Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 12, 2006

Datos del conteo desde Veracruz

1:17 a. m.

Datos sorprendentes en conteo de votos: Convergencia

Por:Redacción El Golfo.Info/ José Hernández
Publicación: 2006-08-11 13:22:22


Desde el punto de vista de Convergencia por la Democracia, el recuento parcial de los votos en todo el país ha mostrado al día de hoy datos sorprendentes para el candidato triunfalista, Felipe Calderón, en virtud de que los resultados previos a la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en las 130,400 casillas sólo separan a Andrés Manuel López Obrador de Calderón por 1.5 votos en cada casilla.

El dirigente estatal del partido naranja, Alfredo Tress Jiménez, mencionó que en lo referente al estado de Veracruz el conteo es más que significativo para poder revertir la elección, no sólo porque el promedio de votos a favor de AMLO es superior a 4 por casilla, sino porque se han encontrado una serie de inconsistencias, como el encontrar menos boletas de las que debieron existir según la lista nominal, así como que los votos nulos no son tales, pues muchos de ellos pasarán a ser de votos nulos a votos válidos a favor de la coalición Por el Bien de Todos.

Sin embargo, también se encontró que dentro de los paquetes electorales no se disponía de la lista nominal y las actas de escrutinio y computo, lo que hace ver que fueron violentados, situación que el TRIFE deberá determinar como unos de los recursos de impugnación considerados en la ley electoral, abundó.

Ante esta situación, Tress Jiménez refirió que es importante señalar que si tan sólo en este recuento se encontraron una diferencia de cuando menos dos votos por casilla electoral a favor de López Obrador, esto sería suficiente para observar que en la tendencia nacional el voto favorece al candidato de la coalición, por lo que estos resultados, que los medios de comunicación nacionales pretenden minimizar, son más que suficientes para revertir los resultados anteriores y revelar que el verdadero triunfador en la pasada jornada electoral del 2 de julio es su candidato.

Para sustentar sus declaraciones el líder partidista habló de lo que pasó en el distrito de Pánuco, donde el TRIFE ordenó la apertura de 9 casillas, y se detectaron que en las actas de escrutinio, que fueron los elementos utilizados por el IFE para los resultados finales, donde le da la victoria a Felipe Calderón, existieron 164 votos que no estuvieron sustentados por sus respectivas boletas electorales.

Expuso que "tan sólo este recuento refleja un diferencial del 18.2% de votos por cada una de las casillas electorales abiertas. Estos resultados, obtenidos en un distrito ganado por el PAN, son una constante en los 14 distritos donde se está recontando voto por voto?.

Para concluir, Alfredo Tress comentó que los resultados finales de esta recuento parcial nunca serán suficientes para revertir los números actuales, pero serán elementos contundentes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordene el recuento de la totalidad de las casillas electorales. Exhortó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por las noticias tendenciosas que se planean desde el poder federal, ?la elección del 2 de julio la ganaron la mayoría de los mexicanos que aspiran a un gobierno con equidad y certeza, y ese gobierno el único que lo debe encabezar es Andrés Manuel?, finalizó.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información