Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, diciembre 18, 2006

Columna de opinión

12:14 p. m.

Marta Sahagún: ¡A la Procu! (1 de 3)

Índice Político
Francisco Rodríguez


EL PRÓXIMO 2007 volveremos a ver a la actual esposa de Vicente Fox en la barandilla. Mujer de escándalos, será llamada a declarar en relación a la demanda que su fundación, "Vamos México", entabló a la empresa Pialpa, SA de CV con la que, en 2002, celebró un concurso del tipo "ráscale".

No serán las autoridades encabezadas por el michoacano señor Felipe Calderón las que lleven a la barandilla a la también michoacana Sahagún, sino un particular ofendido y, además, expoliado por la ambiciosa mujer que convirtió al principal despacho de Los Pinos en su personal empresa privada.

"Vamos México" demandó a Pialpa porque, de acuerdo a sus cuentas, ésta debió pagar a la permisiva Secretaría de Gobernación seis millones de pesos, por no haber cerrado el concurso a tiempo, de lo cual inculpa a la empresa. Es tan confusa y está tan mal hecha la demanda que expertos juristas y aún contables no le han encontrado pies ni cabeza. Menos aún las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los demandados, en cambio, han hecho sus cuentas. Y resulta que "Vamos México" adeuda 3 millones 750 mil pesos a Pialpa. Es posible, además, que el empresario Miguel Moreno también demande a la actual esposa de Fox otros adeudos, entre ellos el pago del harto fotografiado jeep rojo en el que el ex Presidente se dejaba ver los domingos en la plazuela del rancho San Cristóbal.

En pocas palabras, Sahagún salió por lana? ¡y va a salir trasquilada!

La historia tras esta demanda iniciada por la michoacana revela su modus operandi y el de empresarios que se acercaron a ella para halagarla, primero, para con ella hacer negocios que les reportaran ganancias a ambos, después.

El caso ejemplificativo en esta trama es el del ex contratista ?pipero? de Pemex y hoy propietario de Líneas Aéreas Azteca, Leonardo Sánchez. Compró 500 mil de los cinco millones de boletos que salieron a la venta ?un total de 2 millones de pesos--, y además pidió que los boletos se los regresaran a la mitad de lo que fue "pareja presidencial" para que los volviera a vender. Luego de ello empezó a ser visitante frecuente de Los Pinos y? hoy, después de que su línea aérea estaba prácticamente quebrada, tiene una impresionante flota de aviones nuevecitos? y sin mantenimiento adecuado, según un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, que aún así le dio una gran cantidad de nuevas rutas a cubrir. ¿Todo por 2 millones de pesos que, inicialmente, regaló a Sahagún?

De todo ello, del "extravío" de boletos, de las repetidas "ayudas" que los empresarios propietarios de Pialpa tuvieron que hacer para que "Vamos México" pagara los premios correspondientes, de muchas otras cosas perfectamente documentadas tendrá que responder Sahagún ante la agente del Ministerio Público que en la Procuraduría capitalina tiene en estudio la demanda presentada.

Ha sido un particular, y no la administración que encabeza el señor Calderón, quien ha puesto a Marta Sahagún contra las cuerdas. Y eso que es un clamor generalizado el que demanda, ordena, mandata, que toda la parentela de Vicente Fox rinda cuentas.

Marta Sahagún es un buen principio.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información