piden priistas a Segob investigar financiamiento de APPO

Organizaciones del PRI exigieron hoy al secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, dar a conocer públicamente quienes se encuentran detrás de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ya que consideraron que "estos movimientos cuestan".

En conferencia de prensa, organizaciones adherentes al PRI reiteraron su apoyo al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y pidieron que en esta entidad se respete el estado de Derecho.

Los miembros de estas agrupaciones priistas pidieron que el secretario de Gobernación haga públicos los nombres de quienes han provocado la desestabilización en este estado.

Luis Figueroa, secretario ejecutivo del Colegio Nacional de Organizaciones Adherentes del PRI aseguró que una movilización como la que se ha llevado a cabo en Oaxaca por más de más de 160 días tiene un costo.

"Este movimiento está financiado, este movimiento tiene actores políticos que se encuentran detrás de esto y es importante e impostergable que el secretario de Gobernación los dé a conocer", afirmó en conferencia de prensa en la sede priísta.

Ante el exhorto hecho por el Congreso de la Unión al gobernador de esa entidad Ulises Ruiz de que considere renunciar a sus cargo, los priistas aseguraron que la salida del mandatario pone en riesgo el estado de derecho.

"Lo que nosotros creemos que está en riesgo son las instituciones. Nuestra defensa ha sido, fundamentalmente, por el respeto al estado de Derecho", expresó.

Además, planteó que el caso Oaxaca permite pensar en que el Congreso de la Unión legisle en reformas constitucionales que permitan una mayor participación ciudadana en la vida política.

"Por que no pensar ya en el establecimiento a nivel federal, constitucional del plebiscito, del referéndum, de la iniciativa popular y, por supuesto, de la revocación del mandato, son temas impostergables que se deben discutir y que deben estar en primerísimo lugar de la agenda legislativa", refirió.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información