Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 19, 2006

Las últimas del Universal: (se actualizan)

11:32 a. m.

20:49 Denuncia AMLO lazo PRI-PAN con audio de Espino
A través de una grabación entre Manuel Espino, presidente del PAN, y Víctor Hugo Islas, delegado estatal del PRI en Chiapas, presentada esta tarde en la "asamblea informativa" de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador denunció la relación entre esos partidos, para evitar que el PRD se haga de posiciones políticas y les quite sus privilegios.
Jesús Ortega, coordinador político de la campaña de López Obrador, presentó esta tarde, durante la asamblea informativa en el Zócalo, un audio en el que supuestamente se escucha a Manuel Espino dialogando con Víctor Hugo Islas.
Según los perredistas, esta llamada telefónica, que fue entregada por un ciudadano a los miembros de la Coalición, demuestra la relación entre el PRI y el PAN para evitar que el PRD asuma el poder en Chiapas, en la elección de este domingo.
En el audio, que fue puesto en las bocinas del plantón en el Zócalo, se escucha a Manuel Espino informando a Islas del envío "de uno y medio" y del posterior envío "de medio más", aunque no se especifica de qué se trata.
El PRD también hace alusión al momento en que en la llamada Manuel Espino dice haber tenido contacto con "unos amigos suyos", al referirse al gobernador de Durango y al gobernador de Puebla, ambos de filiación priista, y de una plática con "Enrique", que suponen los perredistas, se trata de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, para supuestamente generar apoyos en contra del PRD en la elección de este domingo.
Ortega sostiene que esto evidencia la indigna y vergonzosa relación del PAN y del PRI.
Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador hizo alusión al audio y sostuvo que ya quedó muy claro que estos partidos están unidos para preservar el poder para las cúpulas privilegiadas y hacer a un lado a las clases más desprotegidas.
El candidato de la Coalición "Por el Bien de Todos" incluso hizo alusión a que en la llamada Víctor Hugo Islas le llama "jefe" a Manuel Espino.
En este sentido, López Obrador advirtió que no pueden permitir que "esta pandilla de rufianes" se apoderen del país.
"Éste es el sentido de nuestra lucha", dijo y justificó el movimiento de resistencia civil.
Advirtió, parafraseando a Benito Juárez, "el triunfo del PRI y el PAN es moralmente imposible, no pasarán".
Sostuvo que no pueden dejar que estas fuerzas partidistas avasallen a los mexicanos.

20:18 Pide coalición excluir 7 mil 650 casillas de cómputo final
Abogados de Por el Bien de Todos intentan demostrar que en tales casillas se registraron votos de más o votos de menos, con lo cual no se daría certeza a la validez del escrutinio realizado por la autoridad electoral
La coalición Por el Bien de Todos pidió este sábado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no tome en cuenta, para el cómputo final de la elección presidencial, los resultados del 65 por ciento de las 11 mil 839 casillas sujetas a recuento entre el 9 y el 14 de agosto.
Abogados de la coalición entregaron a las 20:00 horas documentación por la cual intentan demostrar que en 7 mil 650 casillas motivo de recuento, se registraron votos de más o votos de menos, con lo cual no se daría certeza a la validez del escrutinio realizado por la autoridad electoral en esas casillas.
Los abogados de la coalición declararon que no se busca la anulación de esas casillas, pero sí, precisaron, que no sean tomadas en cuenta en el cómputo final.
Esta representación jurídica sólo había entregado copias de actas circunstanciadas e informes relativos a la apertura indebida de paquetes, así como papelería con la cual buscan demostrar que de ese 65 por ciento de las casillas, en 32 por ciento hubo boletas electorales de menos y en 33 por ciento se registraron boletas electorales de más, respecto a las que habría entregado el IFE para los comicios de la jornada del 2 de julio.
Los delegados jurídicos de la coalición informaron a este diario que las 7 mil 650 casillas que ahora se impugnan forman parte de un paquete más amplio de 12 mil casillas, cuyos resultados no deben tomarse en cuenta en el cómputo final.
La papelería entregada al Tribunal Electoral abarca sólo 50 de los 149 distritos electorales donde el TEPJF instruyó el recuento de la votación presidencial a jueces y magistrados de distrito.
Durante en transcurso de la noche y la madrugada se completará la documentación de los 149 distritos.

19:04 Concentra TEPJF aclaraciones en Tamaulipas
15:50 Sesionará IFE para asignar diputados y senadores plurinominales
15:30 Requiere magistrada informe urgente del IFE
Solicitan constatar si un total de 85 ciudadanos están inscritos en las listas nominales de diferentes secciones electorales pertenecientes al Distrito Electoral federal 3 de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo
La magistrada Alfonsina Berta Navarro dio un plazo de seis hora a la Secretaría Ejecutiva del IFE o a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para remitir información relacionada con los comicios presidenciales del 2 de julio pasado.
La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó que constaten si un total de 85 ciudadanos están inscritos en las listas nominales de diferentes secciones electorales pertenecientes al Distrito Electoral federal 3 de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo.
El requerimiento fue publicado en los estrados de la Sala Superior a las 11:55 horas de este sábado, por lo que los funcionarios del órgano electoral deberán remitir la información que les fue solicitada a más tardar a las 17:55 horas.
La información solicitada forma parte de la integración del expediente relativo al juicio de inconformidad SUP-JIN-315/2006, cuya propuesta de dictamen está en manos de la magistrada Navarro Hidalgo.

15:11 Nombran a organizadores de Convención Nacional Democrática
13:43 Denunciarán a involucrados en video de Ahumada
13:34 Llega peregrinación pro AMLO a La Villa
11:59 Firmarán comerciantes acuerdo de apoyo por plantones
11:48 Admite TEPJF inconformidad contra consejeros del IFE
10:37 Marchan perredistas a la Basílica; piden recuento de votos


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información