Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, noviembre 13, 2006

Otras notas

4:50 p. m.

El PRI quiere reformas... para llevar agua a su molino
  • Propondrá desaparecer las delegaciones federales para transferir sus recursos y funciones a los gobiernos locales
  • En una reunión con gobernadores, Beltrones dijo que presentará el martes una iniciativa de Reforma del Estado
Clemente Castro
"Diario Monitor"


A unos días de que se inicie la discusión formal de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2007, el senador Manlio Fabio Beltrones anticipó quelasbancadas del PRI en el Congreso demandarán la compactación de dependencias federales mediante la desaparición de delegaciones en los estados, a fin de evitar duplicidades y que los gobiernos locales puedan manejar los recursos.

"Muchas delegaciones, en específico de la de Sedesol, deben desaparecer e integrarle esos recursos a los gobiernos de los estados", dijo Beltrones en una reunión privada con gobernadores de filiación priista y a cuya versión estenográfica tuvo acceso DIARIO MONITOR.
En ese encuentro, celebrado en el Estado de México, Beltrones habló también de una reforma legal para evitar que el procurador general de la República siga siendo un agente de carácter político del Presidente de la República en turno, por lo que planteó que sea el Congreso el que lo designe.

Asimismo, el líder del Senado y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta dará a conocer el martes, en la tribuna del Senado de la República, la propuesta de Reforma del Estado de su grupo parlamentario, que contempla la segunda vuelta en la elección presidencial, así como la reelección acotada de diputados y senadores.

De igual modo, propone modificaciones al régimen de gobierno y una reforma de tercera generación al sistema electoral, así como cambios para lograr un federalismo real y en materia de seguridad pública, política económica, política social, educación, procuración de justicia y política exterior.

La iniciativa del PRI establecerá una agenda y tiempos perentorios para una discusión ordenada que permita destrabar el desarrollo del país y romper el círculo de confrontación y descalificación mutua que agrava la parálisis y la falta de consensos y que ha impedido realizar los cambios que la nación requiere.

No simpatiza con ser bisagra
En la reunión, Beltrones advirtió a los gobernadores que "nuestra consideración anímica está muy alejada de sentirnos un partido o una fracción parlamentaria bisagra".
Agregó que "queremos ser una fracción parlamentaria firme, que plantee lo que debe ser el país en el futuro, que aborde los grandes temas nacionales o de agenda política y legislativa y que sea la que marque el ritmo y los pasos de la modernización de este país".

En ese sentido, dejó claro que el Revolucionario Institucional dejará sentir su presencia y experiencia en el Congreso, y en el marco de las negociaciones de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, en las que se impulsará un nuevo federalismo a través de reformas fiscales.
Respecto a la desaparición de las delegaciones federales en los estados, precisó que esta propuesta descarta a dependencias como el Instituto Nacional de Migración, cuyas funciones no es posible transferirlas a los gobiernos locales.

Pero en cuanto a los recursos, por ejemplo a los destinados a la agricultura, agregó, "nadie mejor para gastarlos que los gobiernos de los estados y municipios".
Dijo estar confiado en que las fracciones del PRI en el Congreso encontrarán en el planteamiento de la Ley de Coordinación Fiscal que se hará o en los excedentes del petróleo los recursos necesarios para apoyar a los estados más rezagados de la República. "Esa ya será una tarea que, estoy seguro, cumplirán bienios señores diputados de nuestro partido", enfatizó.

Respecto a la PGR, Beltrones dijo que a los senadores también les corresponde estar muy atentos a una propuesta legal que pueda ser empleada en el futuro para que el procurador general de la República no sea más un agente de carácter político, sino ministerial.

"Lo vivimos en las últimas elecciones, en Jalisco, en diferentes entidades, y está en su memoria (de los gobernadores) que tuvimos que estar impugnando buena parte de las decisiones que tomaba, ya fueran acciones supuestamente institucionales o como filtraciones que iban destinadas a obtener un beneficio de carácter político para su partido (el PAN)", concluyó.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información