Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, noviembre 13, 2006

Amenazan los panistas... Se hace nuestra voluntad y punto.

9:36 p. m.

Tomará Calderón protesta aunque sea con fuerza pública: Larios

"HoyPG"

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, aseguró que Felipe Calderón rendirá protesta como presidente de la República el 1 de diciembre en San Lázaro, "aunque sea necesario el uso de la fuerza pública".

Minimizó la recomendación que hizo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, para que Calderón no asista a San Lázaro, al tiempo que lamentó que el Consejo Nacional del PRD haya acordado impedir dicha ceremonia.

"Me parece que eso perjudica al país y perjudica más al PRD. Tengo fundadas expectativas de que pueda modificar esta decisión, que no sea más que un chantaje", dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). En esta evidente mentira se nota la preocupación de que no haya condiciones para la ceremonia, ya que si Calde-ron no se presenta en la ceremonia por más de 30 días, se tendría que nombrar a un presidente interino. ¿Ah verdad? No le veo cómo perjudique eso al PRD.

"Ese día habrá esa ceremonia. Si es necesaria la fuerza pública, hará presencia la fuerza pública porque para eso existe", para hacer respetar la ley. Con esa declaración aunada a la de Creel en el mismo sentido es una declaratoria de guerra tanto a los legisladores del FAP como a los más de 15 millones de personas que votaron por AMLO.

"Aquí -en San Lázaro- habrá transmisión de poderes e insisto que si es necesaria la fuerza pública ahí estará la fuerza pública; pero no puede este país estar sujeto a los chantajes, a las amenazas de un grupo que a veces es un partido político civilizado y a veces un grupo violento", señaló. Traduciendo, "se hace nuestra voluntad y punto".

Larios y Creel confían en la estupidez panista ya que saben que si las bancadas tanto del PRI como del PRD no asisten al Congreso el primero de diciembre a ungir a Felipe Calderón, no habría el quórum legal para llevar a cabo la solemne ceremonia y por lo tanto no habría presidente de la República.

Por eso les preocupa tanto ese asunto, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos claramente estipula los anterior en el artículo 85.

NOTAS:
Articulo 85 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos

Si al comenzar un periodo constitucional no se presentase el presidente electo, o la elección no estuviere hecha y declarada el 1° de diciembre, cesara, sin embargo, el presidente cuyo periodo haya concluido y se encargara desde luego del poder ejecutivo, en calidad de presidente interino, el que designe el congreso de la unión, o en su falta con el carácter de provisional, el que designe la comisión permanente, procediéndose conforme a lo dispuesto en el articulo anterior.

Cuando la falta del presidente fuese temporal, el congreso de la unión, si estuviese reunido, o en su defecto la comisión permanente, designara un presidente interino para que funcione durante el tiempo que dure dicha falta.

Cuando la falta del presidente sea por mas de treinta días y el congreso de la unión no estuviere reunido, la comisión permanente convocara a sesiones extraordinarias del congreso para que este resuelva sobre la licencia y nombre, en su caso, al presidente interino.

Si la falta, de temporal se convierte en absoluta, se procederá como dispone el articulo anterior.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información