Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, diciembre 18, 2006

Sobre la presidencia legítima

6:01 p. m.

Seguirán en la pobreza millones de familias, con la decisión de incrementar 4% los minisalarios: Luján

México, Distrito Federal
Lunes 18 de diciembre de 2006


  • Para recuperar el poder adquisitivo propone un aumento que conjugue la productividad y el índice inflacionario
  • Destaca que el salario mínimo diario es de 47.21 pesos, mientras que la canasta básica cuesta 288.23 pesos diarios

Con la proyección de otorgar un incremento de 4 por ciento a los salarios mínimos, el gobierno espurio confirma que continuará con la política neoliberal y de restricción salarial aplicada desde hace 20 años, que mantiene en la pobreza a millones de familias mexicanas, afirmó la secretaria del Trabajo del Gobierno Legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga.

Para revertir los efectos de la política salarial contraria a los intereses de la clase trabajadora, propuso impulsar una política de incremento salarial para alcanzar una recuperación permanente y sistemática del ingreso real de los trabajadores. "Esta es una necesidad urgente desde el punto de vista de la justicia social y de una política de desarrollo sostenido", abundó.

"El incremento salarial para 2007 debe fijarse tomando en cuenta tres factores: productividad, el promedio del índice inflacionario de 2006 con el porcentaje esperado para el próximo año y un porcentaje adicional que se fije, para recuperar parte de la capacidad de compra perdida", recomendó.

Sustentó su iniciativa en que el crecimiento económico solo tiene sentido si se da en función del bienestar de la población; "se trata de poner en el centro de la política económica el desarrollo productivo y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, a partir de una distribución justa de los beneficios", enfatizó.

En contraste, expuso, las autoridades federales argumentan que los incrementos salariales reales son inflacionarios, que son medidas populistas y provocarían el cierre de empresas.

Sin embargo, aclaró que el salario mínimo fue concebido como un instrumento que garantiza a los trabajadores y sus familias la satisfacción de sus necesidades elementales, pero la política económica de los últimos años ha provocado la caída permanente del salario real, deteriorando de manera irreversible la calidad de vida de la población.

La secretaria del Trabajo destacó que el minisalario de 47.21 pesos diarios es totalmente insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la población. "Hoy en día más de 6 millones de trabajadores perciben salarios menores al mínimo y 16 millones de trabajadores viven con menos de tres mil pesos al mes, mientras que la canasta básica diaria cuesta 288.23 pesos, es decir 5 veces más que el salario mínimo", explicó.

Recordó que en la administración foxista el salario mínimo perdió 22 por ciento de su poder adquisitivo y en los últimos doce años el salario real se depreció en 33 por ciento.

Luján Uranga coincidió con representantes de la clase trabajadora en la necesidad de iniciar un diálogo legítimo entre los sectores productivos, "para acordar incrementos por ramas de la economía, que ligados a la productividad, comprometan la mejora de los salarios y sus prestaciones. Se trata de hacer vigente el derecho al trabajo digno y socialmente útil", puntualizó.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información