Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, noviembre 14, 2006

Sobre el presidente AMLO en el Hemiciclo

10:47 p. m.

Calderón propició el actual clima de confrontación, por querer ostentarse como presidente, cuando no ganó la elección



Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador en el mitin de apoyo al pueblo de Oaxaca, realizado en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México:
Amigas y amigos:

Muchas gracias por estar aquí, demostrando nuestra solidaridad, nuestro apoyo con el pueblo de Oaxaca.

Tenemos que seguir apoyando, respaldando al pueblo de Oaxaca, a sus organizaciones, porque no podemos dar la espalda a los dolores, a lo que está padeciendo la gente por la decisión de los hampones, de esta gente que no le importa el sufrimiento de nuestro pueblo y que lo único que les interesa es mantener el poder a costa de lo que sea.

No tenemos más recurso que unirnos todos, para defender al pueblo de Oaxaca y para defender al pueblo de México. Dondequiera que haya una injusticia, ahí vamos a estar.

No vamos a dejar de recordar que se mantiene a ese gobernador siniestro, represor, corrupto, Ulises Ruiz, porque hay un acuerdo, arriba, en las cúpulas del PRI y del PAN.

Es lamentable que ese apoyo que se le está otorgando a Ulises Ruiz tenga como sacrificio al pueblo de Oaxaca, es lamentable que ese acuerdo se mantenga con el sufrimiento del pueblo de Oaxaca, es un acuerdo político para mantener la alianza del PRI y del PAN y hacer valer la imposición del presidente espurio, de ese pelele, de ese títere que quieren imponer.

Creen que no nos damos cuenta, desde el principio sabemos que mantienen a Ulises Ruiz porque eso es lo que permite la alianza entre el PRI y el PAN, para imponer a Felipe Calderón.

A todo esto nos ha llevado la derecha neofascista, a todo esto, a desatar una crisis política en el país, ellos no pensaron que México necesitaba, necesita un cambio de fondo, ordenado, pacífico, para transformar la vida pública de nuestro país.

Prefirieron, por mantener sus privilegios y acrecentarlos, destruir la endeble democracia, apostar al fraude, a la imposición. Ahí está el pelele diciendo que la confrontación no le conviene a nadie. ¡Claro que no le conviene a nadie!, nada más que él la propició, por querer ostentarse como presidente, cuando no ganó la elección presidencial.

Ese es el origen de todo, no respetaron la voluntad del pueblo. Quieren imponer, los que se decían demócratas, ahora tratan de justificar la imposición, diciendo de que sí hubo fraude, pero que era necesario pararnos a como diera lugar.

Ahora ya descompusieron todo, ya agravaron, exacerbaron la crisis política de México. Por eso nosotros tenemos que continuar con nuestro movimiento, expresando nuestro apoyo, en este caso al pueblo de Oaxaca, todo el tiempo que sea necesario vamos a estar apoyando, respaldando al pueblo de Oaxaca y a la APPO.

No nos importa lo que digan los medios de comunicación vendidos o alquilados a la derecha. Lo repito, para que se oiga bien y se oiga lejos: No nos importa, no nos produce ningún problema de conciencia; al contrario, lo que digan los medios de comunicación, vendidos o alquilados, a la derecha neofascista.

Como decía Ponciano Arriaga, otro liberal: Entre más nos golpean, más dignos nos sentimos.

Claro está que hay honrosas excepciones, para no generalizar. ¡Arriba la prensa libre de México! Que no es mucha, desgraciadamente. Si ponemos en una balanza a los medios de comunicación que ejercen el periodismo con independencia y con cercanía a nuestro pueblo y, por otro lado ponemos a los medios de comunicación que defienden a los interese creados, encontramos que hay un gran desequilibrio.

Son unos cuantos los que ejercen el noble oficio del periodismo con integridad, con principios. La mayoría está cargada del lado de la derecha, del lado de los grupos de intereses creados y esa es una muestra de que no vivimos en un país democrático, porque no puede haber democracia cuando no hay equidad, cuando no hay pluralidad, cuando no hay independencia en los medios de comunicación.

Y esto lo vamos a seguir diciendo las veces que sea necesario.

Qué buena decisión tomamos, la de constituir nuevas instituciones. Había la duda de que si nos constituíamos en gobierno, que si teníamos un Presidente Legítimo. Ahora yo creo que a todos nos queda muy claro que fue una medida correcta.

Ellos van a tener su gobierno espurio, para proteger a los potentados, para proteger a los de arriba.

El gobierno nuestro, con mucho orgullo, va a proteger y va a defender a la mayoría del pueblo de México.

Estoy de nuevo recorriendo todo el país, porque necesitamos fortalecer nuestra organización y prepararnos para luchar el tiempo que sea, tenemos que seguir insistiendo en la transformación de nuestro país.

Ya no queremos este México en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable.

Ya no queremos este México en donde los que supuestamente tienen que impartir justicia se cargan siempre del lado de los poderosos y solamente se dedican a justificar, a legalizar los despojos que comete el fuerte en contra de la gente humilde, en contra de los débiles.

Ya no queremos este país de corruptos. México y su pueblo merecen un mejor destino y por eso vamos a seguir luchando.

Hemos venido pidiéndole a nuestros legisladores, diputados, senadores del PRD, del PT, de Convergencia, del Frente Amplio, que no abandonen el caso de Oaxaca, que se siga insistiendo en el caso Oaxaca.

En el caso del Senado, en particular, que se vuelva a presentar la iniciativa para desaparición de poderes en Oaxaca, que se siga insistiendo en que no se van a resolver las cosas en Oaxaca, no va a haber estabilidad política en Oaxaca, en tanto no se respete la voluntad de los oaxaqueños.

Por eso vamos a seguir en comunicación con los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que sigan insistiendo, que no se nos olvide, porque nuestros adversarios apuestan siempre al desgaste, a que nos vamos a cansar, a que nos vamos a olvidar.

Nosotros no nos vamos a cansar, no nos vamos a olvidar, vamos a seguir insistiendo en la solución pacífica al caso de Oaxaca y vamos a seguir reiterando que no estamos de acuerdo en que se utilice al Ejército disfrazado de policía para reprimir al pueblo de México, esa no es la función del Ejército mexicano.

Me da mucho gusto, hicimos el llamado y están aquí ustedes. Es, lo vengo diciendo, es fundamental el apoyo de ustedes, el asistir, el estar en estas asambleas, porque podemos tener gobierno, puede haber Presidente legítimo, hay gabinete, podemos tener programa, pero si no tenemos el apoyo del pueblo no sirve de nada, lo principal es el apoyo y el respaldo de la gente.

Un gobierno sin el apoyo del pueblo es un escaparate, es un cascarón, es un aparato burocrático, eso es lo que van a tener ellos. Nosotros queremos un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Por eso muchas gracias por estar aquí con nosotros.

Vamos juntos a gobernar el país, no va a haber una Presidencia unipersonal, va a ser una Presidencia colectiva, el gobierno va a ser el pueblo organizado, porque el mejor gobierno es aquel en donde todos nos sentimos parte. Vamos todos juntos hacia adelante.

Yo les invito para que nos congreguemos el 20 de noviembre, que nos ayuden a invitar a más gente, porque muchos de ustedes me preguntan, nos dicen: ¿cómo ayudamos? De esa manera se ayuda, haciendo conciencia, invitando a familiares, a amigos, a vecinos, que estemos todos el día 20 de noviembre.

Como siempre, van a querer bloquearnos en los medios de comunicación, pero hay que correr la voz de que la cita es el 20 de noviembre porque ahí vamos a resolver asuntos muy importantes para nuestra patria, para nuestra República. Ayúdennos a invitar a más gente, esa es la tarea. ¿Estamos de acuerdo en eso?

Ahí vamos, de nuevo, a hablar del caso de Oaxaca, del sufrimiento del pueblo de Oaxaca por la decisión de mantener a un cacique como gobernador, vamos a hablar el 20 de noviembre sobre este asunto y ahí vamos a tomar también la decisión de lo que se va a llevar a cabo para el día primero de diciembre.

Me da mucho gusto estar con ustedes. Quienes viven en Iztapalapa, en Coyoacán, en Gustavo A. Madero, nos vamos a volver a encontrar el jueves, vamos a estar en estas delegaciones del Distrito Federal, primero en Iztapalapa, en Coyoacán y en Gustavo A. Madero, pero no queda muy lejos de Benito Juárez, Coyoacán, ahí nos podemos encontrar de nuevo, ahí vamos a estar y el día 20 en el Zócalo.

Muchas gracias, amigas, amigos, por este apoyo al pueblo de Oaxaca. Decirle al maestro representante de la APPO que ellos pueden contar con nosotros, sin ninguna condición, lo que nos pidan los compañeros dirigentes de la APPO, estamos para apoyarles.

Lo dije la vez pasada y lo repito ahora, no es el propósito de montarnos en el movimiento del pueblo de Oaxaca, no somos oportunistas, nosotros trabajamos siempre, actuamos a partir de principios, de ideales.

Sería muy incongruente de nuestra parte no mostrar nuestra solidaridad ahora que lo requiere el pueblo de Oaxaca, claro que sin pedir nada a cambio, ellos son los que van a decir qué es lo que nosotros vamos a hacer para apoyar al pueblo de Oaxaca.


¡Que viva el pueblo de Oaxaca!

Ya para terminar, porque agradezco todas las muestra de cariño, porque el día de ayer, yo nací en el 53 y cumplí ayer 53. Saben, lo celebré trabajando, pero me dio mucho gusto porque recibí muchas felicitaciones de gente como ustedes, que son las que más siento, las más fraternas, porque son sinceras, este es el cariño, este es el amor verdadero, es recíproco, porque amor con amor se paga.

Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, nos vamos a seguir encontrando. Me siento muy fortalecido también, eso se los digo, porque hay veces que me dicen: no se desanime, no desmaye, no se ponga triste. Saben, no estoy triste, al contrario, estoy contento porque ya tenemos un camino que vamos a seguir, el 20 de noviembre vamos a trazar muy bien la ruta.

Nosotros no tenemos nada de qué avergonzarnos, por eso nos sentimos bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia, con el prójimo. Los que no están bien son los hipócritas que van a la iglesia y olvidan los mandamientos. Su doctrina real es la hipocresía. Nosotros tenemos autoridad moral y tenemos autoridad política y estamos luchando por una causa justa, por la justicia, por la libertad y por la democracia.

¡Que viva el Presidente Benito Juárez!
¡Que viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información