Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, noviembre 02, 2006

Noticias Vespertinas

6:14 p. m.

Notas en esta sección:
  • Mañana presentará su gabinete el presidente legítimo
  • De todo un poco...
------------>

Mañana presentará su gabinete el presidente legítimo

"HoyPG"

El día de mañana los ojos y oídos de la nación volverán al presidente legítimo de México, puesto que dará a conocer los nombres de los integrantes de su gabinete.

En una entrevista para AP, el historiador y analista político Lorenzo Meyer, quién también es investigador del Colegio de México, especuló sobre la forma en que se llevarían al cabo las acciones del gobierno alterno.

Mencionó que el presidente AMLO podría buscar hacer una "política espejo", reaccionando ante cualquier decisión que tome Calde-ron, muy posiblemente mediante la movilización social.

Meyer afirmó: "Si no logra conmover a una minoría sustantiva... entonces pasará más bien como anécdota, pero si logra la movilización va a ser el interlocutor"

Conformar este tipo de gabinete no ha de ser una tarea fácil, debido al obstáculo que presenta el no percibir remuneración económica.
Muy probablemente saldrán algunos nombres conocidos como Claudia Sheimbaum, Raúl Ojeda, Manuel Camacho, Elena Poniatowska, y Federico Arreola.

Habrá que estar pendientes mañana a las 5 de la tarde en el Teatro de la Ciudad, donde se darán a conocer a los hombres y mujeres que apoyarán al presidente López Obrador en cada una de las distintas áreas.

Dante Delgado indicó que el gabinete alterno "tendrá una actividad real".
Hay que tomar en cuenta que la gente que participe en el gabinete debe ser gente comprometida con México y su gente, además de que deben ser de la plena confianza para el presidente López Obrador, lo cual complica en cierto grado la selección y aceptación del cargo.

---------------->

De todo un poco...


"HoyPG"

Como mencionamos en la nota de los asambleístas, es de especial importancia la asistencia de los legisladores que forman parte del FAP, además de que desde ahora deben de sumar voluntades a su causa debido a los bloques formados en el pleno.

Por un lado, se tiene a la derecha entreguista y previsora que desde el congreso intentará desde el principio buscar las condiciones necesarias para afianzar a su partido en el poder, y las facilidades para los empresarios que ayudaron en la consumación del fraude para la entrega de los recursos del país. Por el otro se tiene al FAP que debe tratar de impedir lo anterior.

Sin embargo, la composición del Congreso impide al FAP tener una voz contundente, por lo que requiere de acuerdos con otras fuerzas políticas de manera que alcance una mayoría.

Ejemplo de lo delicado que es este asunto es lo ocurrido con la designación de los magistrados del Tribunal Electoral.
El voto que definió la continuidad de José Alejandro Luna Ramos fue el del senador Rafael Ochoa Guzmán, del PANAL y secretario general del SNTE.
Ésto a pesar de que el PRI y el PRD unieran fuerzas contra el PAN y el Verde.

En este sexenio, fox llamó al Congreso "freno al cambio", pero en este sexenio venidero no se tendrá la misma distribución.

No obstante, el usurpador estará acotado en sus acciones debido al cobro de facturas pendientes por el apoyo recibido para cometer el fraude electoral.
Y desde ahora están cobrando, Elba Esther Gordillo, dijo que Calde-ron había apartado ya una millonaria fracción del presupuesto para beneficiar al sindicato, dando por hecho que el Congreso lo aprobaría.

Y no hay que olvidar también al duopolio televisivo, que le cobra la factura de su intervención al intentar (¿y lograr?) destruir mediáticamente a los que son contrarios a sus intereses. Como fue con la campaña sucia contra el presidente legítimo y el actual cerco mediático hacia él.

He de ahí de buscar alianzas desde ahora que permitan tener un peso considerable en el Congreso y por supuesto que asistan y que no se abstengan en las votaciones los legisladores del FAP.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información