Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, agosto 21, 2006

Discurso del Presidente López Obrador del 21 de agosto

9:15 p. m.

Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa del 21 de agosto, recuerden que el audio se encuentra en el radioblog.

Amigas y amigos:

Ayer fue un buen día para nuestro movimiento. Estamos contentos todos.
Fue un buen día ayer para el movimiento porque se llevaron a acabo acciones de resistencia civil con mucha creatividad: el Coro Monumental fue un evento de primer orden. Muchas gracias a ustedes que participaron, muchas gracias a los directores artísticos, a los organizadores de este Coro Monumental.

Me gustó mucho la leyenda de una manta que dice: "revolución pacífica", porque nuestro movimiento tiene esa orientación, es un movimiento de resistencia civil pacífica, por eso ayer estuvimos contentos y como si fuese un voto lo del evento cultural-artístico recibimos la noticia del triunfo en Chiapas.

Acaba de informar nuestro presidente de uno de los partidos de la coalición, Leonel Cota, sobre lo acontecido en Chiapas, yo quiero mandar desde aquí un saludo fraternal, cariñoso a todo el pueblo de Chiapas.

¡Arriba Chiapas!

¡Chiapas! ¡Chiapas! ¡Chiapas!

Ayer los chiapanecos nos dieron un ejemplo de dignidad, ayer se demostró que sí se puede ganarle, que sí se puede enfrentar al bloque derechista que se ha venido integrando, al PRIAN y compañía.

No es poca cosa lo que se logró en Chiapas. Parar a esta derecha, a estos reaccionarios, a esta pandilla de rufianes. Ayer se demostró que la dignidad no tiene precio, se volvió a demostrar que no siempre triunfa el poder y el dinero sobre la moral y sobre la dignidad de nuestro pueblo.

Hicieron toda una colecta millonaria, de manera ilegal nuestros adversarios recogieron dinero de los gobiernos del PRI, del PAN, del PRIAN en general, morraladas de dinero para comprar los votos, para traficar con la pobreza y con la necesidad de nuestro pueblo, porque tienen un truco muy ensayado, primero empobrecen al pueblo con sus políticas económicas y luego, cuando hay elecciones reparten migajas, dinero en efectivo para comprar los votos, materiales de construcción, despensas y ayer quedó demostrado que eso no funciona cuando hay un pueblo que tiene dignidad, como el pueblo de Chiapas.

Estamos viviendo, lo decía ayer, momentos de definición política, de reacomodos políticos. Chiapas ayudó, como lo mencionaba Leonel, a poner al descubierto esta alianza de la derecha. Esto tiene que llevarnos a pensar en la necesidad de agruparnos, mujeres, hombres progresistas de nuestro país para hacer frente a ese bloque reaccionario.

No es nuevo, tampoco es extraño que esto suceda en nuestro país, así ha sido siempre en la historia de México, siempre dos bloques, dos agrupamientos políticos, independentistas y realistas, cuando México aspiraba a ser un país libre y soberano, luego también en la época de la Reforma, también dos bloques: liberales y conservadores.

Posteriormente con la Revolución, reeleccionistas y antireeleccionistas, porfiristas y defensores de la democracia y de la justicia y ahora también estamos viviendo un movimiento parecido, dos bloques: la derecha reaccionaria y la izquierda progresista de México que va a triunfar.

Por qué digo que vamos a triunfar: porque tenemos lo mero principal, dos cosas que son fundamentales: tenemos a un pueblo consciente, decidido a luchar por sus derechos y por los derechos de los demás y tenemos también algo que es indispensable: la autoridad moral, porque la política es un imperativo ético.

Miren lo importante que es tener autoridad moral. Se da la elección de Chiapas, a pesar del fraude, se gana, a pesar de la compra del voto, a pesar de todas las trampas salimos adelante.

Pero podemos decir al día siguiente de la elección, si están ustedes inconformes, les podemos decir a nuestros adversarios: vamos a transparentar la elección, voto por voto, casilla por casilla.

El que nada debe, nada teme.

Por eso es importante la autoridad moral, por eso es importante el no apostar a ganar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Nosotros queremos salir adelante con nuestro movimiento, pero siempre manteniendo en alto nuestros principios, nuestros ideales, nuestras convicciones y con autoridad moral.

No es la lucha del poder por el poder, no es el quítate tú porque quiero yo, nosotros siempre hemos sostenido que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Por eso tenemos mucha fuerza política y mucha fuerza moral.

Comparto también el punto de vista de Leonel Cota acerca del respeto que debemos de tener siempre hacia las iglesias. No podemos nosotros, de ninguna manera, caer en ninguna provocación, además siempre lo hemos dicho somos respetuosos de todas las iglesias, de todas las creencias y somos respetuosos de los libres pensadores.

No tenemos nosotros por qué confrontarnos con las iglesias, que eso es lo que quisieran nuestros adversarios. Nosotros formamos parte de un movimiento plural, incluyente.

Aquí hay representantes de todas las clases sociales, hay también representantes de todas las etnias en este movimiento, este es un movimiento abierto, hay católicos, hay evangélicos, de todas las denominaciones y, repito, hay libres pensadores.

No caigamos en ninguna provocación, seamos respetuosos con todos, no les demos el gusto a nuestros adversarios.

Además, aunque me critiquen y digan que soy mesiánico, les recuerdo que un buen cristiano es el que realmente se preocupa por el prójimo, el que lucha por el pobre, por el necesitado, eso es un buen cristiano, pero ya no quiero seguir hablando de eso. Humanismo es cristianismo.

Vamos a seguir esperando la decisión del Tribunal. Me dicen algunos compañeros: hay que llevar a cabo otras acciones de resistencia civil. Miren, todos los días hay acciones de resistencia civil. Lo de ayer, ese Coro Monumental, fue extraordinario y es una acción de resistencia civil y toda esta semana la propuesta es que informemos mucho a la gente de nuestro movimiento, del por qué estamos luchando, para contrarrestar los ataques de medios de comunicación, no de todos los medios de comunicación, porque hay, como siempre en la historia, medios de comunicación verdaderamente libres, que merecen todo nuestro respeto y toda nuestra admiración.

Pero tenemos que informarle mucho a la gente y tenemos que seguir insistiendo en nuestra demanda de voto por voto, casilla por casilla.

Esta demanda adquirió una mayor relevancia a partir del recuento parcial que ordenó el Tribunal Federal Electoral, porque en ese recuento, de apenas el 9 por ciento de las casillas, se encontraron muchísimas irregularidades y violaciones, muchas cochinadas.

Ahí quedó de manifiesto de que se trató de una elección sucia. Ahí se comprobó que se abrieron los paquetes electorales, ahí se comprobó que se abrían paquetes y no había boletas, ahí se comprobó esto que tiene que resolver el Tribunal y vamos a estar pendientes, porque afortunadamente todo está documentado, hay hasta actas circunstanciadas.

Ahí quedó de manifiesto de que sobran y faltan miles de boletas y que tienen que dar una explicación sobre este asunto y está también que si se anula todo el proceso de conformidad con la ley, las casillas en donde hay boletas de más, tienen que reconocer nuestro triunfo, tienen que resolver que ganamos la Presidencia de la República.

Tenemos que seguir hablando de este tema porque algunos medios de comunicación guardan silencio, no tratan el tema, no quieren tocar este asunto.

Por eso como podamos, en volantes, en comunicación directa, corriendo la voz, tenemos que irle informando a la gente del por qué de nuestro movimiento. Vamos a seguir esperando la resolución del Tribunal en resistencia civil pacífica, pero al mismo tiempo, ya comenzamos a prepararnos para la Convención Nacional Democrática, para hacer valer en caso de que el Tribunal convalide el fraude, vamos a hacer valer el Artículo 39 de la Constitución, según el cual el poder dimana del pueblo, se instituye para su beneficio y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

Quiero también decir a ustedes, como aquí lo expresó Leonel Cota, que tengo el apoyo, el respaldo, la solidaridad de los dirigentes de los tres partidos de la Coalición, que estamos unidos, que han querido meter cizaña al interior de la dirección de los partidos de la Coalición, que han buscado la manera de lo que ellos llaman negociar, para que cedamos en nuestros planteamientos.

Afortunadamente los dirigentes de los partidos de la Coalición están a la altura de las circunstancias, también muchos dirigentes sociales y de organizaciones ciudadanas y también muchos ciudadanos libres, independientes que participan en este movimiento.

Estamos muy unidos y, como aquí lo dijo con mucha claridad Leonel Cota, si quieren acuerdo es muy sencillo: que se cuenten los votos. Voto por voto, casilla por casilla.

Muchas gracias amigas, amigos. Hoy, 23 días de resistencia civil, desde que tomamos la decisión de actuar en Asamblea Permanente. Hoy por ejemplo es lunes y miren cómo estamos a 23 días, con la moral en alto, con mucho entusiasmo.

¿Qué pensaban nuestros adversarios? ¿Qué nos íbamos a cansar? ¿Verdad? ¿Que nos íbamos a desgastar? Nos mandaban a decir, según esto de buena fe, con buenas intenciones, que cuidáramos nuestro capital político, que no fuésemos a tirar por la borda lo alcanzado, que actuáramos bien, es decir, que bajáramos la cabeza, que nos pusiéramos de rodillas. Aquí estamos y vamos a resistir.

Y ayer dije algo que sostengo: esta derecha arrogante, prepotente, como nunca se había visto en el país, sólo se le puede parar con firmeza y con dignidad.

Muchísimas gracias, amigas y amigos.





Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información