Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, diciembre 07, 2006

Editorial

1:05 p. m.

El empresario periodístico Gutiérrez Vivó denuncia presiones de Calde-Ron

Como publicó el día de ayer Oswald! en una nota de "La Jornada", el empresario mexicano José Gutiérrez Vivó, conductor de un noticiario radial, una mesa de análisis y director del diario "Monitor", denunció ayer que ha recibido presiones tanto del anterior y del nuevo Gobierno por ser un medio "incómodo" para ellos.

Los espacios de Gutiérrez Vivó siempre se han caracterizado por ser críticos y fueron los únicos que trasmitieron en directo los discursos completos del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, opositor del extremista conservador Felipe Calderón.

Gutiérrez Vivó, fue galardonado el día de ayer en el Club de Periodistas, en donde dijo que en su larga trayectoria "no había percibido una agresión perfectamente disfrazada como la que estamos recibiendo desde mediados de la pasada administración".

Las presiones recibidas por parte de Fox fueron de carácter económico para hacer quebrar un medio de información que le "es incómodo".

Desde el viernes pasado, el noticiero conducido por José Gutiérrez Vivó, dejó de transmitirse por Frecuencia Modulada y sólo podrá escucharse en las frecuencias 1320 y 1560 de Amplitud Modulada, así como en la televisión de paga, a través del canal 52 de MVS.

La razón de su salida de la frecuencia de FM obedece a la imposibilidad de pagar la renta del espacio. Gutiérrez Vivó tiene desde hace varios años un pleito legal con el Grupo Radio Centro por los derechos del nombre "Monitor".

Calderon, dijo, "está rodeado de algunas personas que vienen de un modelo que parece lo que se practicaba en los tiempos del PRI cuando estaba en plena picada".

El PRI presionaba a los medios de comunicación y los castigaba o premiaba con publicidad oficial.

Gutiérrez Vivó, recibió una advertencia de la oficina de la Presidencia de que su medio estaba castigado.

"Están castigados, vamos a ver cómo se comportan, vamos a ver su conducta, no nos importa que transmitan la información de esta oficina de la Presidencia", fue el mensaje que, según el periodista, recibió en días pasados.

El recado que le hicieron llegar decía que si se comportaban bien, "en algún momento" les iba a dar "una audiencia el señor presidente para llegar a un arreglo".

"Nada más quiero saber si el mensaje directamente es de él o de alguien más", dijo.

La oficina de prensa de la Presidencia no se pronunció sobre esta denuncia.

Por otro lado, la "fuga" de personal para desempeñar sus labores de "análisis" en Televisa, dan un testimonio más del sabotaje hacia dicha empresa noticiosa.

José Gutiérrez Vivó se dijo sorprendido porque el maestro Alfonso Zárate, director general de Grupo Consultor Interdisciplinario, sea miembro del equipo de analistas de Televisa.

"Me da mucha pena, pero lo tengo que comentar porque he recibido preguntas el día de hoy me he llevado la sorpresa de que el maestro Alfonso Zárate ya es miembro del equipo de analistas de canal 2 de Televisa. Yo no tenía la información hasta que esta mañana lo he visto ya trabajando para Televisa y le deseo la mejor las suertes", dijo al aire en Monitor, en el 1320 de AM.

En el primer comentario de Alfonso Zárate en Televisa habló sobre la aprehensión de Flavio Sosa, en el que señaló que es una señal muy clara de parte del nuevo gobierno "le vamos a aplicar la ley". Comentario muy distinto a los que había hecho unos días antes en "La Mesa de Monitor".

Gutiérrez Vivó señaló que el "analista", quién colaboró en Monitor por más de 10 años, siempre fue "como un soldado, en el buen sentido, con nuestro público, con nuestros espacios impresos, pero tomó esa determinación".

"En el caso del maestro Zárate siento muchísimo que en algún momento quizás haya pensado que eran compatibles, combinables la línea editorial de Grupo Monitor y la de la empresa Televisa y pues le envío una felicitación por esta mañana haberme percatado, de acuerdo a lo que dijo el señor Carlos Loret de Mola, y me da mucho gusto que ahora estén trabajando juntos, como lo dijo Loret de Mola, que se suma al equipo de analistas de su programa matutino", señaló.

Grupo Televisa se ha caracterizado por ser una herramienta de propaganda de los grupos de poder en México, cuyos comentarios obedecen no a la realidad, sino a sus intereses tanto particulares como de sus grupos cercanos. Cabe mencionar las reiteradas denuncias que desde antes de realizarse las elecciones presidenciales en México se hacían en contra de esa empresa que se dedicó a dar espacios inequitativos y a hacer propaganda negra en contra del ahora presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador. Nadie con una micra de frente puede debatir lo contrario.

No cabe duda que en México las opiniones se forman de acuerdo a las "compensaciones" recibidas. Por lo pronto el único analista en el que se puede confiar es uno mismo.

Les dejamos el video de lo que ha sido la forma en que diversos medios "conocen" a Calderon, en palabras de Denise Dresser: "Vicente Calderon". Lo anterior lo hemos documentado por lo menos en cuatro ocasiones por personajes distintos.

Video transmitido el día de ayer 6 de Diciembre de 2006.


Enlace directo:
http://www.youtube.com/watch?v=iaUo_5r-6C4


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información