Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, noviembre 01, 2006

Desde el extranjero

5:56 p. m.

Chicago: Arrestos no logran desalentar las protestas y vigilia por Oaxaca en el consulado

CIMC - DR
Nov 1, 2006 8:18 AM
Traducción: HoyPG
Fotos por el enlace del IMC en Chicago

Setenta y cinco personas reunidas en frente del consulado mexicano en Chicago el lunes para una protesta solidaria para oponerse al estado de represión y violencia llevada contra la gente de Oaxaca, seguida por una vigilia en memoria del periodista del IMC en New York, Brad Will.

Las acciones fueron organizadas en colaboración por Chicago Otra, Chicago Indymedia, y los muchos amigos afligidos de Brad en el área de Chicago.



Policías de Chicago arrestaron a dos personas al inicio de la acción de las 3:00 pm. La periodista del IMC de Chicago Christine Geovanis fue arrestada cuando intentaba pegar una foto del periodista asesinado Brad Will en la pared exterior principal del consulado. Un segundo activista fue aprehendido cuando objetaba el arresto de la reportera. Ambos enfrentaron cargos por conducta desordenada y pasaron 11 horas encerrados.



Los manifestantes se rehusaron a replegarse ante los arrestos, y Chicago Otra tomó una delegación y a un camarógrafo dentro del consulado para demandar el fin del estado de represión contra la gente de Oaxaca y la APPO, y pedir justicia para todos los asesinados por la policía y los matones paramilitares del PRI, incluyendo a Will. No era de sorprender que Chicago Otra inmediatamente anunciara una serie de acciones y eventos en los próximos días para levantar conciencia pública en la localidad sobre la violencia patrocinada por el gobierno y las fuerzas paramilitares en Oaxaca, y para promover solidaridad concreta con la gran lucha que ha empobrecido al estado mexicano para una verdadera justicia económica y social.



Los manifestantes después se concentraron alrededor de la ofrenda del Día de los Muertos para Brad en la banqueta fuera del consulado mientras sus amigos compartían memorias, lágrimas, desafíos, poesía y humor, algo que todos estaban de acuerdo Brad hubiera apreciado, y afirmaron "Brad Will, ¡Presente!"



Seguido de la protesta y la vigilia, voluntarios del IMC de Chicago descubrieron este mensaje publicado en la página de Internet de Indiemedia en Chicago de parte de la hermana de Brad:

"Bradley Roland Will, American, born in Evanston IL, raised in Kenilworth IL, class of 1988 New Trier High School. Thank you, from the bottom of my heart, for organizing this vigil and celebration." - Christy Will

"Bradley Roland Will, americano, nacido en Evanston IL, criado en Kenilworth IL, clase de 1988 en la preparatoria New Trier. Gracias, desde el fondo de mi corazón, por organizar esta vigilia y celebración." - Christy Will

El siguiente es el video del evento realizado:


------------>

Lá cámara, su arma contra la injusticia

Juan Gonzalez
"New York Daily News"
Traducción: HoyPG


Cuando las balas comenzaron a volar, el foto-periodista neoyorquino Bradley Will sostenía una cámara, haciendo lo que más amaba, filmando a un grupo de gente oprimida peleando por respeto en una esquina olvidada del mundo.

Esto fue el viernes pasado, en una estrecha calle en las afueras de Oaxaca, México, donde Will, de 36 años, miembro por mucho tiempo del radical IndieMedia Center de New York, había ido a principios de octubre a documentar una sorprendente historia.

Es una que nuestros propios medios nacionales de alguna manera se las arreglaron para ignorarla durante cinco largos meses.

Desde junio, residentes del estado de Oaxaca, la región más pobre de México, han permanecido en una abierta pero aún así pacifica rebelión contra los abusos de su gobernador, Ulises Ruiz.

Miles de maestros habían cerrado todas las escuelas públicas a lo largo del estado. Sus seguidores en los movimientos estudiantiles y sindicales, que se cuentan por decenas de miles, ocuparon la gran y antigua plaza central en la ciudad capital.

Los manifestantes persiguieron a Ruiz y su administración fuera de la capital del estado. Tomaron el control de estaciones de radio y televisión y organizaron espontaneas Asambleas del Pueblo de Oaxaca, como les llaman, por docenas en los pueblos más pequeños a lo largo del estado.

Juraron mantener las protestas hasta que Ruiz, un líder del corrupto Partido Revolucionario Institucional, renunciara.

No había presenciado, desde las manifestaciones en la plaza Tiananmen en China de 1989, tales insuperables y masivas protestas públicas, ningún país tercermundista.

Pero no se podría percatar de esto viendo los reportes de las cadenas de este paías ni leyendo la prensa nacional. Ahí estaba México, nuestro vecino y uno de los países más poblados, en la convulsión de una gran crisis, y los enormes medios americanos no prestaron atención.

Asi que Jenny Smith, una amiga cercana de Will por muchos años, no se sorprendió cuando escuchó que él se dirigía a Oaxaca.

Smith conoció a Will en 1993, cuando tenía 19 años y ambos eran poetas aspirantes en Boulder, Colo., enrolados en algo llamado La Escuela Jack Kerouac de Poesía Incorpórea.

"Cada problema que involucrara a personas siendo oprimidas o que necesitaran ayuda, Brad quería estar ahí", Smith dijo ayer. "Simplemente era temerario".

Durante algunos años, Will recorrió el país, primero como un activista ambiental en el Noroeste del Pacífico, luego como escudeero y defensor de los jardines comunitarios en el lado Este. En cierto punto, tomó una cámara y comenzó a realizar películas documentales.

Tomó su cámara a Ecuador y Brazil para realizar historias de campesinos que luchando para recuperar su tierra, y a Praga para hacer la crónica de las protestas contra la Organización de Comercio Mundial.

A donde fuera que hubiera una causa que los grandes medios comerciales ignoraran, Will se dirigía para contar la historia.

"Él iba a lugares donde los movimientos populares trataran de crear democracia directa", dijo Eric Laursen, otro amigo de mucho tiempo. "A veces, parecía que desafiaba a la gravedad".

Hay más que algunos en nuestros medios modernos quienes desesperadamente quieren ignorar a los periodistas-activistas sociales como Will, de la misma manera de que hace cien años se buscaba desacreditar a denunciantes como Ida Tarbell y Upton Sinclair

El viernes pasado, Will filmaba en las afueras de Oaxaca, en un lugar donde ningún periodista norteamericano se había molestado en ir.

Su filmación, disponible en YouTube.com, muestra a una camioneta roja conducir por una estrecha calle. Unas decenas de manifestantes comienzan a arrojar rocas al hombre en la camioneta, que son los simpatizantes del gobierno.

De repente, hombres vestidos de civil de la camioneta empiezan a disparar armas de fuego. La multitud hace la retirada. Otro tiro es disparado, y se escucha a Will gritando.

Su cámara, aún filmando, cae al suelo. Will, con un tiro en el estómago, moriría minutos después.

Reportes de prensa preliminares alegaban que había muerto en fuego cruzado. Su clip de 80 segundos, sin embargo, no muestra ningún fuego cruzado. Todos los disparos provenían de un solo lado.

El siguiente día, miles de policías federales se movilizaron y retomaron el centro de la ciudad en una demostración de fuerza. A principios de esta semana, el gobernador de Oaxaca rechazó un exhorto de ambas cámaras del congreso Mexicano para su renuncia, asi que la crisis continúa.

Tal vez ahora tendrá un poco más de atención.

------------>

En breve más artículos


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información