Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 19, 2006

Discurso de AMLO en la asamblea del 19 de agosto

10:15 p. m.

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador en la asamblea de hoy viernes 19 de agosto en la que habla sobre el contubernio del PAN y el PRI, y de la presión tanto económica como a nivel personal que ejercen los intereses de la derecha hacia los magistrados del Tribunal Electoral.

Este es el texto, el audio se puede consultar en el radioblog:

Amigas y amigos:

Me da mucho gusto, como siempre, estar con ustedes, informar sobre nuestra resistencia civil pacífica.

Creo que lo que escuchamos en la grabación, a lo que hizo referencia nuestro compañero Jesús Ortega, aclara muy bien el por qué de nuestro movimiento.

Estamos viviendo, presenciando todo un reacomodo de fuerzas políticas en nuestro país. Es realmente un momento de definiciones políticas el que estamos viviendo y ya está quedando muy claro cómo los grupos que defienden el proyecto antipopular y entreguista que se ha venido aplicando en nuestro país desde hace muchos años, se están uniendo, más allá de las siglas partidistas.

Desde hace mucho tiempo nosotros venimos sosteniendo de que no había diferencia entre el PRI y el PAN, sobre todo arriba, porque yo respeto mucho a los prisitas y panistas de abajo, pero arriba, en las cúpulas, representan los mismos intereses.

Por eso desde hace algunos años yo vengo insistiendo que había que hablar del PRIAN y todo esto se ha venido cumpliendo al paso del tiempo. Yo empecé a mencionar cuando se pusieron de acuerdo para aprobar el Fobaproa, esa decisión que tomaron de convertir deudas privadas de unos cuántos en deuda pública, más de 100 mil millones de dólares, ese gran atraco a la Nación, ese saqueo a la Nación que no se daba desde la época colonial.

Cuando se trata de defender esos intereses, cuando se trata de mantener y acrecentar los privilegios, siempre se ponen de acuerdo arriba y lo que estamos ahora presenciando es la integración completa, por entero, de esta asociación política que tiene como propósito mantener un proyecto, repito, contrario al interés nacional, contrario a los intereses de la mayoría de los mexicanos.

Eso es lo que se refleja o lo que escuchamos en la grabación. Imagínense al delegado del PRI diciéndole al presidente del PAN, jefe. ¿Qué estarían pensando, si vivieran, Manuel Gómez Morín o Manuel Clouthier? Yo creo que se volverían a morir de vergüenza.

Por eso es que nuestro movimiento tiene toda la justificación. No podemos nosotros permitir que esta pandilla de rufianes se apodere de nuestro país. Ese es el sentido de nuestra lucha, porque hay quienes se preguntan y por qué la resistencia civil, y por qué los campamentos en Reforma, y por qué tanta molestia, pues porque no queremos que nuestro país sea de unos cuantos, no queremos que el gobierno siga estando en manos de una minoría, que el gobierno esté convertido en un comité al servicio de privilegiados, queremos que la patria sea de todos, que haya patria para el humillado, que se atienda a la gente humilde, a la gente pobre, que es la mayoría en este país.

Y por eso, por la nobleza de la causa que defendemos, por eso es que tenemos mucha fuerza moral, que es una fuerza muy poderosa, porque estamos defendiendo una causa justa, no queremos ya el predominio de un solo grupo, no queremos que México sea país de unos cuantos, queremos que se escuche y que se atienda a la mayoría de los mexicanos.

Por eso es que tenemos autoridad moral. Pueden decir lo que quieran de nosotros, que somos revoltosos, que somos tercos y también pueden utilizar expresiones clasistas, como lo hacen, pero nunca van a poder decir que somos nosotros rateros, eso nunca, mucho menos van a poder decir que somos incongruentes, que decimos una cosa y hacemos otra. Vamos a mantener nuestros ideales, nuestros principios, vamos a seguir con nuestro movimiento.

Y vuelvo a repetir lo que decía el Presidente Juárez, que viene muy a modo del tiempo que estamos viviendo y de todo este reacomodo político, ese gran Presidente decía: ?el triunfo de la reacción es moralmente imposible?. Parafraseando de nuevo al Presidente Juárez podemos decir: ?el triunfo del PRIAN es moralmente imposible?. ¡No pasarán!

Algunos amigos, gente simpatizante de nuestro movimiento, dudaron y siguen preocupados, de buena fe, por las acciones de resistencia civil. Yo aprovecho para decirles que no es fácil detener, parar, frenar a esta derecha que pretende avasallarnos, que entiendan que no es cualquier fuerza, es un grupo muy poderoso de intereses creados y que tienen métodos autoritarios, que se vincula la parte antidemocrática, su misión antidemocrática con su vocación autoritaria y que por eso tenemos que pararnos firmes, porque lo que resiste, apoya.

Si no hacemos esto, nos avasallan. Entonces sí nuestro país no tendría posibilidades para salir adelante, nuestro pueblo no tendría posibilidades y tendríamos que cruzarnos de brazos y peor que eso, vivir de rodillas, y eso no va a permitirse en nuestro país. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir con nuestro movimiento, vamos a continuar defendiendo a la justicia, la libertad y la democracia.

Quiero también hablar de nuevo, ya parezco disco rayado, pero ahora les explico: voy a hablar de nuevo del recuento que ordenó el Tribunal y de las boletas de más y de las boletas de menos. ¿Saben por qué voy a estar insistiendo siempre? Porque no se dice nada en los medios de comunicación, con honrosas excepciones, no ven nada, no escuchan nada. Repiten como... voy a cuidar mi lenguaje, repiten y repiten que en el recuento no hubo diferencias sustanciales, un voto, dos votos de más, de menos, pero no veo, dicen, el fraude por ningún lado, no han presentado pruebas.

Por eso tengo que volver a repetir cifras, aunque ustedes ya las conocen, pero en un acto de protesta, porque no se está cumpliendo o no se nos está respetando el derecho que tenemos a la información y por eso voy a repetir, a ver si esto no es noticia, aunque ya hemos venido diciendo que en algunas ocasiones se publican en la página 58, sección C, y en los medios electrónicos muy rara vez, y aquí vuelvo a insistir, con honrosas excepciones, y un aplauso para esas honrosas excepciones. ¡Viva la prensa libre! ¡Viva el derecho a la información!

Miren, nuestra demanda es voto por voto, casilla por casilla. No han querido nuestros adversarios, y estoy seguro que están apretándole a los ministros, a los magistrados del Tribunal, presionándolos, porque nosotros hablamos aquí en la plaza pública, estos se mueven de otra manera.

Estoy seguro de que los magistrados están sometidos a fuertes presiones y también, conociendo la inmoralidad de nuestros adversarios, casi estoy seguro de que ya están haciendo hasta ofrecimientos, proposiciones indecorosas.

Pero nosotros vamos a esperar la decisión del Tribunal. ¿Qué informo? Llevaron a cabo un recuento parcial de 11 mil 720 casillas, que no sabemos exactamente el número porque ni en eso hubo claridad, pero de estas casillas se encuentra que en 3 mil 873, que significa el 33 por ciento del total de las casillas de donde se llevó a cabo el recuento, 58 mil 56 votos de más, boletas de más, un promedio de voto por casilla, en todo el recuento, de cinco boletas de más por casilla.

¿Qué explicación tiene esto? ¿Cuál es la explicación? ¿Qué van a decir los magistrados? Pero pensemos, si en 3 mil 873 casillas hay 58 mil 56 boletas de más, ¿cuántas boletas de más hay en las 130 mil casillas? Por eso no quieren abrir los paquetes electorales.

Es de sentido común: el que nada debe, nada teme. ¿Por qué el pelele de los privilegiados anda diciendo de ganó y no quiere el recuento? ¿Por qué se niega al recuento?

Hay también, de estas 11 mil 720 casillas, 3 mil 656, que significa el 31 por ciento, en donde hay 61 mil 688 boletas de menos, son estas que no se introdujeron a las urnas, de acuerdo a la explicación que están dando y que se los llevó la gente.

Dijo una magistrada que eran los jóvenes. No, los jóvenes son muy responsables y muy honestos. Pero también, si esto lo proyectamos a nivel nacional, pues estamos hablando como de 800, 900 mil boletas que no se introdujeron y que, según esta versión, pues fueron a parar a la sala de los ciudadanos, de las casas, están en un cuadrito, porque los que fueron a votar decidieron no votar, no hacerlo de última hora y se llevaron de recuerdo la boleta.

En total estamos hablando de 7 mil 532 casillas, que es el 65 por cierto de todas las casillas en donde hubo el recuento. Estamos hablando de boletas de más, boletas de menos de un número de 119 mil 744.

Esto es lo que nosotros consideramos, significa una irregularidad grave que no se ha difundido lo suficiente en nuestro país y que yo espero que se siga difundiendo, o mejor dicho, que se difunda y vamos nosotros a seguir insistiendo sobre estos datos, y queremos una explicación de los magistrados del Tribunal, que al final de cuentas es el Tribunal el que va a llevar a cabo el cómputo definitivo, tienen que explicar este asunto antes del fallo.

Vamos también a seguir con la organización para la Convención, porque tenemos que irnos preparando. Lo decía ayer: si los magistrados del Tribunal convalidan el fraude, si se viola la Constitución, si se pisotean los derechos de los ciudadanos, nosotros tenemos que tomar una decisión y esto lo vamos a hacer en definitiva el día 16 de septiembre, en la Convención Nacional Democrática.

Por eso ya estamos preparando la Convención, ya se están nombrando a los delegados por estado. El día de mañana se van a presentar los nombres de los representantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Convención, se van a presentar los que van a cada uno de los estados de la República para integrar las comisiones estatales, con miras a la Convención del 16 de septiembre.

Ayer les explicaba a ustedes que la idea es que participen todos los pueblos de México, de todas las regiones del país, de todas las etnias, que participen campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, pescadores.

Van a participar también obreros, van a participar integrantes de organizaciones civiles, sociales. Van a participar intelectuales, artistas, todo el pueblo va a estar representado, migrantes desde luego, los mexicanos que viven y trabajan del otro lado de la frontera, que por necesidad han salido de nuestro país.

Estamos pensando que van a participar, como delegados efectivos, más de un millón de mujeres y de hombres de todo el país, más invitados. Pero delegados efectivos van a estar más de un millón el día de la Convención

Antes del 16 de septiembre se van a empezar a distribuir los proyectos de resolución, para se hagan reuniones de análisis, de discusión, de propuestas en cada colonia, en cada barrio, en cada unidad habitacional, en cada pueblo, en todas partes, para que se empiece a tratar el tema del papel que va a jugar en la vida pública nuestro movimiento, si hay una imposición, si hay la reafirmación del fraude electoral, si el Tribunal convalida el fraude electoral y termina por violar la Constitución General de la República.

Acuérdense, lo repito, que hay un artículo en la Constitución, el 39, que establece que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio, y que el pueblo tiene en todo momento el derecho inalienable, es decir, el derecho absoluto de cambiar la forma de su gobierno.

Mañana nos vamos a encontrar. Voy a escribir mi informe de mañana, vamos a hablar de otras cosas, siempre hay información nueva, siempre. Mañana, a las 11 de la mañana, nos vamos a reunir, por eso ya no quiero extenderme mucho.

Mañana también, como yo tengo aquí mi carpa, aquí detrás de este escenario, he estado escuchando cómo han venido ensayando para el coro, mañana a las 4 de la tarde, es Coro Monumental.

El coro, que según me informan, aunque creo que todavía está a discusión y lo van a resolver en definitiva, pero parece que el nombre es ?La Patria es nuestra voz?. No sé si ya lo discutieron aquí, pero bueno, como lo llamen, el Coro Monumental es a las 4 de la tarde en el Monumento a la Revolución.

De modo que son dos actos mañana: uno que tiene que ver con nuestro movimiento en lo político y el otro que tiene que ver también con nuestro movimiento pero en lo cultural, porque la cultura es fundamental, la cultura al pueblo, como el poder al pueblo. Tenemos esos dos actos y muchas gracias, amigas y amigos. Estamos bien y de buenas.

Saben que como estamos defendiendo una causa justa y tenemos principios y tenemos ideales y tenemos autoridad moral, pues estamos bien, tranquilos con nuestra conciencia, estamos bien con el prójimo, estamos bien con nosotros mismos.

Y decían ahí que no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo y es cierto. Y ¿saben que esta anécdota tiene que ver también con el Presidente Juárez?

Cuando luchaban ellos en contra de los conservadores, que son como los de la derecha de ahora, en una ocasión hubo un enfrentamiento armado y las tropas liberales salieron derrotados y el Presidente Juárez estaba con sus ministros esperando el parte militar.

Cuando le llegó el informe y vio que era una derrota de las fuerzas liberales, y todos los ministros ansiosos por saber qué había pasado, se voltea y les dice: ?Señores, debo informarles que sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo?.

¿Qué significa esto? Significa que hay que actuar con perseverancia y hay que tener una fe inquebrantable en la causa que se defiende.

Muchísimas gracias, amigas y amigos.




NOTAS:
Esta entrada será actualizada en corto.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información