Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, diciembre 06, 2006

Algunas notas

7:35 p. m.

La incompetencia y bravuconería panista no se puede sostener, ni siquiera en el Congreso. Muestra de ello es que está en entredicho la permanencia de Jorge Zermeño como presidente de la mesa directiva.

México necesita de una derecha responsable, sin amiguismos, que deje de ser corrupta, sin ambiciones de poder y dinero, sin bravuconerías ni actitudes altaneras y prepotentes.

Revienta sesión en San Lázaro; Jorge Zermeño, con un pie fuera

Rivelino Rueda / Martín Román Ortiz
"El Financiero"

  • Censuran PRI-PRD actuación "facciosa" del líder camaral.
  • Anuncia Emilio Gamboa que buscará "socializar" el relevo del panista.
  • Un liderazgo parcial no le sirve a los diputados: Juan Guerra.
Sin sanar aún las heridas que dejó la turbulenta toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Convergencia subieron a la picota al presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Jorge Zermeño Infante, al abandonar el salón de plenos y romper la sesión ordinaria.

Fueron minutos amargos para el legislador panista, quien momentos antes, retador, alegó en su propia defensa en la máxima tribuna del país, donde escuchó duros cuestionamientos sobre el papel que desempeñó del 28 de noviembre (día de la toma de la tribuna por diputados panistas y perredistas) al 1 de diciembre.

Zermeño justificó las rudas medidas que tomó y justificó su actitud panista como un error humano; sin embargo, los legisladores opositores prefirieron abandonar el salón de sesiones. El priista Emilio Gamboa Patrón soltó en la intempestiva salida del salón de plenos: "Mis compañeros legisladores socializaremos la posible renuncia de Zermeño."

"¡Zermeño ni les sirve a ustedes (a los albiazules), ni le sirve a la Cámara de Diputados!", lanzó el diputado perredista Juan N. Guerra Ochoa al abrir el ríspido debate que se desarrolló en el recinto legislativo.

Aunque más tarde el responsable de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja descartó un rompimiento con el gobierno de Felipe Calderón o con Acción Nacional, pidió a los diputados del blanquiazul "valorar" la conveniencia de que Zermeño Infante siga al frente del órgano legislativo.

Gamboa Patrón no bajó la guardia y acusó a Zermeño Infante de haber asumido una actitud "facciosa" durante la toma de protesta del michoacano y en días previos, pero además advirtió que la permanencia del panista al frente de San Lázaro "depende de la votación de dos cuartas partes de los 500 diputados", asunto que -anunció- analizarán los coordinadores parlamentarios en los próximos días.

"¿Quién sigue?"

Ya no hubo tiempo para una réplica del panista, quien observaba con el rostro enrojecido y con la voz temblorosa la desbandada de las bancadas de oposición: "¡Tenemos que ser capaces de resolver nuestras diferencias!", soltó ante la mirada atónita de los legisladores del blanquiazul, quienes minutos antes celebraron todas las bravatas del panista.

"¿Quién sigue?", lanzó retador Zermeño Infante durante su alocución al frente de la tribuna, mientras diputados de oposición pedían hacer uso de la palabra para cuestionarlo sobre su actitud de permanecer en su lugar durante la "toma panista" de la semana pasada.

Ante las innumerables evasivas, contradicciones y acusaciones en las que incurrió el presidente camaral, el diputado priista Horacio Duarte Járquez explotó y, en voz del grupo parlamentario del PRI, acusó al panista de "rebajar el debate a un nivel de indignidad que no tiene fondo ni sentido".

-¿Exactamente por qué se salen? -cuestionó un reportero a Gamboa Patrón, quien encabezó la desbandada priista.

-No podemos estar discutiendo los diputados con el presidente de la mesa directiva, que representa a toda la Cámara. No estamos de acuerdo en estar discutiendo ahorita con él, es todo. (Zermeño) quería ver quién faltaba, que siga discutiendo con quien quiera.

----------------->

México es un país donde las leyes no valen. Existe impunidad para las mafias en el Gobierno Federal, que da línea al Poder Judicial, el cual no tiene la autonomía que debería tener.

Cierra SCJN juicio contra Fox por spots

Carlos Avilés Allende
"El Universal"


13:46 El juicio de los "spots publicitarios" con presuntos fines electorales que enfrentó a la Cámara de Diputados con el entonces presidente de la República, Vicente Fox, durante los primeros meses del año, fue cerrado de manera definitiva por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde febrero la Cámara de Diputados promovió un juicio de controversia constitucional en contra del gobierno de Fox porque, en su opinión, violó la carta magna al difundir "spots publicitarios" en los que difundía su imagen y las obras de su gobierno con el fin de favorecer en los comicios al actual mandatario, Felipe Calderón.

Como adelantó EL UNIVERSAL desde el lunes, los ministros de la Primera Sala del alto tribunal, después de nueve meses, tras la salida de Fox de la Presidencia, concluyeron que ya no tenía sentido continuar con este juicio, porque comprobaron que la difusión de las campañas impugnadas ha sido cancelada en forma definitiva.

Y esto generó que se presentará una causal para sobreseer el juicio, es decir, para cerrarlo sin entrar al estudio de fondo de la demanda.

Los ministros de la Corte explicaron en su sentencia que esto es así, "toda vez que los spots de radio y televisión han sido cancelados por voluntad propia del organismo competente para tales efectos, con lo cual dejaron de causar la afectación que en su caso podrían haber ocasionado a la Cámara actora o incluso el efecto negativo que a decir de la misma causaban a la población".

De ahí que, agrega la sentencia elaborada por el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo y aprobada por sus compañeros de Sala, "si el objeto que perseguía la Cámara actora con la promoción del presente juicio es que se dejaran de transmitir los spots impugnados, y tal circunstancia ya aconteció, lo conducente es sobreseer la controversia constitucional planteada".

Esto último, precisa, "toda vez que en su causa de pedir, la Cámara de Diputados argumentó que con los spots se mal informaba a la población y desorientaba en cuanto al origen aplicación y ejercicio de los programas sociales que en tales spots se difundían. Tal afectación cesó, en virtud de que los referidos spots ya no son transmitidos".

----------------->

El de Calderón, un gobierno comprometido con la clase empresarial: Monsiváis

Roberto Aguilar Grimaldo/corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamps.


15:32 El escritor Carlos Monsiváis afirmó en esta ciudad que con el gobierno de Felipe Calderón no habrá ningún cambio en México, debido a que es un hombre con convicciones empresariales.

"Es un gobierno comprometido con la clase empresarial, sólo ellos se van a beneficiar de los programas administrativos", dijo Monsiváis en el marco de la ponencia que dictó en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde también recibió un reconocimiento por parte del rector José María Leal Gutiérrez.

Aseguró que el gobierno de Calderón tiene un perfil privatizador, "verán que va a promover la inversión privada en Pemex y energía eléctrica", agregó el escritor.

Para ejemplificar su opinión Monsiváis mencionó a varios de los principales secretarios del Gobierno Federal, "por ejemplo, no va a haber cambios en Salud porque el titular de esa área es un tipo guanajuatense que no sabe nada de salud, pero sí de cuestiones empresariales", indicó.

De la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, opinó que no reúne los requisitos educativos, "ella es una operadora política y no vendrá a impulsar la investigación que requiere el país", apuntó.

El secretario de Gobernación, agregó, es un tipo represor que con mano dura cree que va resolver los conflictos creados por la misma ineficiencia del gobierno.

Y respecto al plan de austeridad que anunció el presidente de México, Monsiváis consideró que tampoco vendrá a beneficiar a nadie, porque es una medida política más que económica, "si se hubiera bajado su sueldo en un 50% entonces si sería benéfico para el pueblo", agregó.

Sin embargo, Carlos Monsiváis si habló bien de alguien, del presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo, "tiene un sentimiento cercano al pueblo, la izquierda no perdió la elección, la ganó la derecha".

Y el propio escritor definió su ideología: "Soy de izquierda con resistencia a la desigualdad y eso nunca lo voy a cambiar".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información